El Debate (n°30); Libros físicos, la alternativa ideal al momento de leer


¡Saludos amigos de Steem Fashion & Style!


  Con mucha ilusión digo presente en la dinámica que ha organizado nuestro compañero @sahmie porque, gracias a este concurso tenemos la oportunidad de debatir sobre la modalidad de leer un libro. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Los libros son una fuente informativa que existen desde hace muchos siglos atrás y, gracias a los grades aportes de conocimientos que han aportado para el desarrollo de nuestra sociedad, se les considera como nuestro mejor amigo.

  Inicialmente contábamos con libros fabricados con hojas de papel; sin embargo, con la llegada del mundo digital, también se hizo presente el libro online y, aunque ambas referencias bibliográficas tienen aspectos favorables o desfavorables, en lo personal prefiero realizar una lectura apoyándome de un libro que pueda palpar y oler.

IMG_20240604_134934_853@805513171.jpg

Me encanta leer

  He tenido la fortuna de leer un libro Internet al igual que comprar uno que pueda palpar pero, debido a mi problema con el TDAH, he notado que cuando leo de manera digital, mi concentración es muy baja además de que, al no tener la posibilidad de marcar las ideas que considero clave para mi conclusión final, siento que me pierdo en la lectura y, soy consciente de que tal vez esto es cuestión de práctica pero, los libros físicos han estado conmigo desde mi infancia por lo tanto, ellos forman parte de mi al igual que yo de ellos.

  Después de leer un libro físico, siento que es una guía literaria porque, al marcar las ideas claves, más adelante regreso a esa marcación y de esa manera la información específica que quería mantener en mi memoria, la ubico con mayor facilidad.

IMG_20240604_134804_660@1442856271.jpg

No hay nada mejor que tocar un libro

  Una lectura con agentes distractores puede ser un problema para comprender y retener la información. Debido a ello, cuando leo un libro que puedo tocar no me distraigo; sin embargo, las veces que he realizado una lectura apoyándome de un libro digital, mi distracción decae ya que, al tener en mis manos un dispositivo electrónico, pienso en leer otras cosas o en su defecto, al escuchar el sonido de las notificaciones, inmediatamente me desconcentro y de manera instantánea pierdo el interés por mantener el enfoque por lo tanto, para una persona con TDAH, leer un libro físico evita la distracción e incrementa la concentración.

  Como todo en la vida, los libros físicos o electrónicos tienen sus ventajas al igual que desventajas y, un ejemplo de ello es que cuando leemos un libro físico, tenemos la oportunidad de tener mayor dominio de la lectura porque; la información queda con mayor amplitud en nuestra memoria. Sin embargo, el costo de este tipo de libros puede ser una desventaja ya que, se necesita suficiente capital para comprar dichas fuentes bibliográficas.

IMG_20240604_135117_228@579611153.jpg

Amo el olor de un libro

  Haciendo referencia a las ventajas que nos puede aportar la lectura con un libro electrónico podemos destacar que, esta referencia bibliográfica se puede ubicar con tan solo hacer un clic en Internet y, a pesar de que algunos libros online están en venta; También existe la modalidad de descargar libros gratis. Posterior a esta ventaja, llegó el momento de enfocarnos en la desventaja que tiene esta modalidad literaria y, esto es que para leer un libro digital es indispensable contar con el acceso a un dispositivo electrónico al igual que, la conexión a Internet para descargarlos.

  Para finalizar mi participación, adquirir al igual que fomentar el hábito de la lectura, es muy importante para nuestro desarrollo por ello, debemos hacerlo parte de nosotros y, aunque en la actualidad contamos con libros físicos o los electrónicos; es importante tener en cuenta que, para proteger el Medio Ambiente, un libro digital es más contribuyente para esa protección ya que, con ellos no es necesario talar un árbol.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: El Debate (Semana 30); Libros físicos o libros electrónicos: ¿Qué formato es mejor para leer y retener información? a @cruzamilcar63 @soyronald y @shiftitamanna . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación, son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark Go 2024 y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 20 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Loading...

Resulta interesante los sentimientos encontrados sobre leer un libro físico que uno digital, palpar uno a sólo verlo parecieran dos puntos contrapuestos. Sin embargo, el contenido debe ser el centro de nuestra atención, la era digital trae consigo la versatilidad, la velocidad, la inmediatez y la disminución del espacio.

Es una cuestión de adaptarse a los nuevos tiempos y encontrar lo que más nos gusta.

Saludos y bendiciones.

¡Holaaa amigo!😊

Es una preferencia muy extraña y, aunque he intentado acoplarme a la lectura virtual, sigo apostando por lo físico y debido a ello pienso que, más allá de adaptación, estas preferencias están relacionadas con nuestros gustos.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @shiftitamanna

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62835.39
ETH 3401.78
USDT 1.00
SBD 2.39