Concurso | El significado del hogar para ti

in STEEM INDONESIAlast year

Hola amigos de Steem Indonesia espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso "el significado del hogar para tí". Un concurso bastante llamativo y no quería quedarme por fuera, acá les dejo mi participación.


apartment-406901_1280.jpg

fuente

Antes que nada quiero aclarar que un hogar y una casa no son lo mismo. Una casa es una estructura en la cual habitan personas. Para mí hogar va más allá de eso

¿cuál es el significado de hogar?

Un hogar es un espacio en el cual te sientes agusto, eres bienvenido y es a donde sientes que perteneces.

Claro! Una casa puede ser tú hogar y por eso son términos que se dan de la mano, pero por ejemplo tu puedes vivir arrendado y decir que tienes un hogar si te sientes a gusto allí (la infraestructura no es tuya ya que es alquilado, pero tú te sientes a gusto en ese espacio, por ende es tu hogar).

Cualquier lugar donde te sientas a gusto es un hogar, por ejemplo los niños la escuela es su segundo o tercer hogar y es porque en la mayoría de casos se sienten a gusto allí (no es su casa, no duermen allí pero hacen vida activa allí y les gusta, ese es un hogar).


IMG-20220105-WA0017.jpg

Por muchos años la natación también fue mi hogar

Un hogar puede ser tu casa, tu hobbie, tu sitio de trabajo (si te sientes a gusto allí). Un bosque si te gusta la aventura o una piscina si te gusta nadar.

No hay lugar, como tú hogar.
Ahí perteneces tú 🎶🎶



¿Qué te hace sentir cómodo en tu hogar, descríbelo?

Siguiendo los términos de hogar que mencioné más arriba. Mi hogar actual es la casa de mi mamá, es ese techo que nunca me falta, que quizás tiene algunas goteras y hay reparaciones que hacerle pero que de alguna forma es mi hogar, aquí crecí, viví buena parte de mi infancia, mi adolescencia y aunque duré unos años viviendo fuera regresé a vivir en el hace unos días por motivos de salud, pero siempre seré bienvenido acá.

Aquí están mis vivencias, están cerca mis viejas amistades, mi emprendimiento está en esta casa, mi cocina, mis pocas adquisiciones. Quizás la mayoría de las cosas en este espacio incluyendo la estructura no son míos (porque yo no los compré), pero yo me siento a gusto acá y es lo importante.


IMG_20220911_180859_947.jpg

Selfie con mi mamá y mi primo en mi actual hogar

Escribe una palabra sabia sobre tu hogar, que te recuerde el significado de Home For You?

Yo diría que sería una popular frase de mi país que dice:

El buen hijo siempre vuelve a casa.

Yo duré 4 años fuera de acá ya que estaba cuidando una casa, vivía con mi mascota y se podría decir que ese era mi hogar. Y aunque yo siempre venía de visita, tarde o temprano terminé regresando acá, dándole calor a mi cama y usando mi antigua habitación.


IMG_20210705_121637~2.jpg

Mi hogar también era con el, una selfie de recuerdo con mi mascota



Esta fue mi participación en este concurso, yo invito a @vivigibelis, @mariami y @franyeligonzalez a participar en este concurso

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😍😍😍

Sort:  
 last year 

Benar seperti yang anda katakan bahwa jika kita merasa nyaman tinggal disebuah tempat, meskipun hanya bangunan sewa atau kontrakan maka itulah "rumah".

Terima kasih pak @yonaikerurso atas kontribusi menarik anda di kontes kami.

 last year 

Que hermosa participación mi apuesto amigo, ciertamente, el calor del hogar y sentirlo tuyo no tiene nada que ver con la infraestructura, ni con la propiedad como tal; va mucho mas allá de eso y tu lo explicas muy bien! Además que como no, el buen hijo siempre vuelve a cas y ........ Exito en tu bella entrada!

 last year 

Terima kasih sudah berpartisipasi dalam kontes kami semoga ini memberikan banyak inspirasi baru untuk mereka yang bacakan artikel Anda..

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67644.39
ETH 3483.63
USDT 1.00
SBD 2.65