¿Cuál es tu motivación y presión en Steemit?

in STEEM INDONESIA6 months ago

Saludos Amigos de STEEM INDONESIA


Es un placer unirme nuevamente al equipo de @steem.indonesia en esta cuarta semana del desafio de compromiso, con un gran tema que todos los creadores de contenido pensamos casi a diario en Steemit. Antes de desarrollar mi contenido deseo invitar a los amigos @maryuayala, @snaqvi69 y @jal08 para que se unan en este desafio aqui lo podran encontrar en el siguiente enlace ➥ entrar aquí ✍

illustrations.png
Imagen editada en Power Point
Fuente pixabay

Motivación y Presión

Cuando comenzamos un proyecto en cualquier ámbito de la vida al principio nos sentimos muy motivados, a medida que las dificultades se presentas solemos sentir presión o decepción, para muchos es fatal ya que puede hacer perder el norte fácilmente de lo que se desea, pero, para otros son mayores retos que se proponen para lograr las metas.

man-2037255_1280.jpg
Fuente pixabay

Cuando comenzamos algo que nos gusta o sabemos que nos dejara una gran satisfacción nos motivamos mucho en ese proyecto, al principio las expectativas son enorme, pero cuando la realidad nos alcanza y vemos que hay factores que escapan a nuestro control, es cuando comienza lo contrario a la motivación y aquí es donde se debe tener mucha fuerza de voluntad para retomar el camino de la motivación.

Imagen1.png

A continuación responder con honestidad a las interrogantes que plantea la comunidad en este desafío.

¿Cuántas horas pasas en la plataforma Steemit cada día?, ¿Cuál es tu ingreso promedio de los últimos 7 días? y ¿La cantidad que recibe coincide con sus expectativas?

Horas en Steemit

La cantidad de horas que puedo pasar en Steemit sera relativo a mis disponibilidad de tiempo que tenga respecto a mi vida real. Al tener responsabilidades y personas que dependan de mi debo primero cubrir la necesidad de cubrir con esta necesidad. Entonces en steemit en un día como mínimo puedo emplear una hora y media o dos como mínimo, pero hay otros días que puedo emplear hasta 6 horas. Como dije todo sera relativo, pero en un promedio serian 3 horas.

Ingreso últimos 7 días y expectativas

Imagen2.png
Screenshots desde mi SteemWorld

Como se puede observar en los últimos 7 días que comprenden las fechas desde el 02 de febrero hasta hoy 09 de febrero, he tenido un modesto ingreso de 7 Steem. Aunque estuve algunos días sin poder conectarme a la plataforma, las publicaciones que tuve en ese rango de tiempo las curaciones no fueron muy generosas.

Mis expectativas no fueron cumplidas o no estuve satisfecho en lo personal, como usuario sabemos cuando desarrollamos un contenido de calidad, que cumple con todos los parámetros para obtener votos de los SC01 y SC02 pero no son vistas. Es muy difícil ser recompensado y es un poco desagradable ver que ese trabajo no sea bien valorado.

Imagen1.png

¿Qué temas de publicaciones/contenido dominas realmente y disfrutas? y si crees que tu contenido es muy interesante, ¿cómo te sentirás si tu trabajo no recibe votos positivos?

Todos los temas los domino y disfruto realmente, no me gusta limitarme en cuanto a desarrollar un contenido, detesto encasillarme en un solo tema, ya que me siento limitado y no puedo probarme a mi mismo. Claro como persona hay temas que puedan captar mi interés, como por ejemplo la copa mundial de fútbol, es algo que me cautiva, pero no por eso me voy a encasillar en ese tema. El conocimiento se debe aprovechar y mas en Steeemit que todos los días aprendemos algo nuevo.

Les puedo decir que disfruto realizar contenidos de tecnologías, cryptomonedas y deportes, me siento muy cómodo, ero no es algo que me diga es lo mio y no hago mas nada. Al contrario, me esfuerzo en cualquier tema, incluso en este desafió que me estoy disfrutando un montón.

laptop-2838921_1280.jpg
Fuente pixabay

Cuando no recibo votos positivos y se que fue un contenido de calidad me siento algo frustrado, como estafado, este sentimiento se siente mayor al ver que otros contenidos que no tienen un manejo adecuado del Markdown reciben un voto muy alto, Wao en esos momentos digo que es muy injusto ya que no valoran quien se esfuerza realmente.

