"What is your motivation and pressure in Steemit?" - Mi Participación

in STEEM INDONESIA5 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Martes 002 2024
#steem.indonesia

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #steem.indonesia y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¿CUÁL ES TU MOTIVACIÓN Y PRESIÓN EN STEEMIT? organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 4 de la temporada 15 del #SteemitEngagementChallenge.

"Podemos sufrir muchas derrotas, pero no debemos ser derrotados".

Maya Angelou

Muchas de las actividades que realizamos a diario pueden acarrear dificultades. No todo en la vida es fácil y a pesar que siempre anhelamos que todo sea más sencillo, las dificultades logran darle ese plus de satisfacción a la vida cuando son superados.

Pero para lograr ese triunfo muchas veces necesitamos un comodín que, por lo general, viene en forma de motivación. La motivación es una fuerza que pueda darnos la capacidad de superar muchos obstáculos.

Pero la motivación debe de estar acompañada con el esfuerzo y dedicación para que logre las metas deseadas. Nada se hace con estar motivado y seguir sentado en el sofá o acostado en la cama esperando a que todo se haga realidad.

Es por ello que para lograr un crecimiento dentro del ecosistema #Steemit es necesario hacer un buen esfuerzo, tener una gran constancia y sentirse motivado. Con esa combinación, el tiempo recompensara todo.

Se pide sinceridad en las respuestas y cumpliré con ese pedido, pero estoy consciente que algunas de mis respuestas no serán tomadas con mentalidad amplia y quizás logre un efecto contrario.

04.png

Captura de pantalla de parte del historial de mi billetera Steemit

¿Cuántas horas pasas en la plataforma Steemit cada día?, ¿Cuál es tu ingreso promedio de los últimos 7 días? y ¿La cantidad que recibe coincide con sus expectativas?

La inversión de tiempo en la plataforma la divido en dos formas:

La primera puede cubrir entre 3 y 5 horas diarias. En ese tiempo, que no necesariamente es continuo, me sirve para publicar mis escritos, revisar los de otros miembros y realizar los respectivos votos y comentarios.

La segunda forma es lo tiempo que invierto en la creación de mis escritos que incluyen también el diseño de imágenes (esto en el apartado de presentación, separadores y demás) investigación del tema a tratar, entre otras cosas.

En este punto el tiempo de inversión podría promediar unas 8 horas. ¿Por qué tanto? Es que cuando escribo un cuento o historia me lleva tiempo el ir escribiendo, leyendo, reescribir y releer.

Aunque esto no es siempre ya que necesito tener una inspiración y para ello debo sentirme motivado realmente.

Muchas veces considero que la inversión de tiempo no es recompensada de la manera merecida. No quiero ser una persona desagradecida, pero si realista.

Tomando como referencia los últimos 7 días, logre participar en 5 retos de la semana 3 de la temporada 15 y 4 publicaciones en otras actividades. En total fueron 9 publicaciones que generaron 61.483 STEEM y 61.775. estos números basados en el historial de mi billetera.

Del total de 61.483 STEEM hay que dividirlos a la mitad tomando en cuenta mi afiliación al club 50/50. Esto da como resultado 30.741 STEEM. Tomando el precio del mercado que es de 1 STEEM = 0.212 $ a la hora de la creación de esta publicación el monto se convertiría en $ 6,51.

Esta cuenta no es el monto promedio semanal de producción ya que tuve la visita del curador01, que no es algo cotidiano. Si tomamos como referencia que debo pagar un monto de $30 mensual por el servicio de internet. Estoy quedando en rojo en cuanto a la producción y gastos, esto sin tomar en cuenta la producción necesaria para cubrir gatos básicos.

05.png

Captura de pantalla de mis publicaciones activas reflejadas en Steemworld

De hecho, en la actualidad esta situación me tiene preocupado ya que por la poca producción dentro del ecosistema estoy a punto de perder la inversión que hice de $ 100 al contratar el servicio de internet que uso actualmente.

Analizando la situación, el sacrificio que hice al hacer un Power Dowm con la idea de poder contratar un servicio de internet de mejor calidad no está rindiendo los frutos que esperaba.

Es más, la oficina de cobranza de la compañía que me da conexión a la red me envió la notificación de cobro y de la pronta suspensión del servicio.

Estoy siendo sincero y mi intensión de exponer lo que leyeron anteriormente no va con la intención de hacer una crítica a la plataforma sino de mostrar una realidad existente.

Soy consciente de que existe muchos factores que pueden hacer que mis publicaciones no ameriten más recompensas. Esto lo expondré más adelante.

¿Qué temas de publicaciones/contenido dominas realmente y disfrutas? y si crees que tu contenido es muy interesante, ¿cómo te sentirás si tu trabajo no recibe votos positivos?

