STEEM FOOTBALL #1 - Revista digital de fútbol de la comunidad Steem Sports

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁2 years ago (edited)


Steem Football.png
Fuente Imagen editada en Canva.com

7383835386_f6c4320278_b.jpg

Read this magazine in english

Diseño sin título (1).png

1.png

PSG: ¿Realidad o fantasía?

Agregar texto.png
Fuente Imagen editada en Canva.com

El mundo del fútbol quedó mudo cuando aquel jueves 5 de agosto entre rumores que iban y venían, se confirmó la marcha de Lionel Messi del FC Barcelona. Y el nuevo destino del argentino era nada más y nada menos que el PGS. El club francés por fin había adquirido la pieza que les hacía falta para alcanzar la gloria europea. Nada podría interponerse ahora entre el PSG y la Champions... ¿no?

La realidad es que desde que Qatar Sports Investments compró el PSG en 2011, el entonces humilde club francés logró convertirse (a base de petrodólares) en un poderoso europeo y en el tirano de la Ligue 1. Y aunque han logrado crear el mejor equipo en la historia del fútbol francés y han contratado una constelación de grandes estrellas, aún tienen una gran asignatura pendiente que con el pasar de los años se ha convertido en el único objetivo real (y obsesión) para el PSG: ganar la UEFA Champions League. Grandes entrenadores y grandes jugadores han pasado por el club, pero la Champions sigue haciéndose esquiva.

Y después de entrar en contexto, volvemos al principio. ¿Quien mejor para llevar al PSG a la gloria europea que el mejor jugador del mundo? Parece una ecuación sencilla. No bastó Neymar, no bastó Mbappé, no bastó Di María; pero tener a Messi es otra cosa. Al fin y al cabo ¿que podría salir mal al reunir a algunos de los mejores jugadores del mundo?

Al anunciarse la contratación de Messi (aunado a los fichajes de Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf Hakimi y Donnarumma), muchos empezaron a proclamar al PSG como campeón de la Champions. Piensan que va a ser un éxito asegurado, que todos se van a tener que arrodillar ante el poderío del Paris Saint-Germain. Déjenme decirles que nada más lejos de la realidad.

En el fútbol las cosas no son tan fáciles como reunir un puñado de estrellas y creer que serás campeón de todo. Y como dice Alí Primera: "A mí me habla la historia, no me han echado el cuento"; porque esto que está pasando con el PSG ya lo he visto antes y no una, sino dos veces con el Real Madrid.

Durante el primer proyecto "galáctico" de Florentino Pérez, el club merengue logró cosechar éxitos importantes. Sin embargo, cuando finalmente lograron concretar el idilio personal del Presidente en la temporada 2003-2004, todo se vino abajo. Tenían a Casillas, Roberto Carlos, Raúl, Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo; sin duda los mejores del mundo. El problema fue que el Real Madrid era un equipo sumamente descompensado, con un desequilibrio en la plantilla notable; además de contar con un entrenador inepto en la figura de Carlos Queiroz. El final lo conocemos todos: "Florentino dimisión".

Agregar texto (5).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

En la "segunda venida" de Florentino en 2009, el Real Madrid puso de inmediato en marcha su segundo proyecto galáctico. De una sola tajada llegaron al club Kaká, Xabi Alonso, Benzema, Albiol y Cristiano Ronaldo; de nuevo, algunos de los mejores del mundo. ¿Que salió mal? Aunque contaban con una muy buena plantilla y mucho más equilibrada en defensa que aquella de 2004, el problema fue el entrenador. Con esto no quiero decir que Pellegrini sea mal DT ni mucho menos (es un señor entrenador), sólo que lamentablemente no era el adecuado para manejar esa constelación de estrellas en el Real Madrid y poder sacar su máximo rendimiento. Resultado: "Alcorconazo", eliminados en 8vos de Champions y un nuevo fracaso.

Habiendo visto esta breve clase de historia ¿En que está fallando el PSG? ¿En su plantilla? ¿En su DT? En ambos, lo que es aún más preocupante. A pesar de contar con una nómina de jugadores envidiable y el ataque más temido desde los nombres, el PSG tiene un claro problema defensivo que ha quedado patente en estos primeros partidos de la temporada. No puedes pretender trascender en Europa cuando te marcan 2 goles por partido, sin importar que tú hagas 4. Y aunque esto podría no importar tanto en la Ligue 1, donde a pesar tengan estos problemas seguro ganarán el título; en la Champions es otra cosa, Europa siempre pasa factura.

