Concurso ¡Mi elección es mi moda! / No es una Moda, No es una Tendencia… En una Forma de Vida / Escrito original de @theatrorve / Miércoles 15 06 2022 / #SteemitAzerbaijan / #Club5050

00.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

01 Comunidad Azerbaiyan.png

Concurso ¡Mi elección es mi moda!

No es una Moda, No es una Tendencia… En una Forma de Vida

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 15 06 2022
#SteemitAzerbaijan
#Club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemitAzerbaijan y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¡MI ELECCIÓN ES MI MODA!, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 2 de la segunda temporada del Desafío de compromiso de #Steemit que se realiza en el ecosistema

Separador.png

03.png

Yo y Delbis Rojas. Colega metalero desde hace bastante tiempo. Esta foto en algún momento de principio de los 90’s. Avenida Miranda de San Juan de Los Morros. Imagen de mi autoría

El tema de la moda me parece muy interesante. No por el hecho l tema de la moda me parece muy interesante. No por el hecho de ser un asiduo a la locura del seguimiento de la moda. Más bien, por ir encontrar de la pérdida de tiempo en tratar de seguir una tendencia o un patrón que en la mayoría de los casos se basa en un consumismo.

No me mal entiendan, es que considero una pérdida de tiempo el estar al paso de las tendencias de moda. En lo personal lo considero como una falta de personalidad. Recuerdo que hace muchísimo tiempo escuché un comentario en una reunión familiar donde uno de los presentes hizo el siguiente comentario.

Si agarras a 50 personas y les colocas alpargatas y las pones a caminar en Sabana Grande (Sector ubicado en la Ciudad de Caracas, una zona de muchos comercios de ventas de muchos tipos de cosas y de restaurantes y muy concurrido por lo que viven en esta ciudad) automáticamente el calzado se pondrá de moda

Esta frase, junto a esta que encontré en la red:

04.png

Miguel Mora, Manuel Rodríguez, Cynthia Topel, Vicente Ziegler y yo. Forun de Valencia. Concierto de Dream Theater. Marzo 2008

La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.

Fuente

Lograron hacerme un concepto y un modo de vida que está alejado de las tendencias de moda en todos los hábitos.

En este punto quiero aclarar que no me gusten las cosas buenas o una buena forma de vivir la vida. Simplemente que no soy de estar pendiente de usar algo que me imponen por clichés de comercio.

Por lo general uso o vivo como mejor me parezca y como mejor me deja hacerlo la vida. Eso sí, siempre respetando las decisiones de vida de quienes me rodean. Generalmente no tiendo a criticar a quienes piensen o vivan diferentes a mis pensamientos.

Bueno, hay una excepción. El Regueton. Definitivamente me parece que es la peor tendencia tanto en musuca, modo de vida y demás cosas que rodean a eso que llaman genero música. Me disculpan quienes se sientan ofendido por mis palabras, pero lo considero así.

05.png

Yo en el concierto de Iron Maiden en el Poliedro de Caracas en Marzo del 2009. Imagen de mi autoría.

Más que una moda, es mi estilo de vida, de creencia, de identidad

Desde muy joven me hice seguidor del estilo musical del Rock y Metal. Para mi es la forma de vida que considero ideal para seguir. ¡Ojo! Quiero aclarar algo. No se puede pensar de buenas a primeras que quienes seguimos este estilo de viva no nos representamos, en su mayoría, a los clichés de RockStar que muestran en las películas y series o en las definiciones como seguidores satanistas o cualquier relación con lo peor de la sociedad.

Si es verdad que mucha de la temática dentro de estos géneros musicales van en protestas contra muchas cosas impuestas dentro de la sociedad, la mayoría de los seguidores no somos seres desadaptados que van destruyendo todo lo que encuentran a su paso como si se tratara de una acción de película post apocalíptica.

Una de las tendencias más comunes dentro del Rock y el Metal es vestir de negro. Considero que hay dos motivos básicos para esto. El primero el color negro representa una protesta contra las imposiciones de moda o reglas del sistema. En otras palabras, estamos en contra de las tendencias que colocan a este color de uso exclusivo para trajes de alta gama.

06.png

Siempre se tiene un compinche que lo acompaña a uno en las aventuras metaleras. @emy.pets05 es con quien siempre voy a los toques. Acá en el concierto de Apocalyptica en enero del 2012. Universidad Metropolitana de Caracas. Foto de mi autoría.

Otra de las tendencias dentro de los seguidores de esto géneros, es el llevar el cabello largo. Hay varios motivos de raíz para esto. La primera viene de la ideología Hippie, donde se usaba así el cabello como modo de seguimiento al Jesús. Otra seria el mismo motivo que llevó a usar el color negro, un modo de protesta a las reglas impuestas por los estados al uso de cabello en la década de los 60’s y 70´s.

De hecho en este último punto, Los Punks fuero más allá en este tipo de protestas. El llevar crestas de colores es algo totalmente opuesto, y en algunos casos radical, a las reglas sociales. Claro está que en la actualidad esto se ha convertido en una moda y ha perdido la parte ideológica del asunto.

Otros de los símbolos dentro del Rock y El metal son el cuero y metal. Es muy común ver dentro que muchos de los seguidores utilizan vestimentas de cuero, pantalón, chaqueta, botas, de este material y muchas veces muñequeras o correas de cuero con broches de metal.

