"Cuidado con el Bullying"

in STEEM INDONESIA6 months ago

Cómo están amigos #steemindonesia. Paso por acá para decir presente en este interesante desafío dónde hablaremos sobre un mal que ha causado daños irreparables a nuestra sociedad como lo es el bullying un monstruo que ha acabado con la vida de personas valiosas para nuestra sociedad. Se ha extendido tanto que no solo afecta a los estudiantes en edad escolar; sucede en las empresas, lugares de trabajo y hasta en la relación de parejas.

Portada diseñada en Canva

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o mediante acoso cibernético. ¿Proporcionar su opinión?

Me atrevería a asegurar que no ha existido persona en este mundo capaz de lograr escapar de este flagelo llamado bullying. Lamentablemente fui víctima de bullying por un ex novio durante mucho tiempo de la relación que tuvimos durante la adolescencia. Me decía frases como:

Estás gorda ya no me enamoras.

Estoy contigo porque nadie más es capaz de hacerlo.

Aquí estoy a los 16 años

Frases como está fueron lamentablemente dañando mi autoestima hasta que entendí que el hecho de que dañará mis emociones no era amor; y un buen día decidí poner fin a la relación y recuperar mi vida; lo que al sol de soy ha Sido la mejor decisión que tome.

Durante la adolescencia sonreía por compromiso

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?

Cómo hasta el momento no tengo hijos me ocupo como profesora que soy de formar estudiantes seguros, llenos de confianza; los cuales me doy el tiempo de escuchar cuando tienen alguna dificultad; los corrijo en el momento de que cometen un error; les brindo la suficiente confianza para que en el momento de que sufran de bullying me lo comuniquen y así ayudarlos a resolver la situación que afecta su estabilidad emocional.

Procuro generar confianza en mis alumnos

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying.

Acá les dejo una serie de recomendaciones que a mí parecer le permitiría al joven afectado de acoso escolar superarlo:

  • Fomentar en el joven las relaciones interpersonales que le permitan entender que todos son iguales física y emocionalmente.

  • Motivar al joven a realizar actividades que sean de su agrado y fomenten la confianza en si mismo.

  • Buscar ayuda especializada en caso de no poder solventar el problema de acoso escolar en casa.

Buscar ayuda en adultos es la clave para erradicar el bullying

  • Si el acoso escolar traspasa todo acuerdo verbal posible realizar la denuncia ante las autoridades legales; afortunadamente existen leyes que consideran el acoso escolar como un delito.

El bullying es un monstruo que cada vez gana más terreno si los afectados guardan silencio; es por ello que nosotros los adultos debemos generar confianza en nuestra juventud para que nos comuniquen cuando algo les pase; a la par de realizar un seguimiento de la conducta y amistades de los jóvenes en pro de su bienestar emocional.

No al Bullying si al amor

Invito a participar en este desafío a @mariami @irene1983 @zhanavic69; les dejo el enlace para que participen:

https://steemit.com/hive-130030/@steem.indonesia/sarie-sec-s15w2-or-beware-of-bullying

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi10A

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Hola @luimer79.

Somos colegas y me alegra, que instruyas a los niños con buenos principios y modales, lo que les permitirá desenvolverse mejor en la sociedad. Aunque no tengas hijos, es muy interesante la labor que realizas con los niños, ya que la comunicación y confianza que les das, es motivo para que ellos vean en ti, la persona de apoyo, en caso de enfrentar alguna situación de bullying.

El rol de educador es vital en la formación de los niños y es un valioso apoyo para que ellos confíen en ti ante cualquier situación compleja que se les presente.

Dios bendiga tu vida y a tu familia. Éxito en el reto.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

First of all, we should know that bullying is simply wrong. It is a form of abuse, and it can cause serious harm to the victim.
The consequences of bullying should be severe to ensure no one bullies another gain.
I wish you success in this contest dear friend.

 6 months ago 

Hello Ma

Nice meeting you again today, this week engagement challenge is totally very interesting and I love it alot.

I also advice my siblings who I see as my children to always report any actions of bullying from their classmates, to their teachers.

Another thing I didn't forget to do is to warn my siblings against bullying other people as well, is not good to bullying people and my siblings has been listening to me and I haven't heard much stories of bullying from them.

Is a very tough engagement challenge, I wish you good luck, have a nice day.

 6 months ago 

Hola amiga, guao que mal este hombre que te trato de tal manera imagínate si así fue en el pasado cómo sería ahora que tal parece ellos se fijan primero en el físico. Menos mal y fue en la adolescencia, te felicito por educar muy bien a tus estudiantes.

 6 months ago 

Estás gorda ya no me enamoras.

Estoy contigo porque nadie más es capaz de hacerlo.

El que te dijo eso seguro es un frustrado ahorita en esa foto de 16 años no te ves gorda sino hermosa, a veces somos así por la genética también.

Y que no todos podemos ser flacos para todos hay en esta vida...

Somos bellas delgadas o rellenitas...

Es una lástima que nos agredan por ciertas y determinadas características, que son por lo general naturales y además, circunstanciales. Yo contrario a tu caso, siempre he sido muy pero muy flaco. Tanto así, que una vez, un chamo me llegó a decir: "Cartílago de tiburón". Jajaja, ahora e río, y en su momento también, porque si le hacía caso, y le demostraba rechazo a su actitud, esa persona, se empeñaría en molestarme más.

Nadie merece que lo menosprecien como lo hizo tu ex novio contigo. Fue un tonto seguramente, a no valorar tu personalidad y sentimiento, pero quizá, fue lo mejor que la relación culminara sea por las causas que provocaron la ruptura, y que ahora estés plenamente realizada y feliz.

¡Me alegra por ti!

Agradado con la lectura de tu post. ¡Saludos y éxitos siempre!

First of all, bullying is unacceptable.
It harmful at all extent and so should be dealt with.

I've witness some who are depressed of bullying, afraid and always scared in life which have leave a massive negative impact in their life.
I can't Withstand bullying.

It's so interesting reading this from you and I'll love to read more from you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50