Pero eso no es todo. El PSG lamentablemente no ha logrado dar en el clavo con sus entrenadores. Y qué decir de Mauricio Pocchetino, simplemente el PSG sigue insistiendo con un DT con el que no van a ningún lado. El argentino no sólo ha demostrado que le queda grande ésta plantilla, a la cual ha sido incapaz de hacer jugar bien; sino que además resulta evidente que tarde o temprano el vestuario se le irá de las manos. El PSG es una bomba de tiempo que no tarda en explotar.

Y aunque es arriesgado pronosticar cualquier cosa tan temprano en la temporada, estoy convencido que el PSG experimentará un estrepitoso fracaso esta temporada. Tienen un grandísimo potencial, pero el dinero no compra la historia, la tradición, el estirpe, los títulos. Mientras el Paris Saint-Germain no haga los cambios necesarios para dar el paso definitivo y convertirse en un verdadero grande, seguirán siendo una fantasía.

Diseño sin título (1).png


4.png

  • El Barcelona sigue en caída libre. Después de la derrota sufrida en Champions, el club culé vuelve a salir derrotado en Liga, esta vez a manos del Atlético de Madrid. Los dirigidos por Simeone le propinaron un 2-0 al Barcelona en el partido disputado el sábado en el Wanda. Thomas Lemar y Luis Suárez (haciendo valer la "ley del ex") marcaron los goles del partido. Esta derrota deja al Barcelona hundido anímicamente y a Koeman al borde del precipicio.

  • Cristiano se hace bicentenario en la Premier. El astro portugués disputó su partido número 200 en la máxima categoría inglesa el sábado vs Everton. Sin embargo, la entrada de Cristiano al campo como recambió no fue suficiente para evitar que el cuadro toffee consiguiera el empate 1-1. El siguiente récord por romper que tiene delante el '7' del United es alcanzar los 100 goles en Premier.

  • Primera derrota del PSG de "Les Galactiques". El Parque de los Príncipes presenció este domingo la primera caída del PSG y su nuevo proyecto millonario ante el modesto Rennes, por 0-2. Aunque esto no hace peligrar el liderato para el cuadro parisino (sigue encabezando la tabla con 6 puntos de ventaja), sí hace que salten las primeras alarmas para un equipo que a pesar de estar repleto de estrellas, no termina por cuajar.

  • Polémica en la convocatoria de España. El DT español Luis Enrique ha sorprendido al llamar a Pablo Martín Paez Gavira, mejor conocido como "Gavi", para los partidos del Final Four de la UEFA Nations League de la próxima semana. A pesar de apenas haber jugado 200 minutos en Primera División, Luis Enrique ha confiado en el jugador de 17 años del Barcelona, quien ha tenido momentos interesantes en la temporada. De esta manera, Gavi podría convertirse en el debutante más joven en la Selección Nacional de España.

  • Un River Monumental barre a Boca en el Super Clásico. El domingo se escribió una página más en la historia del Super Clásico de Argentina cuando River y Boca se enfrentaron en la jornada 14 del torneo argentino. El encuentro terminó 2-1 a favor del conjunto millonario con un espectacular doblete de Julián Álvarez, quien oposita a ser el próximo ídolo de la hinchada. Con ésta victoria, River sigue firme en la pelea por conseguir ese anhelado título de Liga para el equipo del "muñeco" Gallardo; mientras que Boca se hunde en la tabla y sigue demostrando de momento no ser rival para este River.

Diseño sin título (1).png


3.png
Agregar texto (1).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

El himno de la UEFA Champions League está escrito en 3 idiomas. Este fue una adaptación hecha a partir del himno de coronación del Rey Jorge II y se usa desde la refundación del torneo en 1992. Está escrito en alemán, francés e inglés, que son los idiomas oficiales de la UEFA. Su letra habla acerca de cómo sólo los mejores equipos pueden competir por ser los campeones. Este himno se ha vuelto parte fundamental de la cultura futbolera a tal punto que es imposible hablar de la UEFA Champions League sin pensar en su himno.

Diseño sin título (1).png


5.png

El secuestro de Alfredo Di Stefano

¿Se imaginan que pasaría si un día nos despertaremos con la noticia de que han secuestrado al mejor futbolista del mundo? Eso fue exactamente lo que ocurrió hace más de 50 años cuando Alfredo Di Stefano, el mejor jugador del mejor equipo del mundo, fue secuestrado.


