Mi Encuentro con la #Pachamama | La #Pachamama en Imágenes - @zhanavic69

in Amazing Nature4 years ago

Hola, saludos @marlenyaragua este concurso me hizo recordar mis días como maestra de aula, con mis niños de primaria que siempre fueron los pequeños de primero a tercer grado. Cuando llegaba este día era una alegría en la escuela y ellos, ya que realizábamos muchas actividades: desfiles, actos, pintura lo mejor era hacerls sentir amar la Tierra, este planeta que es nuestro y debemos cuidar.

Les he de confesar que en mis días de escuela esta palabra #pachamama no se oía o se veía. Creo que la primera vez que la ví fue en un trabajo de mis hijos en su liceo, de ahí fue que busque.

Ahora voy con mis imagenes, no se cuantas son las permitidas, pero publicaré una por cada categoría:

Fotografías de Paisajes que involucren al Sol, la Luna o el Agua en cuerpos de aguas superficiales como lagos, embalses y estuarios.

Me encantan los amaneceres, atardeceres y anocheceres de cada día es una bendición, otro regalo de la #pachamama que gracias a las cámaras, la tecnología los podemos atrapar en una foto para así admirar esa belleza natural.

En esta foto podemos apreciar un hermoso aterdecer en estos días de Semana Santa, que pasamos en el fundo, que es como un campo con mucha naturaleza y aire puro.

Porque tomar una foto al Sol no es fácil pero tampoco complicado.

Fotografías del Reino Fungi (Hongos).

Un hongo encontré caminando por el fundo, sabía que le había tomado esta foto, no la encontraba, pero aquí está. No todos los hongos son como los que vemos en la televisión tampoco todos son comestibles. Ellos como que se forman de la humedad, usan otros elementos de la naturaleza para crecer, como troncos de árboles.

Fotografías del Reino Plantae o Reino Vegetal incluyendo Líquenes.

Esta foto la he amado siempre es un pequeño rincón en mi casa, donde hay unas piedras, cerca de una pared por donde corre el agua cuando llueve, al regar las plantas, por estar siempre húmedo, ha hecho que en las piedras se formen liquenes ahi, en las mañanas se ven así ya en la tarde cambia de color a marrón. Yo le llamo mi piedra verde.

Fotografías del Reino Animal.

Esta es otra foto donde la naturaleza #pachamama nos regala. De niña yo pensé que esos animales, estas aves acuáticas, solo existían en la televisión, en otros países. Cual sería mi emoción, cuando los vi de tan cerca casi que los pude tocar, cuando fuimos en familia a unas vacaciones por Santa Cruz, creo que se llama el poblado entre los Estados Anzoátegui y Sucre, en Venezuela.

Si los Pelícanos o Buchones, ya ellos no le temen a la cercanía de las personas, estaban ahí porque como es una zona pesquera, a la orilla de la playa cuando llegan los botes, con los pescados, al prepararlos, les tiran las entrañas de los pescados, que son su alimentación favorita.


#Pachamama

La etiqueta #pachamama es para compartir fotografías, videos y relatos relacionados con un encuentro con la Madre Naturaleza en todas sus facetas. Los invito a precisar el lugar de la #pachamama que están compartiendo.

Creada por @marlenyaragua

Para mi fue realmente maravilloso poder participar en este concurso, es un homenaje a nuestro Planeta Azul, como vi en un programa, yo le diría Planeta Verde-Azul, verde por la vegetación, azul por el agua, que son los colores que más se ven cuando ves un dibujo de la Tierra, así se lo decimos a los chicos en la escuela también.

image.png

Sort:  

¡Bienvenida @zhanavic69!

Para mí, el amor, respeto, protección, cuidado y preservación a la #pachamama debe ser a diario. No hay sólo un día para ello. Porque a diario nos cobija, nos abriga, nos provee alimentos, nos sustenta con su gran poder resiliente. De hecho, es una tarea que realizo con mucho amor desde toda mi vida.

Me encanta que hayas disfrutado participar en el Concurso

@marlenyaragua
Equipo de Evaluación
La Pachamama en Imágenes - Concurso

Si es cierto debe ser todos los días, pero hay un día simbólico, asi como el Dia de las madres que es todos los días, pero tambien esos días ya son vistos como comerciales, y no de verdad por lo que deberian ser.

Gracias..

¡Saludos Cordiales @zhanavic69! Usualmente encuentro tus publicaciones en varios espacios, si no vez algún comentario mio es porque he estado algo inactivo (por cosas externas, sí) ... las veces que te leo, siempre tienes algo genial para compartir con la pc en el patio productivo a toda hora jajaj. Agradecido por tu participación y por tu exquisita publicación, tocas excelente las facetas de la naturaleza que fueron plateadas. Me alegra mucho que hayas podido encontrar la foto del hongo, se ve genial al igual que la roca verde; sin hablar de la cuesta de Sol y los pelícanos de buscando a Nemo hjajajaj ... Saludos, deseándote un excelente y bendecido día.


Hola amigo @crisangel bueno si estoy en casi todos los espacios, agradezco el conocimiento que tengo je je je para publicar de casi todo, pero si se trata de #pachamama más, la mayoría de mis fotos son del fundo, que nombro en la mayoría de mis post. Si voy a tener que organizar mejor las fotos ja ja ja para no enloquecer buscando las fotos. Un placer tenerte aqui.

Una grata publicación @zhanavic69 donde nos llevas con tanta dulzura por cada espacio de nuestra #Pachamama. Gracias por recrearnos y relajarnos de una manera tan grata

Hola @lisfabian si lástima que en las situaciones que vivimos no podemos viajar y conocer más, pero aquí mismo hay mucho que enseñar gracias....estoy pendiente con lo tuyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63724.53
ETH 3071.11
USDT 1.00
SBD 3.98