"Desafíos, Soluciones y Problemas Mundiales de Residuos"

in STEEM INDONESIA8 months ago

20240131_074115_0001.jpg
Diseño por Canva.

Hola amigos gusto en saludarlos, es un honor para mí participar en este gran tema que es sumamente importante para los ciudadanos y la sociedad.

A continuación mi presentación:

Unos de los principales problemas que se enfrenta en el medio ambiente y la sociedad humana es la continuación que es producida nada más y nada menos que el desecho de basuras, que tiene grandes consecuencias para nuestro medio ambiente y para la salud de las personas humanas animales y plantas.

volunteer-7788809_1280.jpg
Fuente

¿Cuál es nuestra esperanza en este desafío?
¿Qué piensas cuando ves a alguien tirando basura sin cuidado? y, en su país, ¿cuál es la forma de castigo para las personas que arrojan basura deliberadamente y sin cuidado?

La esperanza de este desafio que la sociedad tome conciencia para evitar está problemática que se vive en nuestra tierra, de cambiar nuestros hábitos de consumos cuando desechamos basura en el suelo es el resultado que generamos a diario en nuestras actividades tanto en el trabajo, hogares y centros educativos de estudios todo esto conlleva a un impacto negativo y puede afectar nuestra salud en enfermedades y efectos negativos para nuestro medio ambiente.

En mi país Venezuela he visto muchas irregularidades tanto con los entes públicos como los ciudadanos hoy en día creo que debemos de mantener una responsabilidad y conciencia para evitar está gran problematica.

Yo como ciudadana no me gusta tirar desechos o basuras en el medio ambiente ya que siempre me ha gustado tener todo limpio y en orden porque así me enseñaron mis padres y asi le doy el ejemplo a mi familia.

El buen castigo a las personas que no cumplen con las normas de nuestro medio ambiente es de que sea sancionado y pagar una multa de impuestos sumamente alta para que así pueda tener conciencia y aprender que debemos de cuidar.

Es bueno que el gobierno y las alcaldías de nuestro país deben de dar charlas habitualmente sobre el cuidado de nuestros ambientes, que elaboren centros de acopios para la recolección de residuos sólidos para que las personas tengan un futuro, tratamiento así se puede generar una buena gestión.

trash-4897847_1280.jpg
Fuente

En su lugar, ¿se utilizan los residuos para aumentar los ingresos? ¿Cuáles son los beneficios del desperdicio que pueden generar dinero allí?

Bueno he visto pocas personas que reciclan, pero en mi estado y en mi municipio hay proyectos de un centro de culturas y arte que notificaron que a todos los ciudadanos tenga la oportunidad de ayudar a recolectar tapas de refresco para realizar mural de tapas desechables, entonces hicieron un llamado a todos esos ciudadanos que puedan colaborar con este proyecto y tener un poco de conciencia deben de llevarla al lugar donde se está recolectado y así ayudamos a nuestro medio ambiente a reciclar, por lo menos en otro municipio ya han realizado este tipo de obras entonces ahora le toca a mi pueblo.

En su opinión, ¿cómo se gestionan adecuadamente los residuos domésticos para que no tengan un impacto negativo en el medio ambiente?

En mi hogar siempre he mantenido todo con orden y limpieza Siempre he demostrado que me gusta la limpieza, por cierto hace 15 días tuve que mandar a limpiar el fondo de mi casa porque tenía monte entonces para mantener mi espacio limpió compré bolsas negras para esa basura le dije a señor que me pusiera todo ahi, y hasta ahora el aseo urbano no a pasado para botarla y seguimos esperando ya que la alcaldía solvente está problemática con el transporte de desechos.

IMG_20240130_135948_634.jpg
Basura que se encuentra en mi hogar esperando el recolector de Basura.

¿La acumulación de grandes cantidades de residuos afectará al confort de las personas en su país vecino? ¿Cómo ocurrió eso? Comparte tu opinion.

Si afecta y mucho que nuestra frontera estaría lleno de residuos y desechos impacta un contaminación ambiental en nuestro país y llegaría a afectar a muchas personas como enfermedades que provoca daños respiratorio, daños en la piel virus entre otras.

Cada gobierno tiene la responsabilidad de solventar estos problemas del país como lo he dicho mantener siempre una adecuada limpieza en cada zona para evitar estos problemas.

man-7902570_1280.jpg
Fuente

"Me despido gracias por esta oportunidad de compartir este tema con ustedes, gracias por el amor y cariño y gracias por su gran apoyo Dios bendiga "

Invito a: @nane15 @carlaisl @ciriu2014

Mis fotos y capturas son de mi teléfono Infinix Hot 30.

Mi Presentación en Steemit

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga, sin duda alguna, para evitar que se siga propagando la contaminación, se debe realizar un trabajo colectivo, dónde los entes encargados y las demás personas trabajen juntos para mejorar esta situación.

Aquí en mi localidad también hay ese problema de aseo urbano en algunas localidades, lo que lleva a que las personas quemen o tiren la basura dónde sea, es algo lamentable, pero si se trabajará en mejorar ese ámbito, tendríamos menos basura en las calles.

Exitos y bendiciones!

Loading...
 8 months ago 

In order to maintain the balance of the environment, we must have a good knowledge of the garbage and dispose of it properly. Otherwise, our environment will surely be destroyed. Your country is Venezuela and you have seen a lot of irregularities there. Salute to you, you understand your parents and you are a conscious person. Due to which you do not allow garbage to have any effect on the environment. In this way we all have to come forward. Above all we have to be aware of ourselves. Thank you for presenting such a nice post and all the best to you.

 8 months ago 

All countries may have the same problem, namely that there is rubbish everywhere, but I applaud your family for being able to take good care of the rubbish or waste from their household, and throw the rubbish in its proper place so that a Healthy Nature is maintained. Thank you for sharing. Best wishes to you, my friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63