Agregar texto (2).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Nos encontramos en el año 1963, el Real Madrid ya se había consagrado como el mejor equipo del planeta al ganar las primeras 5 Copas de Campeones de Europa de manera consecutiva, con Alfredo Di Stefano como principal figura. Esto hizo que en pleno inicio de la década de los ’60, el Real Madrid se comportara como cualquier gran club de la actualidad. No había rincón en el mundo que no suspirara por verlos jugar en vivo, eran galácticos en blanco y negro.

En esta oportunidad, el Real Madrid aceptó la invitación para ir de gira a Venezuela y jugar la Pequeña Copa del Mundo, un torneo que reunía a varios de Sudamérica y Europa. Pero en ese momento Venezuela vivía una época convulsa. El país estaba gobernado por las grandes potencias mundiales movidas por la riqueza petrolera y había varios movimientos sociales que buscaban una justicia social que no se daba.

En las calles corría el rumor de que había un grupo terrorista que quería atacar durante los partidos del torneo. De hecho, en el medio tiempo del partido entre Real Madrid y Sao Paulo, se empiezan a oír disparos en las gradas, lo que hizo que cundiera el pánico entre el público y los mismos jugadores.

Luego del susto, nos situamos en la noche del 24 de agosto de 1963. El Real Madrid se encontraba alojado en el Hotel Potomac de la ciudad de Caracas, José Santamaría y Alfredo Di Stefano compartían habitación. En plena madrugada, desde la recepción llaman a Alfredo Di Stefano, diciendo que unos policías que hacían una investigación sobre drogas querían hablar con él. Cuando Di Stefano se negó a bajar al pensar que se trataba de una broma de sus compañeros, los supuestos policías decidieron subir a buscarlo. Al llegar a su habitación le pidieron que los acompañara a la estación de policía para poder tomar sus declaraciones, a lo cual Di Stefano accedió. Finalmente al salir del hotel, lo montaron en un auto donde le vendaron los ojos y se dirigieron a una locación desconocida. Sí, el mejor futbolista del mundo había sido raptado.
Sus captores eran las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela, un grupo revolucionario que buscaba reconocimiento para su causa. Querían ser vistos como una verdadera organización y no como un simple grupo guerrillero, y vieron en Alfredo Di Stefano su oportunidad de oro.


Agregar texto (3).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Di Stefano fue llevado a un pequeño apartamento en el centro de Caracas, donde fue atado. Sus captores le explicaron que no buscaban dinero ni le harían daño, que sólo querían el reconocimiento del país y del mundo. Como era de esperarse, la noticia inmediatamente recorrió todo el mundo causando gran asombro. De cierta forma el objetivo de la FALN se había cumplido: el nombre de la organización se encontraba en las portadas de todos los diarios junto al nombre de uno de los jugadores más famosos de la historia.

Por su parte, el resto del equipo prácticamente se encontraba encerrado en el Hotel Potomac mientras en las afueras del hotel se armaba un auténtico caos con disparos y revuelo. Esto hizo que todo el equipo quisiese volver inmediatamente a España, a lo cual Santiago Bernabéu (en ese entonces Presidente del Real Madrid) dijo que no pueden dejar sólo a Di Stefano, que deben quedarse en Caracas hasta que se completara su liberación.

Mientras que Alfredo aún se encontraba secuestrado y completamente asustado por la situación, el equipo recibía desde España una orden inimaginable: debían jugar el partido de esa noche contra Porto. El Real Madrid se dispuso a jugar con la mente en otro lugar, mientras que el mismo Di Stefano escuchaba la transmisión radial del partido.

Finalmente, después de más de 70 horas de secuestro, sus captores le comunican que sería liberado al mediodía del día siguiente. Querían dejarlo cerca del hotel, a lo cual Di Stefano dijo que no y sugirió que lo dejaran cerca de la embajada española. Y así sucedió, los secuestrados liberaron a Di Stefano en la Avenida Libertador. Alfredo inmediatamente saltó del auto y se escondió durante un tiempo prudencial detrás de un árbol, hasta que se fueron. Luego tomó un taxi hasta la embajada española donde inmediatamente lo reconocieron. Enseguida llamaron a Madrid y al hotel para comunicar la feliz aparición del astro español.


Agregar texto (4).png
Fuente Imagen editada en Canva.com

Pero aún faltaban cosas extrañas por suceder. Rápidamente se organizó una rueda de prensa para anunciar al mundo su liberación, pero Di Stefano presentó una extraña actitud. Durante la entera rueda de prensa Di Stefano dijo, con notable cara de angustia, que lo trataron muy bien, que no le hicieron nada ni lo amarraron, que hasta jugaron ajedrez con él; casi hace una reverencia hacia sus secuestradores. Sin embargo, su actitud tenía una razón: la sala estaba llena de las mismas personas que lo habían secuestrado, los guerrilleros estaban también infiltrados en la policía. Así que Di Stefano no tuvo más remedio que mentir por temor a cualquier cosa que aún le pudieran hacer.

