Steemit Engagement Challenge - S6W4: Aprender idiomas

in STEEM INDONESIA2 years ago

Hola queridos amigos, en esta oportunidad estaré compartiendo con ustedes mi participación en el concurso de la comunidad Steem Indonesia: SEC-S6W4: "The Skill I would most like to Learn".

Aprender Idiomas.png

Imagen propia editada en Canva

Hay varias habilidades que me gustaría aprender y desarrollar más aún, pero les hablaré de un deseo en especial que tengo y es aprender idiomas.

¿Por qué quiero aprender esta habilidad?

Desde siempre me ha llamado mucho la atención poder hablar, comunicarme, entender lo que se dice, tanto en español como en otros idiomas. De muchos idiomas me gusta su sonido, como el italiano por ejemplo, estuve estudiando italiano cuando estaba en la universidad, las lenguas romance, que son las que se originan del latin tienen un sonido melodioso, el español suena para otros hablantes de una forma musical, creo que en el italiano es donde lo puedo notar.

Otros idiomas como el inglés también me gusta practicarlo cada vez que puedo y aprender más. Recientemente también he estado aprendiendo muchas palabras y frases en el idioma indonesio.

20221212_224838 (2).jpg

Estas son frases en Idioma Indonesio, con su equivalente en Inglés

Me gusta aprender idiomas porque me gusta el sonido de los diferentes acentos, también comprender sus estructuras me parece muy interesante, los idiomas difieren mucho en la forma en que se arman las palabras e incluso las oraciones. Estudiar un idioma es comprender a sus hablantes y la forma como se expresan, los significados, y cómo piensan y sienten.

Y el principal motivo es poder entender a otros en su idioma original, ya que el idioma materno es el lenguaje del corazón, el idioma con el que hemos crecido es con el que mejor se comunican las personas, poder hablar varios idiomas, significaría poder comprender de una mejor manera otras creencias, formas de pensar, y otras culturas.

¿La mejor manera de aprender habilidades?

La mejor forma de aprender cualquier habilidad es mediante la práctica constante. La teoría de las 10 mil horas dice que para ser realmente experto en una habilidad hay que invertir 10 mil horas en esa actividad. Creo que para los idiomas se aplica lo mismo, para poder aprender hay que practicar mucho.

Hay muchas maneras de aprender pero la mejor forma es dedicar tiempo cada día, si queremos aprender esa actividad. Si lo hacemos de forma esporádica, el aprendizaje será muy lento.

20221212_224531 (2).jpg

Libros para aprender Ingles e Italiano

En mi caso, tengo muchas herramientas y dispositivos configurados en inglés, esto para familiarizarme con el idioma y que sea natural para mí. Hay varios métodos que son muy buenos como mirar videos en el idioma deseado con los subtítulos en el mismo idioma, por ejemplo videos en inglés con subtítulos en inglés. Esto permite educar el oído y que aprenda a reconocer el idioma al escucharlo.

Muchas personas utilizan aplicaciones como duolingo, pero esto es para un nivel básico, si de verdad deseas aprender un idioma debes ir más allá y sumergirte en el mismo, por ejemplo para aprender inglés puedes ver clases de inglés o de cualquier materia de interés, e incluso de entretenimiento, en inglés.

En Instagram sigo muchas cuentas en Inglés pero son de musica y baile, frases motivacionales, y así. Si se utiliza como muleta todo el tiempo el español, nunca obligaremos a nuestro cerebro a pensar en otro idioma, porque la idea es poder asimilar el otro idioma como propio, poder pensar en él y usarlo.

Lo que me impide aprender habilidades.

Lo que puede impedir aprender habilidades es la falta de determinación, más que la falta de tiempo, pues en esta época, si uno se organiza puede lograr aprender esas habilidades que desea aprender.

Por ejemplo en lugar de estar horas viendo la televisión, o en internet sin un propósito, uno puede emplear una parte del día a enfocarse en estudiar lo que desea aprender, ya que en la actualidad contamos con muchas herramientas para esto.

Google traductor es una poderosa herramienta:

Para conocer como escribir y pronunciar palabras:

Screenshot_20221213-115644_Chrome.jpg

Cuando quiero saber cómo se escribe y se pronuncia una palabra, en Google traductor lo puedo ver y escuchar.

Para practicar la pronunciación:

Screenshot_20221213-115608_Chrome.jpg

Igualmente para practicar la pronunciacion puedo hablar en Google traductor con el microfono, allí puedo ver si lo estoy haciendo de manera correcta.

Creo que al ser humano en su mayoría le cuesta hacer las cosas solo, siempre necesita el apoyo de otros, de un grupo para motivarse esos días que no tiene muchos ánimos.

Así que lo que puede impedir aprender es la falta de determinación, de crear metas y objetivos, el apoyo de un grupo, o mejor dicho una red de apoyo, personas que te motiven.

En el caso de los idiomas he visto que es muy bueno poder practicar con hablantes nativos e intercambiar impresiones, esto hace que sea muy divertido aprender, de verdad que es de las mejores experiencias de aprendizaje que he tenido. En este sentido me encanta Steemit ya que nos brinda esa posibilidad.

Así que en la actualidad he podido aprender inglés y algunas nociones de otros idiomas. Todo está en tener esta meta presente cada día, y usar el idioma cada día hasta ir dominando sus significados y comprendiendo sus sonidos.