Existen dos tipos de contenidos de mi preferencia, tanto para leer como para crear. Me considero una persona muy imaginativa y con una práctica de la lectura a un nivel un poco por encima de los normal.

Dentro de esa lectura se encuentran libros y novelas, en su mayoría girando en torno a la ciencia ficción y fantasía. Si a esto le súmanos mi experiencia como actor de teatro tenemos como resultado una fascinación por crear historia y cuentos basados en experiencias personales, pero con planteamientos dentro de los esquemas que mencione.

El otro tipo de contenido en que me gusta participar mucho es el de los concursos. Aparte de tratar tema en ellos que me parecen interesantes, lo considero una buena manera de producir beneficios económicos.

Ahora bien, tomando en cuenta o haciendo una relación entre la calidad de mis contenidos y las recompensas recibidas, soy del pensar que mis publicaciones son menos interesantes de como las considero.

Aparte de este factor puedo agregar que existe una razón que por más injusta que podamos sentir muchos de los que hacemos vida diaria dentro del ecosistema, tiene una razón lógica de ser.

Tengo la teoría de que parte de las recompensas o la cantidad de recompensas son proporcionales a dos factores que muchas veces no tomamos en cuenta quienes creamos contenido.

El primero está ligado al aporte económico que podamos ofrecer a la plataforma. Aunque este aporte no necesariamente tiene que ser hecho con la inversión directa de dinero a la plataforma, es lógico que no todo que se logre como recompensa sea sacado del ecosistema.

Es por ello que la implementación de los diferentes clubes que existen en la actualidad dentro de la plataforma no es del todo una mala idea. dependiendo del club que se elija, 50/50, 75 o 100, esto ayuda al aumento de los SP y con ello una mejora, no solo en lo individual, sino también en el todo.

Y claro, a mayor SP, mayor visibilidad dentro del ecosistema. A mayor visibilidad mejores beneficios. ¿Injusto? No lo considero del todo así. Ahora bien, el problema se presenta cuando alguien como yo hacer un Power Dowm con la idea de mejorar ciertas cosas que van relacionadas con la plataforma, aunque sea de manera externa, y esto acarrea una consecuencia negativa para el usuario.

Lo repito de nuevo, No es una crítica al ecosistema, es una realidad por la que pasamos muchos.

Soy del pensar que muchas veces esta invisibilidad hace que personas que creen contenido de calidad sean superadas por personas que no crean contenido de calidad, pero si se dedican a votar y comentar publicaciones, así esos comentarios carezcan también de una creativa o respuesta sincera.

Es cierto que no soy de comentar mucho las publicaciones, pero cuando lo hago le demuestro al creador de la misma que leí su creación y que mi comentario va enfocado a tratar uno o varios puntos específicos que están mencionados en el escrito.

Es por ello que mis comentarios son extensos, así como mis escritos.

Esto último es un punto que también considero que crear una no visión o no lectura de mis publicaciones. No he podido, o son muy pocas las ves que hago una publicación corta. Aunque esto es algo que no está bien visto por muchos usuarios ya que considera que pude ser una pérdida de tiempo invertido en leer o algo tediosas.

No es que no tenga la capacidad de resumir, como me han sugerido muchas veces. Lo largo de mis publicaciones esta basado en la cantidad de información que quiero compartir, así como el tratar de explicar de manera clara lo que quiero expresar.

Para muestra un botón.

Lo cierto que es algo que tengo que tratar, no de mejorar ya que no lo considero un error, pero sí de evitar.

En cuanto a cómo me siento al no ser recompensado como lo esperaba, es algo complicado expresarlo. Esto tomando en cuenta que, si la publicación no es atractiva, tomando en cuenta diagramación, imágenes y sobre todo contenido y extensión de la misma, las recompensas no llegaran de manera fluidas.

Existen comunidades en donde hago más participación con mis publicaciones y en las misma he notado que ha habido una disminución de los votos de los usuarios. Esto me hace pensar dos cosas. O mis publicaciones han bajado de calidad y son pocas atractiva o muchas personas solo están pendiente de publicaciones que van en sentido contrario de temas, forma y extensión a las que yo creo.

¿Cómo te motivas para mantenerte consistente en la plataforma Steemit a largo plazo?

Ver la luz al final del túnel. Mi motivación principal es la Esperanza. Me explico. Es que mantengo la esperanza de que la plataforma vuelva al nivel que estaba hace un par de años en donde la creación de contenido de calidad era más valorada, aparte de que la situación económica en el mundo de las criptomonedas era más estable y de mejor valor.

