Weekly Steemit-network contest | Mi Escritor Favorito - Charles Dickens | @raquelsiso1

in STEEMIT DIY3 years ago (edited)
¡Muy buenas tardes a todos! El día de hoy vengo a participar en este entretenido concurso realizado por @steemit-network. Espero que les guste.

image.png

Fuente Imagen hecha por la página web: Canva.com


Charles Dickens


Uno de los escritores que sigue vigente en la actualidad y uno de mis grandes favoritos, un de los grandes representantes de la era victoriana. De seguro muchos conocer el cuento "Canción de Navidad" un hermoso relato lleno de sentimientos, pero el libro que más lo representa sin dudas es David Copperfield, toda una obra maestra en la literatura y es que las historias de Dickens siguen siendo adaptados y llevados a la pantalla grande o chica.

Empecé a leer Dickens desde pequeña y el primer libro que leí fue Canción de Navidad, un relato que me gusto, ya que me encantan las historias con tinte oscuro, luego leí Oliver Twist, Historia de dos Ciudades, Casa Desolada y David Copperfield. Lo que quiero decir es que nunca deje a este gran escritor de lado y esto se debe a su escritura que a pesar de tener un tinte melodramático y humorística tiene una gran critica social y una realidad estilizada, por ende, sus historias no son planas, al contrario, dan mucho de que hablar y analizar.

image.png

Fuente


Nació en 1812 en Portsmouth, Inglaterra en una familia humilde con varios problemas económicos, pero que no le impidió salir adelante. En sus obras se destaca el humor y la ironía en como trata ciertos temas sociales, pero también tiene un punto a favor: los personajes, ninguno queda corto o carente de profundidad, pero sin dudas, todos y cada uno de ellos, son personajes creativos y memorables.

Me gusto mucho Dickens porque nos trajo todos esos ambientes sórdidos que existía en aquella época en Londres y que casi nadie conoce, como el trabajo infantil y la prostitución, en donde la alta sociedad trataba de cubrir, por ello, Dickens fue bastante aclamado, por ser uno de los pocos que se atrevía a hablar de estos temas, pero desde un punto de vista humorístico, pero que deja pensando.

image.png

Fuente


Me divierto mucho leyendo sus libros y me encantan sus tramas llenas de misterio y reflexiones, siempre me enganchaba con algunos de sus libros y lograba empatizar con todos los personajes y me gusta que cada uno representa una parte de la sociedad inglesa. Pero lo que más me gusta es la critica, ya que en sus libros trata temas como el maltrato infantil, huérfanos, el trabajo infantil, prostitución, el egoísmo y la hipocresía de las personas, personas pobres.

Esa sociedad oculta en donde nadie se atrevía a hablar y muchos pretendían ocultar, pues sí, la era victoriana no era la mejor, llena de contradicciones en donde por un lado, las personas lo pintaban como una era llena de respeto y dignidad, pero con la prevalencia de fenómenos sociales ya mencionados.

image.png

Fuente


Desde un punto de vista realista y un poco crudo trata estos temas. Podemos ver que en el libro de Oliver Twist habla del trabajo infantil y en el libro Un Cuento de Navidad relata sobre la pobreza y lo egoístas que eran las personas millonarias y como trataban como animales a las personas de bajos recursos. Pero también habla un poco de la política como el libro Casa Desolada que es una gran critica a las leyes, el sistema y la burocracia de la era victoriana.

Sin dudas recomiendo leer primeramente Canción de Navidad y David Copperfield, ya que son relatos esperanzadores, un poco más humorísticos, claro que Canción de Navidad es un cuento y no hay mucho Dickens allí, pero que deja un gran sentimiento y muchas esperanzas.

image.png

Fuente


En conclusión, recomiendo mucho leer a Charles Dickens porque es uno de los pocos escritores que ha hecho que me gustara todos sus libros y con eso con exagero porque todos los libros de Dickens son buenos, tal vez alguno menos sorprendente, pero buenos, por supuesto. Por estás y muchas otras razones, Charles Dickens es uno de mis escritores favoritos y espero que puedan darle una oportunidad y de seguro no se arrepentirán. :D

image.png

¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


Si quieren conocer un poco más de mi, aquí les presento una pequeña presentación :D 6to Desafió por Regiones | Encendido y mi Presentación - @raquelsiso1


image.png

Sort:  
Loading...

Hi, @raquelsiso1,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71