Queridos amigos, esta ha sido mi participación para este desafío,espero que les haya gustado y también se animen a participar. Invito a @ayijufridar @franyeligonzalez y @mariami.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M

@inspiracion

Sort:  
 2 years ago 

Selamat Datang Di Komunitas Steem Indonesia: @inspiracion

What a wonderful skill you learnt today. Even you are trying to learn the language of our country Indonesia, I hope one day me and you can speak Indonesian.

I myself love Spanish maybe I will learn a lot from your post.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI17.9 ( 0.40 % self, 231 upvotes, 140 accounts, last 7d )
Score
10

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

 2 years ago 

Hello friend, that's right, it's very nice to be able to speak in other people's language, I love that. Maybe speak in Indonesian or Spanish.😊
Thank you very much for stopping by, greetings and blessings.

 2 years ago 

Hola mi querida amiga, vaya, aprender idiomas es más que necesario, yo ando con el inglés, pero sin duda hay muchos más que podemos empezar a estudiar, el francés, el italiano, hasta el mandarín jajajaja... Estoy de acuerdo contigo en que la determinación es algo clave, yo creo que más que tiempo es cuestión de querer hacer las cosas.

Porque si sacamos tiempo para cosas tan básicas como ver una película, también lo podemos hacer para aprender una nueva habilidad. Yo también tengo mucho material de inglés, hoy día estoy aprendiendo por mi cuenta porque el curso en el que estaba lo tuve que dejar. Espero retomarlo en algún momento.

Pero desde nuestros hogares podemos hacer y aprender de todo, el internet hoy día nos permite muchas cosas, todo está en youtube por ejemplo, hay muy buenos vídeos y cursos que podemos aprovechar, conozco personas que hoy día aprendieron por cuenta propia, si ellos pueden nosotros también!!

Saludos, excelente entrada. :)😁

 2 years ago 

Hola amiga, tienes razón, por eso al plantear hacer una actividad por ejemplo aprender un idioma, se nos sugieere escribir las razones, y que tan fuertes son esos motivos, porque eso será lo que nos mantenga enfocados en lograr nuestra meta.

Hay muchas personas autodidactas que logran aprender por sí mismos, con disciplina y constancia, y si otros lo logran nosotros tambien podemos, es así.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 😊🌸

 2 years ago 

Oye que chevere que te llame la atención el indonesio, creo que es un idioma un poco más complejo pero realmente interesante y no esta demás saber, en la plataforma hay muchos steemians con ese idioma.
Que tengas éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Hola amiga, por lo que he visto resulta que es muy fácil para alguien de habla hispana ya que los sonidos se pronuncian igual, y la estructura de este idioma es sencilla. Y pues se me ha hecho familiar ya que aquí en Steemit este idioma se utiliza mucho.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones

 2 years ago 

Idiomas, fabuloso amiga. La verdad que debe ser fascinante poder hablar y entender diversos idiomas y tu lo logras muy pronto bella, ya estas adelantada de hecho y eso de sacar el equivalente del indonesio en ingles wooaaoo es una excelente táctica para ir fogueándote; te felicito, ya se quien sera mi traductora jajaja yo machuco el ingles pero aun me falta (risas)

 2 years ago 

Hola amiga, es una bbuena tactica usar el ingles para aprender otros idiomas en lugar de traducir al español.
Todo esta en usar los idiomas que queremos aprender.
Bueno, si lo machucas, pues hazlo cada día y verás como avanzas.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗🌸

Hola amiga @inspiracion tu explicación para cada pregunta me parecieron excelente, porque queré es poder y aveces nos justificamos pero no hacemos nada. Como tu dices el tiempo no es impedimento el impedimento es la disposición de uno de querer hacer las cosas. Cuidate amiga y que Dios te siga bendiciendo.

 2 years ago 

Hola amigo, así es, todo esta en uno disponerse a hacer las cosas. Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Wow. You have a desire to learn very good skills my sister. It will really help you. Especially now that we know each other on this platform with various countries that have their own languages. Of course having that skill will make it very easy for you.

 2 years ago 

Hello, yes, I think they will be very good skills to learn.
Thank you very much for stopping by, greetings and blessings.😊🙏

I hope one day you become fluent in the Indonesian language.

By practising with friends or in the community, you learn very easily.

I hope you reach your desire soon. Take care of you, my friend.

 2 years ago 

I hope at least to understand it a little more.
Thank you very much for stopping by, greetings and blessings.😊🌸

 2 years ago 

Thank you @inspiracion for inviting me to enter this contest.

 2 years ago 

I hope you can participate😊

 2 years ago 

Yup, I hope so..

 2 years ago 

Dear friend @inspiracion, It is a very good to learn about English language, Indonesian language and other languages. If we learn some other languages ​​along with our own language, we can communicate well with other people. Our national language is Urdu, what do you think about learning it? Once again heart felt happy to read a wonderful content.

Greetings, I pray that you have a good day.

Best Regards,
@malikusman1

 2 years ago 

Hello friend, I think it can be a great challenge to learn Urdu, since the way of writing it is very different from what I know. But it seems like a beautiful language.
Have a happy day you too, greetings and blessings😊🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58471.44
ETH 2587.53
USDT 1.00
SBD 2.44