Promocionemos nuestra Comunidad World Of Football - Concurso #5

in World Of Football ⚽4 years ago

Source Pixabay

*

Saludos Steemians de todo el mundo.


Estoy aquí porque primero quiero invitarlos a la Comunidad de Fútbol. ¿La conocen? Si aún no se han unido, les hago una cordial invitación, a nivel personal, para que lo hagan. Esta es la dirección World Of Football, hive-130734.

Lo segundo es que la Comunidad World Of Football tiene un concurso muy interesante que busca promocionar a la Comunidad. Yo soy de las que pienso que hay que empezar por casa; es decir, atraer a quienes ya son usuarios de steemit (que son muchos) y que les gusta los deportes y el fútbol en especial. Así que, les dejo el link para que vayan directo al post del concurso y participen! Let's Promote Our Community On Twitter - Contest #5 / Promocionemos nuestra comunidad en Twitter - Concurso #5.

Tercero, a partir de aquí escribiré mi experiencia en el fútbol para hacer mi participación en el concurso.

text16.png

¿Qué significa el fútbol para ti?

El fútbol para mí es una pasión. Es un deporte en equipo que necesita coordinación, dirección, liderazgo, disciplina, oficio y creatividad.


El fútbol es mi conexión con mi hermano, con mi sobrino y con mis primos. También me servido para tener temas de conversación con jóvenes universitarios.

El fútbol es el “Deporte Rey”, indudablemente. A través de los Mundiales de Fútbol el planeta entero se une para celebrar una gran fiesta cada 4 años.

El Fútbol tiene una palabra universal e intraducible que es GOL.

text16.png

¿Cómo te involucras en el fútbol? (Dentro o fuera del campo)

Desde hace algún tiempo no he podido estar cerca de equipos de fútbol. Pero hace muchos años, mi sobrino Gregorio participaba en el Sub-10 Nueva Cádiz (un equipo de la ciudad donde vivo).


Ellos entrenaban hasta 3 veces por semana. Mi hermana y yo lo llevábamos y nos quedábamos en las gradas para esperarlo. Allí conocimos a otros padres que también llevaban sus niños para entrenar. Es decir, varios clubes entrenaban en el mismo lugar (polideportivo de Cumaná).

Nunca estuve dentro del campo pero sí cerca del campo. Llevábamos agua y bocadillos para los chicos después del entrenamiento o de los juegos amistosos. También, llevábamos silbatos, banderas alusivas al equipo y todo lo que hiciera ruido para animar a los muchachos durante un juego.

Source Pixabay

Les voy a contar una anécdota. Nosotros éramos pocos y la bulla en las gradas los muchachos no lo oían en el campo. Entonces descubrimos que los envases plásticos de refrescos con chapas metálicas adentro hacía un ruido muy grandes. Antes de un juego, nos reunimos con tres familias para hacer varias “matracas” de las que les describí. El día del juego seguíamos siendo muy pocas personas en las gradas para el Nueva Cádiz pero hicimos tanta bulla que los niños se animaron mucho. Jugaron bien! Ganaron el partido y estaban muy felices porque pudieron oírnos durante el juego.


También, fuera del campo he tenido experiencias maravillosas en la Universidad. Como yo fui coordinadora de un Cine Club, tenía acceso a equipos audiovisuales como proyector y sonido profesional.

Varios partidos de los Mundiales, Competencias Sudaméricanas y Copa UEFA Champions League fueron transmitidas en el auditorio por mí y por el equipo técnico que estaba a mi cargo.

Hacíamos de todo para poder tener una señal televisiva. Las transmisiones eran en vivo, a excepción del Mundial de Tokio-Corea donde, por situaciones de horario, grabamos algunos partidos y lo pasábamos en diferido.

Durante los Mundiales y la Copa UEFA Champions League hacíamos rifas, y competencias sencillas para estimular el conocimiento del fútbol y los equipos.

Esa experiencia fue grandiosa! Uno de los recuerdos más bonito que tengo es que transmitimos el juego Final de la Temporada 2010-2011 (El Barça fue el Campeón).

El auditorio de la Universidad estaba lleno y tuvimos que abrir hasta las puertas de emergencia porque había mucho calor. Yo tuve que hablar antes del partido para solicitarles a los muchachos y las muchachas que se comportaran bien y que no brincaran en las butacas. De verdad estaba asustada por la cantidad de jóvenes que fueron a ver esa final.

Yo les tenía preparado unos premios para rifarlos en el entretiempo. Todos los chicos se comportaron super bien. Se pintaron las caras con los colores del barça o del Machester United (según su preferencia). Llevaron pelucas de colores, redoblantes, silbatos, papelillos y su alegría.

Mi hermano estaba con sus amigos en una casa viendo el partido. Uno de sus amigos llamó a una persona que se había para la universidad a ver el partido. Los chicos se llamaron en el entretiempo pero casi no pudieron hablar por la bulla que había en el auditorio. El joven que estaba en la universidad les decía que estaba feliz de haber ido al auditorio para ver el juego y que había alguien que estaba rifando el escudo del Barça y el escudo del Man. United.

El muchacho que estaba con mi hermano no entendió nada. Pero mi hermano sospechó lo que estaba pasando y me envió un mensaje de felicitaciones por el éxito de la convocatoria. Él sabía que yo era la persona que estaba detrás de toda la organización para transmitir ese juego. Él estaba muy feliz (por mí) porque supo que todo había sido un gran éxito.

