SEC S15W2 / "Beware of Bullying"

in STEEM INDONESIA8 months ago (edited)

Hola amigos de comunidad Indonesia.

Hola amigos de esta hermosa comunidad, el día de hoy hablaremos sobre un tema que ha tomado mucha fuerza gracias a las campañas que permiten erradicar este tipo de actos el bullying pues siempre ha existido pero ha día de hoy gracias al esfuerzo de todos, podemos cuidar a los niños de escuelas o a cualquier persona que sufra acoso o las diferentes variantes de bullying.

njjh.png
Imagen editada en canva

Durante tu vida, ¿alguna vez has recibido bullying? Si es así, ¿en qué forma? físico, verbal o mediante acoso cibernético. ¿Proporcionar su opinión?

Creo que en la etapa donde es mas propenso a recibir bullying es en la escuela o colegio, en lo personal recibía bullying quizás no tanto como para no considerarlo bullying, pero a veces si me llegaba a molestar mucho era una forma de intimidación hacia mí porque yo era pequeño y los chicos más grandes solían empujar o jugar, pero luego crecí y a veces me seguían molestando por lo que a veces nos dábamos golpes, no es algo que se debería hacer por que podríamos herirnos de seriedad.

Acoso cibernético si que recibí una vez, un mensaje muy raro eso fue hace poco en la época de la universidad el mensaje decía “te estoy viendo” y tenia fotos raras en su perfil de Facebook.

Entonces lo que procedí a hacer fue a bloquear a dicho perfil y jamás me volvió a molestar jamás llego a intimidarme en persona quizás solo fue alguien que quería asustar estando detrás de un dispositivo, lo que yo recomiendo es bloquear ese tipo de actitudes por que podrían escalar y llegar a ser muy peligrosas esas personas.

¿Cómo equipas a tus hijos para evitar el bullying ya sea en la escuela o en su entorno social?

Bueno no tengo hijos, pero mis padres siempre me decían que no les haga caso en la escuela y que lo reporte a los directores que ellos se encargaran tenían mucha razón por que cuando me pasaba algo lo reportaba, no siempre pero cuando ya se pasaban de la raya considero que es bueno decirles a los superiores del colegio para que ayuden a solucionar el problema y evitar la violencia.

También por mi mismo me alejaba de personas que me hacían bullying por decirlo cuando ignoran todo lo que dices y no te toman en cuenta, considero que es un desgaste de energía lidiar con esas personas y yo simplemente me alejaba y mejor hacia nuevos amigos.

Da tu opinión sobre cómo superar el acoso escolar, ya sea físico, verbal o a través del ciberbullying.

El dialogo
Creo que eso es muy fundamental, no podemos ser reactivos y hacer lo que nos salga del momento por que podría salir muy mal, podríamos herir a alguien o nosotros salir heridos.

En el acoso escolar creo que, hablando con superiores, directores o profesores se pueden solucionar los problemas incluso creo que actualmente hacen muchas mas campañas que hace años en contra del bullying eso habla muy bien de los colegios o escuelas.

El acoso verbal es mejor ignorar a esas personas, aunque suelen herir con las palabras es mejor no darles el poder sobre uno mismo e ignorarlos asi sentirán que no los toman en cuenta y se cansaran.

El ciberbullying actualmente es lo más propenso que podría pasar a los chicos, antes porque no estábamos tan actualizados a dispositivos no pasaba, pero hoy creo que se sufre mucho por ello incluso llegando a provocar muertes en jóvenes, es mejor decirles a los padres si están en esos problemas y bloquear a la persona y si es posible poner una denuncia en la comisaria mas cercana, el dialogo con los padres es esencial para que estas situaciones no pasen a mayores.


Quisiera invitar a los compañeros @aimanjaved @viajarparasanar @vasc0 al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego

Sort:  
Loading...

Greetings dear brother,

We grow up under bullying or someone's rule from childhood. The elder brothers in school and college misbehaved with us, and some of their discipline was instructive for us. Sometimes you encounter harm. Children should not be exposed to cyber bullying. Among them is the duty to stay away from online devicesWho is each responsible person? stay well

 8 months ago 

Hola amigo muchas gracias por la visita
concuerdo mucho los niños deben de tener cuidado y los padres estar atentos a sus conductas para que no afecten a nadie.

