Muéstranos tus accesorios de moda diseñados a medida por @Lunasilver

Saludos para todos 🙋🏽‍♀️. Espero que se encuentren bien. Soy @Lunasilver de Venezuela. Navegando por el mar de Steemit me topé con este maravilloso concurso que nos invita la amiga @Pea07 a compartir nuestros diseños.


Mi diseño @Lunasilver

Desde niña me encanta la costura, crecí viendo a mi abuela coser. Así que al crecer, realice un curso que me permitió aprender a confeccionar a la medida. Esto ha sido un enorme beneficio, porque cuando me casé y tuve hijos, saber de costura me permitió contribuir con el ahorro en mi familia.

Tengo 40 años realizando proyectos de costura, y fue en 1997 que logré conseguir mi propia máquina de coser. Esto quiere decir, que antes de eso, realizaba mis diseños a mano. Recuerdo que las camisetas, los pantalones y muchas prendas más para mi primer bebé, se las hice a mano.

Esta actividad también me permitió sacar el máximo provecho de los recursos. ¿Cómo así? Aprendí a reciclar.

Sacando el máximo provecho del reciclaje.

Las telas flexibles o elásticas ( jersey, franela, lycra) son una opción para reciclar y crear nuestros proyectos de costura a mano. Ten presente que cuando cocemos este tipo de tela, usamos hilo de nylon. Es el hilo que utilizan las máquinas overlock.

Mi diseño a la medida:

Mi amiga la nana, me regaló un bello suéter. Me encanta el color de este suéter. Sin embargo, no lo puedo usar tantas veces. Es una blusa que combina mangas ranglán y murciélago. Así que tiene gran amplitud.



IMG_20240818_171628.jpg

Busqué otro suéter del mismo tejido, es decir, flexible. Este no tiene mangas. Entonces, pensé hacer un suéter sin mangas, pero cuello "tortuga" (alto).


IMG_20240818_164511.jpg

Lo primero que hice fue quitar las costuras de las mangas. El puño era largo y lo corte y saqué el cuello y el bies para las sisas.


IMG_20240818_164739.jpg

Luego fui cociendo, primero con la puntada de pespunte y en las orillas con la puntada festón abierto. Estas puntadas las aprendimos en la clase # 5 . Así cerré los hombros y los costados.


En la parte delantera, reubique el collaré negro que llevaba en la cintura.



También rediseñé el cuello de mi blusa. Lo transforme en cuello alto.


IMG_20240817_193418.jpg

Por último, pegue el collaré a las sisas de la blusa.


IMG_20240817_193534.jpg
Resultado final

El nuevo modelo quedó terminado. Me dió mucha satisfacción crear un nuevo modelo que puedo usar más seguido. Ahora tengo un nuevo Outfit que realicé con mis propias manos.

Cómo podemos apreciar, es posible realizar diseños de costura a mano. Estos proyectos lo que necesitan es paciencia. En mi caso, comencé el 13 de agosto y lo terminé el 17 de agosto.

Invito a las amigas:
@napito
@dilianny20 y @blessedlife y nos muestren sus accesorios.


Autor: @Lunasilver |Fecha:23-08-2024| Mi logro 1

Sort:  

Guao, amiga, estupenda transformación, ya de por sí el diseño inicial era bastante interesante, lo transformaste por completo.
Confieso que tengo varias piezas que hace tiempo deseo modificar.

Lo que dices de la paciencia es exactamente así, en mi caso también juega la constancia y la seguridad. Puedo recordar al menos tres piezas que comencé a modificar (ya no sé en qué fecha) y hasta el sol de hoy no he terminado el nuevo diseño jejeje.

Espero ir ganando más conocimientos, habilidades y seguridad para esto. Lo primero es atreverse, veré qué encuentro por allí.

Excelente amiga

"Un largo camino se comienza con el primer paso"

Eres aplicada, así que todo te va a quedar bien.

Bendiciones 🙏🙏🙏

Hola amiga, muy linda la prenda que transformaste. Admiro la cantidad de años que tiene en este hermoso arte, me gustó saber un poco de su historia.

Yo aprendí gracias a mi mamá, luego realice un curso y gracias a las redes he ido aprendiendo cosas nuevas, a mi bebé le hago toda su ropa, y eso es mi mayor felicidad.

Gracias por la invitación , bendiciones 🙏🏽

Tienes razón, es un arte que está disponible para todo aquel que decida adoptarlo y practicarlo.
Por allí vi el suéter fucsia que le hiciste a tu beba. Mi gustó mucho.

Un abrazo 😘

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

X no me permite publicar 😔. Solo lo pude compartir por Facebook:https://www.facebook.com/share/p/HRW8St4zBNSZMW3s/?mibextid=oFDknk

Gracias equipo 2
Gracias @ruthjoe

Bendiciones para ti 🙏🙏🙏

 last month 

Hello, hope you are well. I really enjoyed reading your post. You are a very nice designer. You have cut the clothes you are wearing and you have transformed another son-in-law by hand sewing them so beautifully. I feel very good to see this dress of yours. Thank you, I hope you will be well.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66