Steemit Engagement Challenge - S6W2: ¿Qué hago cuando estoy aburrida?

in STEEM INDONESIAlast year

Estimados amigos de Steemit

Les saludo con cariño y siempre agradecida por la oportunidad compartir con ustedes en las ediciones de los Steemit Engagement Challenge ahora que estamos en la segunda semana de la sexta temporada.

canva.desing. Fotografía de @graceleon

La gran pregunta de la semana es: ¿Qué hago cuando estoy aburrida?

Y es esto sí que es un desafío, porque en una generación en la cual queremos todo rápido, andamos viviendo de forma acelerada, es muy común que aparezca la monotonía y logre invadir nuestra mente.
Pese a que muchos de nosotros tenemos agendas muy apretadas, no nos escapamos de la realidad situacional que en nuestra mente ocurre esta rara sensación de insatisfacción por lo que tenemos que hacer y nos dejamos arropar por el aburrimiento.

¿Qué causa la sensación de aburrimiento? ¿Puedes identificar la causa?

El aburrimiento es consecuencia de la insatisfacción por lo que hacemos o por lo que tenemos por hacer; se genera una pesadez extraña y una lucha interna entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer.

image.png

Les confieso que yo siempre tengo muchas cosas por hacer, las agendo a diario y trato de cumplir con mucha disciplina y dedicación. Hay días en los cuales hago incluso más de lo que debo hacer y me siento satisfecha y feliz de lograrlo; pero existen otros tantos días a los que evado por completo lo que me corresponde y dejo que el aburrimiento me gane la partida; porque hay insatisfacción, desmotivación falta de incentivo y para hacerlo.
El aburrimiento es un estado mental que ataca al ser humano y trae consigo al occio, pensamientos negativos y mala toma de decisiones.

Cómo superas el aburrimiento, qué actividades realizas.

image.png

Para luchar contra el aburrimiento hay que tener templanza; mucho dominio propio para no caer en el pozo. Siempre debemos hacer lo que nos gusta, debemos amar el trabajo, amar la prolijidad para que se disfrute del proceso.
El deporte siempre es divertido y es imposible aburrirse mientras se practica alguna disciplina deportiva; sin embargo no a todo el mundo le gusta el deporte; así que puede ser a través del aprendizaje de alguna de las bellas artes que se puede lidiar contra el aburrimiento, por ejemplo aprender un instrumento musical, bailar, cantar, pintar, hacer teatro; entre otras artes que nutren el espíritu y el intelecto.
Leer para los amantes de la lectura siempre es una excelente opción, amar el estudio; también cuidar plantas, cultivar, dedicar tiempo a construir cosas hermosas.

Yo dedico tiempo a steemit y la verdad es que no me aburre en lo absoluto el hecho de construir un blog en el tiempo que me queda disponible; así que para mi siempre será una fuente de entretenimiento y enriquecimiento mental el invertir tiempo y esfuerzos para steemit y la construcción de mi blog aquí.

Comparta con nosotros consejos para prevenir o superar los sentimientos de aburrimiento.

image.png

Cada persona es un mundo, y no todos somos iguales, pues lo que a mi me gusta, no precisamente le gustará a mi prójimo. Sin embargo aquí les daré algunos tips para luchar contra el aburrimiento.

  • Identifica las disciplinas de vida que te gustan y dedícate a explorarla, haciéndote cada día más experto en esa área (deporte, artes, lifestyle)

  • Tener dominio propio para luchar con esos momentos de bemoles en la vida y superarlos con paciencia y optimismo.

  • No te dejes vencer por el aburrimiento

  • Ser agradecido por las cosas imperceptibles de la vida que te hacen bien.

  • Redime el tiempo porque es lo único irrecuperable en la vida.


Quiero invitar a: @bellana, @nelsondoor y @wilmer1988 a participar ¿Qué haces cuando estás aburrido?

@graceleon

Sort:  
 last year 

Identifica las disciplinas de vida que te gustan y dedícate a explorarla, haciéndote cada día más experto en esa área (deporte, artes, lifestyle)

Terima kasih sudah berbagi tips Anda dengan kami. Ini sangat menarik setelah saya bacakan yang sangat mudah saya pahami tentu, Anda telah memberikan motivasi yang bagus untuk kami khususnya bagi mereka yang telah membaca artikel ini.

Selamat Datang Di Komunitas Steem Indonesia dan jangan lupa Subcribe: @graceleon

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI20.8 ( 0.00 % self, 148 upvotes, 111 accounts, last 7d )
Score
10

Kind regards,
TIM STEEM INDONESIA

IMG_20221113_042704.png

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola, tienes razón no a todos les gusta la actividad deportiva pero no necesariamente es la única manera de matar el aburrimiento. A mi me gusta mucho ir al parque es otra manera de distraer mi mente y por supuesto que leer e interactuar acá en la plataforma es otra manera de sentirme con ánimos.

 last year 

Saludos amiga

Exactamente, estoy de acuerdo contigo en donde dices que al estar activas en Steemit uno nunca se aburre; ya que es un mundo de nuevos retos y conocimientos.... Como aburrirse! Jejejeje un gusto leerte como siempre amiga, gracias por los consejos.

Éxitos y bendiciones.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Hello temanku sayang
Saya sangat setuju dengan rangkuman mu di article cara mengatasi rasa bosan adalah dengan pengendalian diri dan harus selalu optimis dan bersyukur. Karena hal tersebutlah yang dapat menyelematkan kita dari rasa bosan.
Sukses untuk mu.
Salam dari Indonesia

 last year 

It is interesting that you shared your practices regarding combating boredom, yes I agree with you that with Steemit today you can not be bored; There are so many things to do especially with so many competitions where you can participate daily.

 last year 

Si amiga tiene razón por más ocupados que estemos en momentos el aburrimiento nos gana la partida, y en ocasiones así nuestra agenda este full siempre buscamos hacer otras cosas para mantenernos ocupados.

Muy buenas opciones para no estar aburrido y una de ellas es el deporte donde podemos mantener la mente y el cuerpo en movimiento, y sobre todo luchar contra el aburrimiento porque nosotros somos los que decidimos que cada momento sea único.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73