Steemit Engagement Challenge-S12W1 | Mi armario, mi amigo más cercano

in Steem Fashion&Stylelast year (edited)
La ropa, guardarropa o vestuario, en todas las personas cumple una función utilitaria, porque nos protege del "mundo exterior", en otras palabras, del clima en cualquier época o período del año, y además nos impide andar por ahí al estilo "Adán y Eva" (desnudos). Antes de continuar, voy a dejar aquí el enlace a mi LOGRO 1.


Mi armario 1.jpeg
Imagen Personal / Captada y modificada con teléfono Redmi 7

Ahora bien, en este post de la Comunidad Steem Fashion & Style, responderé una serie de preguntas formuladas en el post original a propósito de la 12° temporada del Steemit Engagement Challenge.

  • ¿Tienes armario? Cuéntanos con tus propias palabras qué significa un armario para ti.

Es el lugar donde guardamos nuestras prendas de vestir, calzado, y otros elementos complementarios.

En realidad, el armario puede ser empotrado o no, hecho de madera, metal o cualquier otro material, tener estantes, cajones o perchero y vidrios... y en algunos o muchos casos, carecer de todo lo referido.

Yo no tengo armario empotrado, y utilizo un estante de 4 niveles, donde solo ubico mi vestimenta. Los zapatos, maletas, y productos de aseo personal, los guardo en otro lugar.

Mi armario 2-1.jpeg
Imagen Personal / Captada y modificada
con teléfono Redmi 7

  • Nombra dos tipos de prendas que tienes en tu armario y cuéntanos por qué te gustan

Procuro tener en el lugar reservado para el resguardo de mi vestimenta es la ropa interior y las medias o calcetines. En realidad, se aprecia menos en público, pero en privado causa buena impresión. Aparte, es lo más cercano a la piel, sobre todo en esas partes del cuerpo que merecen especial atención y cuidados.

  • ¿Cuándo y cómo mantienes ordenado tu armario?

Voy a ser sincero. Unas veces tengo mi “ropero” ordenado, otras veces no es así. Eso no quiere decir que si está ordenado, yo sea ordenado (valga la redundancia) o lo contrario. Sin embargo, la ropa o vestimenta siempre debe estar en un lugar específico, limpia y con olor agradable. Antes de utilizarla, yo mismo la alisto con la plancha a vapor (planchado, alisado).

  • Nombra cinco artículos que se pueden encontrar en cualquier armario de cualquier persona y da razones por las que deberían estar en el armario de todos.

Depende si es el armario de un hombre, una mujer o un niño. En donde yo coloco mi vestimenta sería lo siguiente: ropa interior, calcetines, pantalón azul (bluyín), pantalón y camisa de vestir.

Esos son los cinco artículos que no faltan en mi "ropero" (como también se le denomina en mi país), pero sin duda alguna, puedo seguir mencionando otros elementos necesarios. Sin embargo, atendiendo a lo solicitado en la pregunta, pues, mencioné lo explícito.

image.png
PIXABAY

Somos seres, únicos, especiales, irrepetibles, nada externo determina quienes somos, pero el cuidado personal influye en nuestro estado de ánimo y autoestima. La ropa, guardarropa, vestuario, debe estar y permanecer en un lugar ventilado y fresco, con agradable olor, y con cada elemento en un espacio determinado, para facilitar la búsqueda de la prenda de vestir o cualquier otro objeto afín, que nos permita buena apariencia y presencia personal, en cualquier lugar.

Invito a participar a @oneray... @anailuj1992... y @betsay. Comparto el enlace al post del challenge: AQUÍ.

Sort:  
 last year 

Greetings! Thank you for being part of the community and participating in Steemit Engagement Challenge S12-W1: "My Closet, My Closest Friend" closet may be any material which used for storing or keeping clothing in fact it should have importance in the life. More as you told us you are tidy person and most of the time you are not. I wish you success try to upvotes on others posts your voting csi is 0.


CriteriaStatusScore
Status Club
#club5050
1/2
#Steemexclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOTFree
0.5/0.5
Voting CSI
0/0.5
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Overall
8.5/10
Verification date:
10-09-2023

«Somos seres, únicos, especiales, irrepetibles, nada externo determina quienes somos, pero el cuidado personal influye en nuestro estado de ánimo y autoestima.»

Adopté un dicho que aprendí hace muchos años de una persona adinerada (realmente tenía mucho dinero) pero que vestía como un mecánico en plena faena. Decía: "Yo soy quien soy... no lo que parezco"

A pesar de su aspecto casi andrajoso porque tenía una finca y él mismo manipulaba el ganado, su autoestima estaba por la cúspide, jaja.

No obstante, debo admitir que, vestir bien (hablo de estar limpio y arreglado) sin importar si la ropa es de marca o no, nos hace sentir bien y dice mucho de nosotros, aunque en el caso anterior, nada tiene que ver el asunto.

Te deseo muchos éxitos en este desafío. Espero me dé tiempo participar, y gracias por la mención hermano... siempre es bueno tener de qué escribir cuando se colapsa nuestra creatividad.

"Yo soy quien soy, no lo que parezco". Estoy de acuerdo con ese decir.

Pienso que lo externo luce bien, si lo interno está bien. Andar aseado es fundamental, y llevar ropa limpia es un buen hábito, y es cierto, no importa que la ropa no sea de marca.

Gracias por los buenos deseos. Saludos!

 last year 

Hola, lo importante es que mantienes el orden y la higiene de tu vestuario, no te preocupes que se ve lo que uno quiere mostrar, el armario es privado. Y si, mientrás tengamos ese espacio ordenado es más fácil conseguir una prenda y nos hace sentir bien verlo bonito .

Hola! Todo lo mantengo aseado y en orden, pero cuando busco lo que me quiero poner, soy indeciso y empiezo a buscar, buscar, me pongo una camisa y no me gusta como me veo, me la quito, me pongo otra, y así desordeno todo. Me voy a cumplir con el compromiso, y al regresar es que ordeno todo. Eso me pasa frecuentemente. Gracias por el comentario. Saludos y muchos éxitos.

Hola amigo gracias por la invitación, tiene especial cuidado con tu armario y ropero, es importante el planchado como lo nombras aquí, ya que elimina ciertos microbios que se adhieren a las prendas, mucha suerte en este reto.

Hola! Curiosamente muchas personas a mi alrededor me dicen que no les gusta planchar, pero a mí si me gusta. Mientras lo hago, claro, siento calor, pero durante el tiempo que lo hago, me pongo a pensar y reflexionar sobre muchas "cosas" y eso me entretiene, me libera de un poco de estrés diario. Aunque no había pensado en lo de los microbios y tienes razón.

Me gusta la ropa limpia, bien planchada. Pero confieso que no soy muy ordenado.

¡Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68298.11
ETH 2705.95
USDT 1.00
SBD 2.70