Steemit Engagement Challenge S6W2: ¿Qué haces cuando estás aburrido?

in STEEM INDONESIA2 years ago

Saludos amigos steemians.

¿Qué haces cuando estás aburrido.gif
Diseñado en Canva

Durante la realización de nuestras actividades diarias hay momentos de ocio, en los cuales nos invade el aburrimiento y no tenemos ganas de realizar cualquier actividad. Es un tiempo en el que aunque tengas muchas coa por hacer, estas no logran entretenerte.

Sentirse aburrido es algo inevitable, pues hemos acostumbrado a la mente a recibir estímulos constantemente, manteniéndola ocupada ocupada, así que, cuando dejamos de hacerlo no sabe cómo reaccionar o entretenerse a si misma, depende de nosotros mantenerla activa y darle algo que hacer.

Es momento de tomarse un espacio y desarrollar actividades que nos despierten el espíritu y que nos animen a seguir con nuestras actividades.

¿Qué causa la sensación de aburrimiento? ¿Puedes identificar la causa?

La rutina es la principal cauda del aburrimiento; realizar determinadas actividades de forma metódica pudiese generar desanimo y realizar las tareas por obligación y no porque verdaderamente tengamos ganas de hacerlo.

Muchas veces ocurren situaciones que escapan de nuestras manos, y que nos llevan a que nos sintamos aburridos, por ejemplo, en oportunidades hay algunas tareas por realizar y para ello necesitamos de la electricidad, pero esta falla por un buen tiempo, lo que nos deja sin opciones; lo mismo suele ocurrir con alguna salida que ya tenemos planificada pero las condiciones climáticas lo impiden.

El desánimo que producen estas situaciones nos hacen caer en ocio y aburrimiento, obligándonos a caer en la monotonía.

¿Cómo superas los sentimientos de aburrimiento, qué actividades realizas?

Cuando me siento aburrido detengo lo que estoy realizando y busco ocuparme en actividades que me motive, y que lleven a invertir mi tiempo en actividades productivas, ya que el tiempo es oro y hay que aprovecharlo al máximo.

Lectura

Una de mis actividades favoritas para matar el aburrimiento es la lectura. Leer una buena historia, aprender algo nuevo o investigar algún tema de interés siempre serán actividades que me motivarán y me mantendrán despierto y atento.

Leer es uno de mis pasatiempos preferidos, aunque por mis obligaciones diarias últimamente le he dedicado muy poco tiempo a esta actividad, así que cuando estoy aburrido, aprovecho de buscar un buen libro y sumergirme en este mundo del saber y el descubrimiento.

Series y películas

Las fallas eléctricas son frecuentes en la zona donde vivo, por lo que siempre tengo descargadas series y películas, con la finalidad de verlas en los momentos en los que no cuento con electricidad. La plataforma de streaming Netflix, es mi favorita por su gran variedad en cuanto a temáticas de sus producciones.

Muchas veces paso el día completo viendo alguna serie, y la verdad esto logra hacer desaparecer el aburrimiento, pues me entretengo con la trama y continúo disfrutando de ello hasta que me es obligatorio pausarlo para realizar otra actividad.

Escuchar música

Oir música, es otra de las actividades que realizo en mis ratos de aburrimiento; es una actividad que me relaja y me hace encontrar conmigo mismo.

Por lo general busco canciones que me remonten a alguna época de mi vida y con ello disfruto cada verso y cada nota de las canciones.

Hay otras actividades que aunque las realizo con menor frecuencia, en oportunidades las hago para salir del aburrimiento, tales como dibujar y realizar manualidades.

Comparta con nosotros consejos para prevenir o superar los sentimientos de aburrimiento.

Lo más importante es no caer en la monotonía, reinventarse cada día y realizar nuestras actividades de forma dinámica, de modo que nos sintamos identificado con los que estamos haciendo.

Es importante que las actividades que desarrollemos sean de nuestro agrado, que estén acordes con lo que queremos, ello nos ayudará a estar motivados en todo momento.

Tómate un espacio en tus actividades diarias para compartir con tus familiares y amigos, esto ayudará a liberar estrés y las tensiones de los compromisos cotidianos.

liena.png

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @carlaisl, @sailawana, y @noha26 a que nos cuenten ¿Qué hacen cuando están aburridos?. A continuación el enlace del concurso:

SEC-S6W2: Apa Yang Kamu Lakukan Ketika Bosan


¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  
 2 years ago 

Tulisan yang menginspirasi dari mu tentang tips menghilangkan kebosanan.. semoga sukses di kontes ini

Así mismo es amigo @jolvijrm cuando nos sentimos aburrido tenemos que hacer una pausa y buscar algo que nos suba el animo ya que el tiempo es oro y no espera por nada ni por nadie me gusto leerte.

También comparto la lectura contigo es una de las maneras más cotidianas que tenemos para no aburrirnos y sacarle provecho al ocio suerte en el concurso apreciado amigo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

There were several contestants who also had the same problem regarding long duration power outages, so this caused boredom when the house was dark. or, bad weather to travel. In that situation, you provide a number of interesting solutions to overcome boredom, motivate yourself to do activities that are not related to electricity. And, your tips for dealing with boredom are very good by reading something interesting topics and enjoying favorite shows that have been downloaded. We are happy to read some of your interesting tips regarding our contrast theme in SEC S6W2 Indonesian Steem Community. Thank you very much sir @yolvijrm

Notes: Even though it doesn't look bad, and beyond your intention, we remind you to avoid even the slightest similarities in writing / content that has been published in other media.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25NO
Club Status#club5050
Voting CSI18.1 (0,00% diri sendiri, 149 suara positif, 96 akun, 7 hari terakhir)
Score
9.0

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Studying of inspirational books, reading of God words can make a person overcome boredom very easy. I have tried such method and it works perfectly well for me. You have written well sir. Best of luck to you.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Llegaremos lejos al hacer las cosas bien hechas de todo corazón y es lo que se refleja en este contenido para la semana número dos del reto. Suerte total. Saludos y feliz día para tu persona. 😊

 2 years ago 

Amigo @yolvijrm, también comparto contigo el gusto por la lectura y la buenas películas. Por cierto ya viste completo "El Paciente", no me vas a creer qu eme pareció algo aburrido, jejejejeje

Hasta pronto, excelentes recetas contra "la aburrición", jejejeje

 2 years ago 

Saludos amigo, gracias esta amable invitación.

Estar aburridos es algo que a veces nos pasa, pero tu lo afrontas haciendo actividades de relajación, tales como leer un libro o escuchar música! Excelente.

Te deseo muchos éxitos! Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64