Es cierto que lo último es un tema que externo de la plataforma pero que está conectado simbióticamente. La época de Oro del ecosistema, como la denomino yo, permitía poder estar mejor económicamente y hacia la creación de contenido más llevadera al sentir que se era tomado en cuenta.

Con la esperanza de que esto mejore y vuelva a los niveles de hace dos años es que sigo motivado para seguir creciendo dentro del ecosistema. Espero estar en un nivel más alto de SP para cuando esa recuperación llegue.

¿Cuáles son sus fuertes razones para elegir el estatus Club 5050 o Club100?

Aunque una de las prioridades que tengo es el crecimiento dentro del ecosistema, la realidad no me permite hacer la reinversión necesaria para que esto ocurra más rápido.

Este es el motivo principal por el cual preferí acoplarme al Club 50/50. Dependo de lo que produzca dentro de la plataforma para cubrir parte de mis necesidades básicas.

A pesar de que esto no es algo sustentable para mí en la actualidad, no pudo hacer una reinversión que valla más allá del club antes mencionado. Es una realidad y no voy a decir algo diferente que no sea real.

09.png

Mi teléfono movil actual. Xiaomi Note 9. Imagen realizada con el teléfono móvil de mi progenitora

¿Qué artículos valiosos has comprado o quieres comprar con tus ganancias de Steem?

En lo que denominé la época dorada del Steemit, tuve la oportunidad de adquirir productos que me hacían una real falta. Pude cambiar mi pequeña mini laptop por un pc más moderna y con mejor desempeño y capacidad.

También pude actualizar mi viejo teléfono móvil por uno más moderno, específicamente un Xiaomi Note 9 que quizá en la actualidad no sea ya de primera línea pero que hace dos años sí.

Adquirí ropa nueva y otros productos de uso personal que me hacía falta renovar. Todo esto aparte de poder mejorar el consumo de alimentos y de desenvolvimiento en mi vida diaria.

Lamentablemente la situación cambio con la caída del precio del Bitcoin y por consiguiente el resto de las monedas criptón.

En la actualidad no cubro todas mis necesidades con lo generado dentro del ecosistema, como lo explique anteriormente, pero siguió en el camino en pro de que esto mejore y puedo lograr la tan ansiada meta que me he propuesto por mucho tiempo, capitalizarme para lograr la apertura de mi emprendimiento de dulces caseros.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @xpilar, @cotina, naka05, @josevas217 y @ @marcybetancourt para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Greetings dear friend,

Thank you very much for presenting us with a beautiful post.

I didn't realize that you earned a lot from this platform, but going to start again, I saw you bought even mobiles and laptops, not just clothes etc. from this earnings, it's really a good job. Feelings work Cheers, good luck to you

 5 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Te confieso que en muchas ocasiones me ha sucedido que, me sorprendo al ver la vitalidad que tiene mantenernos motivados en Steemit porque, si por alguna u otra razón le damos la oportunidad de aceptar que esta se nos escape por el poco apoyo que recibe nuestro trabajo, perdemos todo.

Le dedicas un tiempo adecuado a la plaforma y, al igual que tu, me gusta hacerlo escalonado porque, al inicio lo hice corrido y llegué al colapso jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 5 months ago 

Hay que ver mas allá, aunque muchas veces es alfo muy difícil. Mantener la motivación en medio de toda la decepción que podamos recibir, es una tarea que se convierte en titánica en muchas ocasiones.

Pero hay que tener la mirada fija en la luz al final del túnel para poder lograr las metas y para ello es necesarios tener motivación.

Muchas gracias por leerme y el apoyo.

Hasta la próxima...

 5 months ago 

On the platform, it is better to build up our sp and remain visible on the ecosystem. Steemit is a place to feel safe, relaxed, and happy when creating any content. No amount is ever enough for anyone but we keep striving and never get defeated. Success to you!

 5 months ago 

Claro, lo importante es seguir en la lucha y nunca sentirse derrotado a pesar de que no ganemos todas las batalla.

Muchas gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 5 months ago 

Saludos amigo.

Es entendible que sientas frustración al ver que las ganancias no son lo que uno espera y si la comparamos con la "época dorada"" peor porque el precio del Steem está muy bajo y porque además en la plataforma nos han suspendido beneficios como los SBD y los TRX que antes disponíamos y que sin duda fueron de gran apoyo.

La mayor motivación es la esperanza, y de seguro en el futuro nos sorprenderá.

Éxitos amigo y espero que logres resolver lo del internet para que no te quedes sin servicio y puedas seguir activo.

 5 months ago 

Me apoyare en la esperanza para lograr seguir adelante. Cómo coloque en le titulo ¿Rendirse?... Jamás.

Gracias por leerme y el apoyo.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43