Imagen1.png

¿Cómo te motivas para mantenerte consistente en la plataforma Steemit a largo plazo?

illustrations motivación.png
Fuente pixabay

No tarde mucho en entender que en steemit los que tengan un gran poder, es decir, que tengan un enorme Steem Power van a perdurar en Steemit, mi motivación es ir creciendo tanto en reputación como poder, ya logre mi primer delfín pero eso no es mi fin, quisiera tener una cuenta muy fuerte y me motivo cada vez que realizo un gran encendido, que es muy difícil por cierto, pero siendo honesto esos encendidos y posterior crecimiento me motivan enormemente y mas cuando recibo esporadicamente un voto de SC01, mi motivación es mayor.

Imagen1.png

¿Cuáles son sus fuertes razones para elegir el estatus Club 5050 o Club100?

Estar en un club es fundamental en steemit, ya que esto exige a que debes ahorrar o invertir en tu cuenta, si todos fuéramos realmente fuertes no dependeríamos del voto de algun SC, esto fuera innecesario, pero lamentablemente no es así y los primeros usuarios vieron a steemit como una caja chica, donde lo que hacían era solo sacar y nuca invirtieron.

Estuve mas de un año seguido en el club100, note que aunque encendía todas mis recompensa no fui tomado en cuenta en cuanto a los votos. mi crecimiento se debe al buen manejo de lo que obtengo, el saber invertir. Desde diciembre del 2023 cambie mi status al club5050, para ser honesto necesito en la vida real de un ingreso extra y steemit en parte debe aportar a esa necesidad, no es mucho, pero en algo me ayuda. Enciendo mas de la mitad en ocasiones y creo que esta bien estar en este club, de por si he mantenido el mismo ritmo o hasta mas comparándolo con meses anteriores.

illustrations.png
Fuente pixabay

Imagen1.png

¿Qué artículos valiosos has comprado o quieres comprar con tus ganancias de Steem?

Con mis Steem no he comprado algo muy valioso, pero si he podido completar para comprar un teléfono celular, lo que si me ha sacado de bastantes apuros en cuanto a la compra de alimentos o reparación de electrodomésticos en mi hogar, en esa parte puedo decir que Steemit a sido toda una bendición.

Cuando mi uní a Steemit observaba a varios usuarios que con sus ganancias pudieron comprar automóviles, otros completaban para comprar casas. Se que esos tiempos pueden volver y cuando así sea, me gustaría comprar un automóvil, tal vez, ir mas allá como adquirir una vivienda o invertir eso en un propio negocio, todo esto previamente con la bendición de Dios.

Imagen1.png

Steemit es una red que constancia rendirá frutos para aquellos que luchan y perseveran, algunos corren con mucha suerte de recibir muy buenos votos y otros no, solo digo que se mantean constantes, para esa inmensa mayoría, lo bueno esta por llegar.

Amigos espero que mi publicación sea del agrado de todos. Se me cuidan. Bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Sort:  
 6 months ago 

Sangat luar biasa.semoga ini menjadi yang terbaik..

 6 months ago 

Terima kasih banyak @jal08, semoga selalu menjadi yang terbaik. berkah.

 6 months ago 

Hello friend

You shared how long you stay on the platform is relative to your time disposal being fee comes with chances to make post here and you are a great writer too. You stressed you make an average of 3 hours spent on the platform bother times 6 hours a function of your activities. You shared your consent as regarding your steem earnings and in the last 7 days you earned about seven steem which is fair. You highlighted that you are not satisfied with the support you get, well these curators are working round the clock to see to it that they get post band reward too. I don't really see a need why you should feel so bad, you can always enjoy the platform asides reward. Write passionately and focus on winning contests and the rewards would come naturally.

 6 months ago 

Greetings friend @daprado1999, I really enjoy Steemit, it doesn't bother me, I love it. I perfectly understand the amount of content that is generated daily and it is impossible to reach them all. I have a very clear strategy and my passion for Steemit is intact. They have been on the platform for several years and the motivation is at its maximum. Blessings.