 8 months ago 

Has dicho algo muy importante, no debemos caer en el juego de la violencia porque las cosas lejos de mejorar, pueden es empeorar.

Tambien hay que tener cuidado con las redes sociales, sobre todo con ese afan de tener muchos amigos en plataformas como Facebook, solo para creer que somos populares y aceptamos cualquier solicitud de amistad. Así comienzan los problemas.

Has hecho una buena exposicion, suerte en el concurso!

 8 months ago 

Hola amigo
muchas gracias por la visita, suelo revisar siempre las solicitudes o si conozco a la persona en la vida real.
es mejor evitar problemas mucha razón

 8 months ago 

¡Hola! 😄

Wow, tu blog sobre el bullying es realmente impactante y tan necesario. Es triste que el bullying sea algo que muchas personas enfrentan, pero tu experiencia y consejos son valiosos.

Me hiciste recordar mis días de escuela, ¡también fui un pequeño luchador contra el bullying! A veces, parece que los matones piensan que son los directores de una película de acción, pero bloquear y alejarse, como bien dijiste, ¡es la mejor táctica! 😎

La historia del acoso cibernético suena a película de terror, pero bloquear y reportar fue una gran respuesta. ¡Esa persona eligió el camino equivocado para asustar a alguien!

Tus consejos sobre el diálogo y la comunicación son oro puro. ¡El diálogo es como la varita mágica que puede desarmar a los bullies! 💪 Y estoy totalmente de acuerdo en que ignorar a las personas tóxicas y alejarse es la mejor opción. Además, en el ciberbullying, es crucial involucrar a los padres y, si es necesario, a las autoridades.

Gracias por compartir tus pensamientos y experiencias. ¡Eres como el superhéroe anti-bullying de la comunidad! 👊💥 ¡Sigue inspirando y compartiendo esa buena vibra! 🚀✨

 8 months ago 

Hola amigo
muchas gracias por la visita
si este reto me hizo recordar varios días de escuela de buena manera aunque a veces los compañeros eran molestosos pero igual son recuerdos algunos malos o buenos.
jejej gracias por ese titulo superheroe anti-bullying

 8 months ago 

Saludos amigo @bryanfer981, en la escuela es donde se ve mayormente lo que hoy llamamos bullying. Pienso que la mayoria de las personas que cometen la agresion son aquellos que tienen problemas familiares o son maltratados.

La autoestima es la mejor forma de que esto no cause daños en la persona que este padeciendo y sobre todo se debe pedir ayuda.

Le deseo exitos en el desafio.

 8 months ago 

Hola amigo muchas gracias por la visita
tienes razón ese es un patrón que desde hace mucho se hace notar problemas personales pueden llevar a hacer que otras se lastimen, lo importante es el dialogo correcto tanto en la familia y también si podemos ayudar a alguien que pide ayuda mediante actos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Muchas gracias por el apoyo

 8 months ago 

Hola amigo el bullying o acoso es algo muy grave sobretodo en la edad escolar, muchas veces los niños sufren mucho por culpa de las burlas de otros compañeros, por eso hay que estar pendientes de lis niños cuando veamos algo extraño en su comportamiento, muchas veces es tanto el acoso que el niño puede terminar con su vida

 8 months ago 

Hola amiga
muchas gracias por la visita
tiene razón concuerdo mucho pues en esa edad puede que los niños crezcan con traumas que podrían dificultar su desarrollo.
puede acabar con algo lamentable como usted dice
es mejor tratar de comunicarnos antes de que eso suceda y siempre estar pendientes.

 8 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

He conocido historias de acoso cibernético y ciertamente, es terrible amigo y, no es que el presencial no lo sea pero, no saber quién está detrás de la pantalla complica más esa situación por ello, pienso que en ningún sentido podemos minimizar el bullying y para esto, hay que educar sobre el tema.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Tu relato sobre tus experiencias personales con el bullying y tus reflexiones sobre cómo equipar a los niños para enfrentarlo son muy valiosas. Es importante destacar cómo has aprendido a lidiar con situaciones de acoso, ya sea físico, verbal o cibernético, y cómo has tomado medidas para protegerte a ti mismo y a otros. Tus consejos sobre comunicación, reportar a las autoridades escolares y bloquear las interacciones negativas en línea son muy útiles para prevenir y abordar el bullying. ¡Gracias por compartir tus pensamientos y contribuir a crear conciencia sobre este importante tema!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56