Más Allá de las Recompensas: Cómo Volver a la Creación Auténtica en Steemit.steemCreated with Sketch.

in Suggestions Club11 days ago (edited)


Termas de Chillán, Comuna de Pinto, Chile.
Imagen propia, editada en Canva

Siguiendo el orden de ideas de mi querida amiga @inspiracion... ¡Vaya nombre!, realmente me inspiró a escribir y compartir mis experiencias durante mi corto tiempo como moderador en algunas comunidades, y de lo cual me siento sumamente orgulloso, porque no solamente me ha ayudado a crecer como persona, sino que me ha permitido conocer a tantas personas cuyo contenido es admirable, y en función de esto, me gustaría reflexionar un poco acerca de este tema, siguiendo los pasos de mi buena amiga.

Es muy cierto que en los últimos tiempos, hemos observado un patrón en Steemit donde la mayoría de los usuarios, crean publicaciones con el objetivo principal de obtener recompensas rápidas y con el menor esfuerzo. De ninguna manera quiero insinuar que esto sea malo; todos deseamos ser recompensados por lo que escribimos. Sin embargo, esta tendencia ha reducido significativamente la diversidad en la plataforma, con una disminución notable de tutoriales, reflexiones, fotografías inéditas y experiencias genuinas de la vida diaria.

Para revertir esta tendencia y fomentar la creación de contenido original, y por supuesto, bien escrito, aquí propongo algunas sugerencias. Los cambios siempre son buenos, si ocurren de forma positiva y constructiva.

¿Cómo puedo promover la diversidad de buen contenido si es muy poco apreciado?

Es fundamental, desde donde yo lo veo, que los curadores y líderes de las diferentes comunidades incentiven la creatividad y la originalidad.

Tal vez me digan:

— ¡Tenemos un hermoso protocolo de contenido!

Y es cierto que esto puede lograrse mediante la organización de concursos y desafíos que valoren la calidad del contenido, más allá de los formatos repetitivos y comunes. Iniciativas que, en vez de promover la creatividad infinita del ser humano, parecen exámenes donde el contenido consiste en responder preguntas tan básicas que, por lo menos a mí, me desalienta a participar, o en el peor de los casos, parecen tesis de un tema en particular, tesis que se pueden desarrollar fácilmente copiando contenido, parafraseándolo, y mostrándolo como original porque fácilmente pasa por un detector de plagio sin problemas.

Pero, podemos alentar a los usuarios, a compartir sus experiencias únicas, conocimientos prácticos y habilidades creativas, con el objeto rejuvenecer la plataforma con contenido fresco y valioso. Fresco, porque cada palabra puede salir de las experiencias que día a día se viven, contando las soluciones a los desafíos que constantemente enfrentamos, más que en el enfoque de los problemas que nos aquejan.



Crateus en una mañana cualquiera de otoño

Tal vez, podríamos diversificar el apoyo.

Los curadores, esas personas encargadas de encontrar un buen contenido, comentarlo, votarlo y promoverlo entre sus seguidores, deben salir de su zona de confort y diversificar su apoyo.

Créanme que es fácil curar a autores conocidos porque existe una confianza en que no violarán las reglas de creación de contenido. Sin embargo, incluso estos autores pueden, en ocasiones, fallar en mantener la originalidad.

¡Y de esto, tengo muchas historias!

Salir de esta zona de confort para explorar y apoyar a nuevos escritores, podemos descubrir "diamantes en bruto". Estos nuevos autores, con la orientación adecuada, pueden desarrollar prácticas ejemplares y convertirse en contribuyentes valiosos para la comunidad donde se desarrollan, y por ende, para la plataforma.

Y hablando del buen desarrollo, es importante saber como vamos a identificar nuestro contenido, y esto lo logramos con el uso correcto de etiquetas, un tema casi puesto en el olvido y que es crucial para que el contenido sea fácilmente encontrado y curado.

Los autores deben ser educados sobre la importancia de usar etiquetas relevantes y variadas. Esto no solo aumenta la visibilidad de sus publicaciones, sino que también facilita a los curadores encontrar y apoyar contenido diverso.

Recuerdo que cuando me inicié en la plataforma sin tener experiencia previa del asunto, había un apartado que mostraba todas las etiquetas disponibles; A pesar de que las volví a buscar, parece que la información, ya no está disponible, de manera que, será necesario que las comunidades acuerden el uso de las etiquetas más importantes para reagrupar bajo una misma insignia, contenidos del mismo tipo. Estoy trabajando en algo de eso, pero una sola golondrina, no hace el verano, así que tengo que buscar apoyo en otros steemians para buscar la manera más efectiva de que esto funcione nuevamente.



