Mi Encuentro con la #Pachamama | La #Pachamama en Imágenes - @nayita238

in Amazing Nature4 years ago

@marlenyaragua esto es realmente hacerle un homenaje a nuestro PLANETA TIERRA , con este concurso, quién no quiera y ame este planeta, no quiere nada.

Desde pequeña en mi familia me enseñaron a querer la Tierra, primero como nuestro planeta en el cual vivimos, segundo, que es la que nos da para vivir, el que siembra, cosecha para vender, el que cria igual vende para que subsistamos.

La naturaleza es extensa, muy variada, pero sobre todo hermosa.

image.png

Debemos ser agradecidos con #pachamama por bendecir nuestro país Venezuela con tantas bellezas naturales, cada región, ciudad, estado, pueblo, tiene una naturaleza diferente pero algo muy común en todas, que es hermosa.

Cuando jugaba voleibol, tuve la oportunidad por primera vez de visitar, conocer el Estado Trujillo. Que es un clima espectacular, para quién no esta acostumbrado y muy diferente al de mi ciudad, que es muy cálido, Ciudad Bolívar.

De los pocos días que estuvimos, despertar cada mañana y ver la neblina es algo único, provocaba tocarla, pero con solo verla ya era una experiencia mi primera vez.

image.png

En el patio de mi casa mi mamá ha sembrado varias veces, maíz, he visto como mi mamá se emociona, desde que empiezan a salir los primeros brotes en la tierra, luego cuando ve que vienen ya naciendo las mazorcas, el único limitante para una buena producción es el agua, que esta muy escasa últimamente, pero ella le pone corazón y lo logra, ya heos comido cachapas y bollos.

image.png

Otra de las bellezas de #pachamama el nacimiento de nuevas plantas .

image.png

Esos pajaron son los feos Zamuros, para #pachamama no hay animal feo, árbol feo nada feo, porque si esta en la Tierra es por alguna razón. Todos tienen una función. Ejemplo los Zamuros, me conto mi mamá que de pequeña le dijeron que era bueno para niños hacer una pulserita con huesitos de zamuro, que eso ayuda a que no den fiebres fuertes, así pasó no enfermamos de fiebres altas, mi pulsera me duro hasta mis 6 años.

******************************************************

#Pachamama
La etiqueta #pachamama es para compartir fotografías, videos y relatos relacionados con un encuentro con la Madre Naturaleza en todas sus facetas. Los invito a precisar el lugar de la #pachamama que están compartiendo.

Creada por @marlenyaragua

En el momento en que estoy haciendo este post lo hago desde el patio de mi casa, para sentir la brisa, dentro de casa hace mucha calor, en el patio, escuchas como sopla el viento, mueve las hojas, la brisa fría, es algo bien inspirador.

image.png

Sort:  
Loading...

Sentida publicación @nayita238. Gracias por participar y traer esas anécdotas que nos cautivan y nos hacen valorar más a nuestra #Pachamama

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57339.41
ETH 2522.28
USDT 1.00
SBD 2.31