07.png

Mi amiga @emy.pets05 y yo en una salida al cine. Siempre vestidos de negros los dos. Imagen de mi autoría.

El uso de esta tendencia, la marco el grupo Judas Priest. Este grupo inglés fue el precursor del uso de este tipo de atuendo. Muchos lo atribuyen a las tendencias sado masoquista del cual era seguidor el vocal de la banda Rob Halford. Sin embargo muchas veces los miembros de la banda han indicado que este tipo de vestimenta está basada en la imitación de las que usaban algunos guerreros en la época medieval antes de la inversión de las armas de fuego.

Los cierto es que este tipo de tendencias son las que muchas veces utilizamos los seguidores de estos estilos musical. Ahora bien otro punto que aclarar. Generalmente no se usa esta vestimenta en la vida diario. Muchos de los que escuchan este tipo de música son profesionales o empleados en diferentes niveles en muchas instituciones públicas y privadas.

Yo use muchas veces las muñequeras y el cabello largo en mi época de juventud. Claro está que el trabajo y las exigencias de buena apariencia tuve que cambiar algo mi tendencia a la hora de vestir, quedándome nada más con el uso, casi fijo, del color negro en mi vestimenta.

08.png

@meetwar, @emy.pets05 y yo en el GillmanFest Caracas 2013. Poliedro de Caracas. Presentación de la banda Saxon en Venezuela.

Eso sí a la hora de un concierto es normal saber que voy a uno porque allí entro en lo que muchos críticos llaman uniforme. Este tipo de comentario me causa mucha gracia ya que siempre he recibido crítica porque muchos consideras que nos uniformamos de negro a la hora de un concierto o al ir a visitar una Metal Bar o algo parecido.

Ahora bien, ¿Que más uniforme que ver a miles de personas, quizás hasta millones utilizando el mismo tipo de calzado, pantalón, camisa o accesorio, simplemente porque un artista o influyente lo usa?

Dentro mi estilo, aparte del uso del color negro en mi vestimenta diaria o especial, puedo mostrar mis tatuajes. Estos no están creado solo por ser seguidor de estos géneros musicales. También influye el hecho que los mismos son parte de la representación de algo importante para mí en niveles como idealismo, creencia, entre otras cosas.

Ya no uso el cabello largo por motivos de económicos. El mantenimiento de un buen cabello largo no es nada barato. Mas en este país donde por todo te quieren quitar un dineral. Si no lo creen así, pregúntele a las expertas en el tema.

09.png

@emy.pets05 y yo en el GillmanFest Caracas 2013. Poliedro de Caracas. Presentación de la banda Saxon en Venezuela.

En la actualidad, con todo el asunto que implico la pandemia con el confinamiento y sumando la recesión económica por la que atraviesa el país, mi estilo se ha basado más en la de un loco de carretera i de un ermitaño.

Eso sí con algo de estilo. Me he dejado crecer el cabello y la varaba. Esta última con varias tendencias. Por lo general no soy de utilizar barba pero he tratado se hacer algo que me haga sentir diferente.

Trate, con final fracasado, de dejarme crecer una chiva al estilo de Marko Hietala, vocalista de la banda finlandesa de metal sinfónico progresivo Nightwish que sigue un estilo vikingo o hacia la imitación de los ancianos japoneses, tipo Confucio. Pero se me hace muy incómodo llegar al largo de la barba que muestra estos señores.

Tratando de volver al tema del concurso, por lo general soy muy clásico a la hora de vestir. Quizás la mayoría de la ropa sea de color negro pero no me voy por la tendencia estrafalaria de la misma. Pantalones, calzados y camisa, son por lo general, de manera clásica si usar nada estrambótico o semejante.

Así que muchas veces paso desapercibido por en lo lugares que frecuento. Bueno casi desapercibido. La cara de loco no me ayuda a ser poco observado. Quienes me conocen saben que tengo la razón en este punto. La única manera de solucionar eso es con una cirugía plástica y el costo es demasiado elevado.

Creo que va muy largo este escrito. Así que me dejare de tanta verborrea y les dejare descansar la vista, si es que han llegado hasta este punto.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #SteemitAzerbaijan por permitirme publicar en esta comunidad

Separador.png

#club5050 #challenge2-week2 #mychoicemyfashion #steemeclusive #venezuela #contest #steemitblog #creative

Separador.png

Sort:  

Fashion is truly a lifestyle and identify. Good to get to know your choice of fashion and moments shared with your friends. Black is a nice color though and you all look nice in it.

Greetings and success to you

 2 years ago 

steemit azerbaijan.jfif
Status Club
club5050
Steemexclusive
No Plagiarism Free
BOT Free
350 Words
Post Quality
7.5/10


Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @harferri
Curation Team - The7up

Cien por ciento de acuerdo con tu posición en relación a la moda, si bien es cierto que soy menos drástica jajajajajaja... Bellos recuerdos que de corazón espero podamos volver a disfrutar de nuevos conciertos!

Exitos mi querido @theatrorve!
Un gran abrazo!

I can see that you are very good at fashion expectially went it came to.tattoo design ,I can see that you are doing wonderfully well .thank for sharing this great post

Te doy la razón amigo @theatrorve, en cuestión de moda y estilo cada tendencia es personal y es una forma de vida, los gustos son tan particulares que marcan la "personalidad" de cada quien.

Me encantó tu post bastante orgiginal y espontáneo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95