Al finalizar el juego. Hicimos una gran caravana por la universidad y luego por la ciudad. La euforia fue total!

Mi invento de transmitir ese juego le quitó público a unos cuantos locales comerciales de la ciudad.

Los muchachos se divirtieron sanamente. Y yo pude “justificar” la necesidad de pagar una señal de televisión porque el auditorio estuvo lleno, y los comentarios de nuestra exitosa transmisión fueron el desayuno, almuerzo y cena de toda la semana siguiente en la universidad.

text16.png

¿Ha viajado a ver un evento de fútbol antes?

Viajé una vez a la ciudad de Maturín para una competencia eliminatoria de Sucre Sub-10. Fue un viaje espectacular. Lamentablemente, los muchachos perdieron el campeonato y mi sobrino fue expulsado del juego (tarjeta roja) porque le gritó al árbitro que era un ciego, Jajajajaja.

Source Pixabay

¿Qué espera ver la comunidad del Mundo del Fútbol?

Espero ver más entusiasmo y participación de los usuarios. Yo pienso que la gente que ama este deporte tiene muchas anécdotas y que sería fabuloso que las comentaran.


Me gustan los concursos que están haciendo y espero que se sigan haciendo muchas otras actividades.

¿Hay algunas cosas que te gustaría mejorar?

Me gustaría que los curators recompesaran mejor las publicaciones. En una ocasión, en una publicación mía, un curator decía que veía actividad en World of Football pero los administradores no comentaban esas publicaciones.


Ahora yo veo que los administradores y moderadores de World of Football están pendiente de hacer comentarios pero las cuentas con más fuerza de curaciones para steemit no recompensan el esfuerzo de los usuarios de esta Comunidad.

En resumen, mejoraría las recompensas de las publicaciones.

Como dije al principio yo pienso steemit tiene muchos usuarios que no se han enterado de esta Comunidad. Hay que hacer una promoción más fuerte.

En cuanto a twitter, les solicito que me digan si es necesario abrir una cuenta en esa red social. Yo tengo amigos en Facebook y es una red social que me gusta. Puedo compartir estos post por allí.

Disculpen lo extenso pero me emocioné escribiendo. Saludos para todos.

Nos vemos, virtualmente, este Martes y Miércoles en los partidos de la UEFA.

Sort:  

Saludos @marcybetancourt.

Me complace que nos apoyes en promocionar nuestra comunidad, con trabajos como este, nos beneficiaremos todos. Muy buena presentación.

Suerte en el concurso.

 4 years ago (edited)

Gracias @adeljose. Escribí largo y tengo tantas anécdotas para contar pero me detuve porque ya la publicación parecía un libro, jajajajaja. Voy a seguir pensando ideas para promocionar a la Comunidad.
Pienso que puedo escribir historias en otras comunidades y hacer el llamado desde allí para que conozcan a World Of Football.
Un gran abrazo!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por este apoyo @blessed-girl y @dsc-r2cornell

 4 years ago 

Thank you for this great publication once again @marcybetancourt. Even though you only had a brief experience on the sidelines of the football pitch, your anecdote really made believe your passion for the game of football.

Uniting students at the auditorium and making sure the signal was right for the game was a great thing you did for your students. I'm glad they comported themselves.

I have to agree with you now that twitter might not be the best way to promote the community. You should definitely invite your friends on social media to join us here in the community.

I also hope this community would receive extra support from the steemcurator accounts. I really have high hopes for the community but as a startup, members need to be motivated to post more. I also believe country representatives could also help with that.

I am just a regular user and try my best to give valuable comments on the posts I see here but the zeal with which I started this community has definitely dropped.

You are definitely an asset to this community and I hope we get more of such members soon.

Best wishes and good luck in the contest.

Thank you for reading and for your words of support for my publication.

Having over 300 students at the University (Sunday) to watch the final of a football game was a great experience.

They watched the game on a movie screen. Can you imagine? The joy was boundless!

I'm thinking of writing short stories to publish in other communities and in the publication I will put the link for this community.

It's a strategy I want to experiment with.

Warm regards @njaywan

 4 years ago 

It's a fantastic initiative which would definitely help out a lot. Let's see how it goes. I would also be directing users here with comments and links as well. I'm sure we could get the participation higher with this. Thanks a lot.

Excelente articulo. Compartimos una misma pasiòn. Soy DT de la selección de fútbol de mi estado. Desde pequeño he amado el Deporte Rey y me he involucrado de tal manera que hoy en dia es mi trabajo. Mi esposa no quería el fútbol, decía que era una perdida de tiempo el correr detrás de un balón. Ella no le veía sentido pero poco a poco la fui involucrando en este mundo hasta que hoy en dia lo ama, me apoya y no se pierde los partidos.

Qué maravilloso es leer tu comentario!
Espero aprender mucho de ti en el Mundo del Fútbol.
Acabo de leer tu presentación y te doy la bienvenida a steemit @rrbaroni. Estoy segura que harás grandes aportes por acá.
Un caluroso saludo, desde la ciudad de Cumaná!

Gracias. Espero poder dejar mis pequeños aportes futbolísticos en esta comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61023.73
ETH 2948.98
USDT 1.00
SBD 2.51