Macrofotografía: Hasta en las cosas que parecen insignificantes, hay belleza

¿Te Atreves a Salir de la Zona de Confort?

Para consolidar esto, es necesario entender que, al principio, no producirá un buen rendimiento en materia económica, pero es un buen inicio para encontrar nuevos y buenos escritores que, aunque necesiten aprender algunas cosas para hermosear su contenido, al mismo tiempo podemos ayudarlos a mejorar en la comunidad donde se aniden.

Esto debe ser todo un reto, pero también, una aventura inigualable, porque al explorar nuevos escritores cuyo contenido es maravilloso, puede compararse a descubrir diamantes cubiertos por una gruesa capa de carbón. Con la ayuda de los "greeters" (anfitriones), y los moderadores de las diferentes comunidades, esta capa puede desprenderse, permitiendo que el verdadero valor del autor, junto a su contenido, brille.

Los greeters y curadores deben desempeñar un papel activo en la orientación de nuevos usuarios, enseñándoles buenas prácticas de creación de contenido y estrategias para mejorar sus habilidades de escritura. Este apoyo constante puede motivar a los nuevos autores a esforzarse más y a contribuir con contenido auténtico y de alta calidad, y en este sentido me siento muy feliz porque, tengo la dicha de haber recibido la oportunidad, de moderar con gente de altísima calidad humana y a la vez, de formar parte de un maravilloso equipo de greeters dispuestos a producir el cambio que estamos proponiendo, y que sin duda, llevaremos a cabo.

¿Imposible? Jaja, de ninguna manera. Esta palabra solo la usan aquellos que no tienen ganas de intentar algo que rompa los esquemas y produzca el cambio que tanto anhelamos.

Yo estoy dispuesto a invertir mi tiempo en ayudar y promover las buenas prácticas en otros usuarios por medio de la motivación y la promoción de la creatividad como elemento indispensable para convertirnos en excelentes escritores.

Y tú... ¿Estás dispuesto también?

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál sería la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

Todas las imágenes son de mi propiedad, o creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas, dadas para obtener la imagen ideal, editadas en Canva y de uso exclusivo para esta publicación. También, suelo usar herramientas que quitan el fondo como remove.bg o cualquier otra herramienta permitida para entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio.

Sort:  

¡Excelente entrada, amigo @oneray! Un pensamiento de Albert Einstein que siempre me ha gustado es: "La mejor definición de locura es hacer siempre las mismas cosas esperando resultados diferentes".

Y es un poco lo que tu estás hablando aquí. Hay que salir de la zona de confort en todas las áreas de nuestra vida e intentar cosas nuevas, en este caso con nuestras publicaciones, si lo viejo no está funcionando.

En ese sentido las etiquetas son importantísimas por las cosas que mencionas pero es que incluso, muy buenos escritores que he leído dentro de la plataforma, parecen no entender muy bien el uso y utilidad de las etiquetas en cada publicación.

Estamos aquí para ayudarnos y, si en algo puedo ser útil al desarrollo, gestión e implementación de la solución a las inquietudes que expresas en esta publicación, estoy a la orden. ¡Saludos y muchas bendiciones!

En una iniciativa, todo lo que sume es bueno.

La ventaja de todo esto, desde donde lo puedo observar, es que podemos hacer nuestra parte desde nuestros propios blogs, al conversar con otros usuarios que les está yendo bien en la plataforma para "copiar" las estrategias que implementan y que les está funcionando.

También conversar, por medio de los comentarios, con usuarios nuevos que aún tratan de mantenerse flotando en este océano de contenidos, mientras alguien los ve para salvarlos con algo.

Quiero decir que, cada uno de nosotros, tiene el poder de aplicar las mejores estrategias en su propio blog, y desde allí, ayudar a quienes necesiten esa ayuda, sugiriéndoles las mejores etiquetas de acuerdo a su contenido, y promoverlo cuando es realmente bueno y aporta valor a la plataforma.

Sin duda, ya eres parte del proceso.

Muchas gracias por la disposición.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcuratorXX We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @soulfuldreamer


Oh yes!
We support ANY quality post and good comment
ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @patjewell

Oh yes! For sure! I am willing

Thank you so much, @patjewell, for the support :)

Pleasure!☕

Creo que el proximo paso es hablar acerca de las tags/etiquetas, ver cuales son las mejores a utilizar según el contenido, podríamos explorar las que se solían usar hay varios post que tocaban ese tema. 🙂

Un trabajo arduo, pero valdrá la pena hacerlo

Sí asi es. Es importante que los steemians conozcan la variedad de etiquetas que pueden utilizar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60277.41
ETH 3351.71
USDT 1.00
SBD 2.42