"Mi Steemundo" Concurso Especial#13: El mundo que sueño- Nuestro planeta BY@astralj

in Mi Steemundo3 years ago
      Hola steemians, un enorme saludo a todos, este articulo va dedicado al planeta, el único mundo en el que puedo soñar y con el que todos deberíamos soñar. Participando en el concurso con mucha emoción, deseo llegar al corazón de aquellas personas que no han prestado atención a su alrededor y no se dan cuenta que una mínima acción puede cambiar algo. Cabe destacar que en esta plataforma me he topado con personas bastante conscientes y todos se ven muy comprometidos con respecto a ser una buena persona y dejar un aporte a la sociedad que va mas allá de artículos bien elaborados o conseguir una buena compensación.


Yendo al grano del concurso "Mi Steemundo" Concurso Especial#13: El mundo que sueño. Puedo decir con orgullo que este es mi mundo soñado, el planeta nos ha brindado todo lo que tiene para darnos, tierra fértil para alimentarnos, arboles fuertes para la sombra, fauna abundante para hacernos compañía, aguas para calmar la sed, paisajes para entretenernos, entre muchas cosas que este anfitrión llamado tierra ha tenido y tiene para nosotros.

Sin embargo, nos hemos encargado durante el paso del tiempo, de envenenarlo; deforestando sus areas verdes, contaminando sus aguas, acabando con su fauna y dañando de gravedad su atmósfera.

image.png
Dibujo hecho por mi.

image.png

El planeta es de todos, es tuyo, es mio y así no tengas hijos o nietos, en algún momento le pertenecerá a ellos. Podemos soñar que vamos a conquistar marte o que vamos a encontrar vida en un planeta cercano o que acondicionaremos uno para vivir allí, lastimosamente eso no ha pasado y esta lejos de que suceda.

Mi intención no es dar un mensaje desesperanzador es dar un mensaje de esperanza, un mensaje de fe, un mensaje que toque los corazones y mentes de cada lector y de sus cercanos. La tierra tiene recursos finitos, la tierra no es eterna, la tierra es la única casa o departamento del que no podemos prescindir, del que no podemos mudarnos o abandonarlo para buscar uno mejor.

Ahora es cuando tenemos que decirle que no a la violencia, dejar de preocuparnos por territorios, nacionalidades, clase social o color de piel, no somos latinos, no somos europeos, no somos americanos o asiáticos. Tenemos que entender que nos podemos definir como una sola cosa (SOMOS TERRÍCOLAS).

image.png
Dibujo hecho por mi.

image.png

Como habitantes de esta tierra es nuestro deber como raza pensante, ser capaces de diferenciar que es malo y que es bueno, dejar de hacer las cosas que hemos estado haciendo mal, romper esa cadena que viene desde tiempos pasados, comenzar a cuidar la fauna y el medio ambiente, por mucho que busques en el espacio exterior, no vas a encontrar un ave que te brinde un hermoso canto, no vas a encontrar un perro para que se tu mejor amigo.

Quizás eres del tipo de persona que yo era, que me decía a mi mismo: Yo no maltrato a los animales, soy buena persona. Pero te equivocas, una goma de mascar que arrojes al suelo puede quitarle la vida a una simple paloma, una lata en una bolsa de basura puede perjudicar a un gato, mapache o perro callejero.

image.png
Dibujo hecho por mi.

image.png

El cambio es ahora, el tiempo es ya, toma la iniciativa y has algo que contribuya a la preservación de nuestras especies, la salvación de nuestro planeta y que promueva nuestra larga vida en este esfera. Te invito a que sueñes con este mundo y que vuelvas esta fantasía la mejor de nuestras realidades. Adoptemos nuevos hábitos, hagamos más conciencia, digamos si a la vida y dejemos de matarnos los unos a los otros, dejemos de pensar en si tiene una religión distinta o si tiene gustos distintos, si vive aquí o si vive allá.

image.png
Dibujo hecho por mi.

Sin extender más mi articulo, quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo de leerlo y quiero agradecer de antemano a todos aquellos que desde hoy van a formar parte de este nuevo mundo, el mundo que soñamos.

Deseo invitar a participar a:
@belenc
@angelahbl
@felyess

¡¡SALUDOS Y MUCHA SUERTE!!

Sort:  

Gracias por participar en "Mi Steemundo" Concurso Especial #13: El mundo que sueño🌚🪐✨💫 Tienes la entrada #03

Hola amor, que excelente tu articulo, es muy consciente. Tienes mucha razón, el planeta de nuestros sueños es este, y por ende tenemos que cuidarlo, por que nos ha brindado todo lo necesario para vivir. Los dibujos lo dicen todo.
Felicidades, el vídeo te quedo muy bien vida.
Saludos, un abrazo.

 3 years ago 

@astralj todos somos terricolas es una verdad, que debemos tener presentes, la tierra es una, y sin ella no hay dinero que valga.

Se piensa en la felicidad momentánea, esta que termina, y nada nos podremos llevar a la tumba, y lo que dejamos no vale más que los recuerdos, esas enseñanzas que dejamos por nuestro camino.

Y tienes razón, asi descubran otro planeta para vivir, no todos podrian ir, y estariamos dejando una tierra agonizante a nuestros hijos, nietos, y de seguro no podemos ser tan egoistas para no importarnos lo que ellos puedan sufrir.

#affable
#venezuela

Excelente amigo, el único mundo que debemos soñar y cuidar es el que tenemos, solo hay que cuidarlo y hacerlo cada día mekor

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82