Ya con Di Stefano sano y salvo no había ninguna razón para permanecer ni un minuto más en Venezuela, o al menos ese creían los jugadores. Sin embargo, Santiago Bernabéu insistió en que el Real Madrid debía disputar el partido de esa noche vs Sao Paulo, para transmitir la sensación de normalidad y valor. Para asombro de todos el mismo Di Stefano jugó, no porque quisiera sino por el mismo compromiso que ser la estrella conllevaba. Tras el partido, ahora sí, el Real Madrid puso rumbo a España no sin antes haber pasado el susto de sus vidas. Y fue así como el mejor futbolista del mundo fue secuestrado y liberado en 3 días que marcaron su vida para siempre.

Diseño sin título (1).png

6.png

* Inicio y Fin del Clásico Sudamericano - @dorjonaf

"En el continente sudamericano existe una rivalidad perenne en todos los deportes es que cuando las Selecciones de Argentina y Brasil se enfrentan en cualquier deporte de equipo se paralizan estas dos naciones, para el mes de septiembre como he escrito en otros post se juega el Mundial de Futsala Lituania 2021, en el cual la semifinal a disputarse este día miércoles involucra a las dos selecciones con mas ranking a nivel de américa del sur."



* Un discreto PSG le gana al Manchester City en París - @cesaryuliuska

"Como dije antes, Pochettino es el técnico, y el conoce a sus jugadores. Pero el día de ayer dejó en evidencia algunos problemas. Messi y Neymar estuvieron desconectado a del partido, señal que te indica que no se están haciendo bien las cosas."



* Arsenal Enter The 600 Club With North London Derby Win - @reservedsingle

Finally, Arsenal were able to test their feet in the waters this season, after their initial wins against Norwich and Burnley were deemed not good tests of their wits.

Diseño sin título (1).png

Sort:  

Hola, la curiosa historia del secuestro de Di Stefano, en torno a ella hay mas que contar, solo trataban de llamar la atención, hay un periodista Venezolano que tenia familiares en el hotel y estos guardaban cierta relación con unos de los autores del secuestro, contó varias cosas en referencia al secuestro. Lo que le pasa al Barcelona es increíble, ya veremos que pasa en la Champions y en la liga, lo imagino jugando la Europa League, en caso de seguir así. Saludos y buenos temas para la revista, dan mucho de que hablar. Saludos.

 2 years ago 

Son cosas que se cuentan y no se creen. Y mas curioso aún que haya sido en Venezuela, es una historia que no muchos saben. Y si, el Barcelona tiene un olor a UEL que no se lo quita nadie. Saludos.

Excelente todo, mi amigo. Después de tantos años conociendo la historia del secuestro de Di Stefano en Venezuela, todavía me resulta increíble. Y sé que es una de tus favoritas.

 2 years ago 

Tu sabes que si. Saludos.

 2 years ago (edited)

Muy buena revista, gracias por elegirme en los top post ,te auguró éxitos en esta etapa.

 2 years ago 

Gracias a ti por publicar contenido bueno e interesante.

 2 years ago 

Felicitaciones por tan extraordinaria revista, contenido de calidad que vale la pena leer de principio a fin.

¡Saludos!

 2 years ago 

Y es sólo la primera de muchas ediciones. Saludos.

Excelente iniciativa compañero, para los amantes del fútbol, éxitos!!!

 2 years ago 

Gracias

 2 years ago 

Felicidades hermano excelente revista sigue así éxitos

 2 years ago 

Gracias, la comunidad se merece algo así y más.

 2 years ago 

Que buenos artículos! Excelente presentación para la revista

 2 years ago 

Gracias! Se hace con mucho esfuerzo y cariño para todos.

 2 years ago 

Un trabajo fantastico, amigo! Esta rivista es genial, mucha calidad y informaciones. Me gustan mucho las rubricas "Sabias que?" y la section de la historia. Exitos!

 2 years ago 

Viniendo de ti, es un halago impresionante. Gracias por leer, son los comentarios lo que llenan.

Muy buena revista, de verdad vale el esfuerzo leerlo todo!
¡FELICIDADES!

 2 years ago 

Gracias por leer. Es un trabajo que se hace para el disfrute de toda la comunidad. Espera todos los lunes una nueva edicion.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.14
JST 0.033
BTC 51299.48
ETH 3087.33
USDT 1.00
SBD 4.11