 6 months ago 

Concuerdo contigo en que la constancia y la perseverancia son clave en Steemit. ¡Que la bendición de Dios acompañe tu esfuerzo y te lleve al éxito en esta plataforma! Pura Vida.

 6 months ago 

Muchas gracias amigo kouba01 esa es la clave para lograr el exito en Steemit. Amen por las bendiciones. Saludos.

 6 months ago 

¡Saludos amigo!🤗

La desmotivación le da un golpe muy duro a nuestros proyectos y, en Steemit lamentablemente hay una línea muy delgada entre la motivación y desmotivación ya que, todo se ancla a las recompensas pero, para evitar que esto no se nos salga de las manos, debemos evitar tener expectativas muy altas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

Gracias amiga paholags, es verdad lo dice, las espectativas estan anclada en las recompensas y la mayoria se desmotiva al no tener lo que esperan o querer tener siempre buenas recompensas. Las espectativas en cuanto a las recompensas deben ser bajas para no decepcionarse.

Loading...
 6 months ago 

¡Hola amigo! 🌟 Es un placer leer tu participación en este desafío de Steem Indonesia. Tu enfoque en la motivación y la presión es realmente interesante, y me identifico mucho con lo que compartes.

Es cierto que cuando empezamos algo nuevo, como Steemit, estamos llenos de motivación y entusiasmo. Pero a medida que enfrentamos obstáculos y desafíos en el camino, a veces esa motivación puede disminuir. Sin embargo, es importante recordar que los momentos difíciles son parte del proceso de crecimiento y aprendizaje.

Tu honestidad al compartir cuánto tiempo pasas en Steemit y tus ingresos promedio es refrescante. Es importante reconocer que todos tenemos responsabilidades fuera de la plataforma y que debemos equilibrar nuestro tiempo de manera adecuada. Y aunque tus ingresos pueden no coincidir siempre con tus expectativas, es inspirador ver cómo perseveras y continúas trabajando duro.

Admiro tu versatilidad en los temas de tus publicaciones y tu disposición a probar cosas nuevas. Es importante mantenerse abierto a diferentes temas y enfoques para seguir creciendo como creador de contenido. Y entiendo completamente cómo te sientes cuando no recibes votos positivos en tu trabajo. Es desalentador, pero es importante recordar que el valor de tu contenido no se mide únicamente en votos, sino en el impacto que tiene en tus lectores.

Tu motivación para mantenerte consistente a largo plazo es inspiradora. La perseverancia y la determinación son cualidades clave para tener éxito en Steemit, y estoy seguro de que con tu actitud positiva y tu ética de trabajo, llegarás lejos en la plataforma.

En cuanto a tu elección de pertenecer al Club5050, creo que es una decisión sabia. Es importante invertir en nuestra cuenta y en nuestro crecimiento a largo plazo en Steemit. Y estoy seguro de que con el tiempo, tus ganancias te permitirán alcanzar tus metas y sueños, como comprar un automóvil o una casa.

Gracias por compartir tu historia y tu experiencia en Steemit. Es un recordatorio valioso de que con dedicación y perseverancia, podemos alcanzar nuestras metas y superar cualquier desafío que se nos presente. ¡Sigue adelante y nunca pierdas la fe en ti mismo! 🚀💪

 6 months ago 

Saludos amigo, es un gusto verte cuando comentas, en mi recorrido he visto como usuarios con grandes talentos en la creación de contenido fueron desertando porque no eran visto, observaba que se fueron decepcionando y mas nunca volvieron.

Pero también veo que hay muchos muy buenos también que supieron aguantar y hoy están establecidos.

Steemit lo veo como el mundo real, es justo e injusto, porque vemos contenidos que no son buenos y reciben votos grandes, pero es algo que no controlamos.

Solo debemos enfocarnos en seguir mejorando y aportar mas a la red de Steemit. Saludos y que sigan los éxitos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Thanks for the support friend @ctime. Maintaining balance on Steemit is essential. Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60482.94
ETH 2613.04
USDT 1.00
SBD 2.63