El examen que me asustó

in STEEM4STUDENTSlast year

¡Saludos amigos de Steem4students!


  Me complace unirme a esta dinámica que organizaron con mucho cariño en la comunidad cuya intención es, invitarnos a recordar el examen que más nos asustó durante nuestro ciclo académico. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Cuando estamos en el colegio o la universidad, constantemente nos realizan unas evaluaciones porque, a través de ellas cuantifican el aprendizaje que estamos adquiriendo durante el ciclo académico y previamente a ellas, los profesores nos imparten clases e incluso, facilitan guías para que reforcemos lo aprendido.

  Estas evaluaciones se ejecutan en una exposición, taller, dramatización, debate y los exámenes. Ahora bien, aunque hasta este momento todo nos parezca muy bien, ha sucedido que durante el desarrollo del examen o en su defecto, antes de presentarlo, sentimos temor porque es muy difícil o, la asignatura no nos agrada.


¿Hubo algún examen que me asustó?

  Cuando estaba en el segundo semestre de mi carrera universitaria, cursé una asignatura llamada Estadística I y en vista de que no soy muy dada a los asuntos numéricos, se me dificultaba mucho comprender esta materia. Para la primera evaluación, el profesor asignó un examen escrito cuyo valor era del 25% de la asignatura en general y, a pesar de que hice todo lo posible por aprender lo necesario para aprobarlo, el día del examen, los nervios se apoderaron de mi.

  Al momento de tener la hoja del examen en mis manos, todo lo que dominaba, se me olvidó y esta evaluación me asustó tanto que, fue totalmente imposible que la desarrollara porque, en mi mente, solo existían pensamientos de temor.

  Aunado al examen de Estadística I, también me sucedió con una evaluación escrita de Economía I por lo tanto, todos mis sustos durante un examen se llevaron a cabo con materias numéricas demostrando así que, los números y yo no tenemos una buena relación.


¿Cómo reaccioné cuando escribí el examen o después del examen?

  Durante el examen me sentía muy impotente. Aunque hacía ejercicios de respiración consciente para calmarme y poder realizar sin ningún inconveniente mi evaluación, esto fue imposible porque al ver los ejercicios, el miedo incrementaba e incluso, llegué a tener ganas de llorar visto que, la frustración me hacía perder el control de la situación. Otra reacción que tuve durante el examen fue, tener el cuerpo tembloroso y tenía mucho calor. Es más, me atrevo a decir que no había sudado tanto como ese día. Lamentablemente fue imposible realizar el examen porque, el susto ocasionó un bloqueo general en mi y no hubo manera de realizarlo.

  Al concluir el examen, me sentía frustrada y para evitar que esta situación se volviera a repetir en otra oportunidad, comencé a participar en actividades extracurriculares donde pudiera trabajar en esto porque, no podía reprobar nuevamente dos exámenes ya que, eso iba a implicar que nunca aprobaría la asignatura y, eso no lo iba a permitir.


¿Puedo recordar mi desempeño en ese examen?

  Me preparé para presentar el examen. Recibí varias clases donde me explicaban el tema que iban a evaluar (La moda y el PIB) y, lo hice con gran dedicación porque quería aprobar mi examen escrito porque, siempre me ha gustado salir bien en mis evaluaciones. Para ser honesta estaba segura de que todo iba a salir bien pero, no contaba con que mi enemistad hacia los números iba a terminar teniendo el desenlace de bloqueo que tuve al igual que la frustración e impotencia que sentí.

  Durante el examen, hice varios intentos para desarrollar aunque sea la parte teórica que tenía la evaluación pero, este intento fue fallido porque, no recordaba muy bien la teoría o en su defecto, la confundía con otro tema y asignaturas.


¿Cómo manejé mis miedos en ese examen?

  No los supe manejar porque, ellos terminaron teniendo el control sobre mi ocasionando así que, no lograra calmarme en algún momento a pesar de la técnica de respiración que apliqué. Les confieso que, gracias a esta mala experiencia tuve la oportunidad de dimensionar lo delicado que es no gestionar adecuadamente nuestras emociones durante un examen porque, el miedo de manera fácil y sencilla impide que tengamos control sobre nosotros mismos y si no somos lo suficientemente certeros en esto, será complicado manejar el miedo que nos ocasiona presentar una evaluación escrita.

  Honestamente me hubiese encantado que el desenlace ante esta situación durante el examen no aconteciera de la manera que sucedió pero, hoy día considero que era necesario para enseñarme que debía trabajar en la gestión de mis emociones durante un examen escrito y, eso fue lo que hice posteriormente.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del ¡Concurso! ¡Concurso! : El examen que te asustó a @quiaratiby @jannatmouy @shikhurana .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 
Thank you, @paholags for participating in the contest in our community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.


CriteriaRemark
Clubstatus#club5050
Steemexclusive
Plagiarism free
BOT Free
AI Article Free
Beneficiary (@hive-128999
Voting CSI23.9 ( 0.00 % self, 334 upvotes, 197 accounts, last 7d )
Total10/10
Verification Date2023-04-23

Review:

Exams have a way of getting us scared just like in your case. But am glad it taught you some learns.

¡Saludos amiga!🤗

Agradezco mucho tu apoyo y verificación🥰. Me encantó formar parte de esta dinámica💚

 last year 

You are welcome..
We hope to see more of you and your quality posts

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

Their publication has been awarded for being one of the winners of the community contest (STEEM4STUDENTS).

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62260.20
ETH 2431.98
USDT 1.00
SBD 2.64