Háblanos en 400 palabras de tu Jugador de Fútbol Favorito| @ydaniel

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago (edited)

838$7$7$3.png Imagen editada por @ydaniel inspirada en la siguiente fotografía 👉🏻Fuente


A principios del milenio, el fútbol reunió a una cantidad de estrellas impresionantes. Eran demasiados los jugadores que brillaban, pero los fans en el mundo siempre se debatían quien era el mejor entre Ronaldo Nazario o Zinedine Zidane. Pero detrás de ellos estaban otras estrellas ansiosas por derrocarlos como: Luis Figo, David Beckham, Rivaldo, Batistuta, Pavel Nedved, Thierry Henry, Andriy Shevchenko o el mismísimo Roberto Carlos; todos ellos peleaban por ser el número uno del fútbol mundial.

Los debates siempre eran intensos, pero la mayoría llegaba siempre a la misma conclusión: Ronaldo y Zidane, Zidane y Ronaldo. Hasta que...llegó la sonrisa más distintiva en la historia del fútbol mundial: Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho; mi jugador favorito.

Ronaldinho nació un 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil. Tenía una buena estatura para jugar al fútbol (1,81 metros) que combinaba muy bien con su regate, rapidez y ligereza para dejar desparramados a rivales en el campo.

¿Por qué es mi jugador favorito?

Ronaldinho me hizo ver y vivir un fútbol que hasta el día de hoy, no he vuelto a ver ni vivir. Solo quiénes vimos jugar en vivo a Ronaldinho Gaúcho podemos expresar lo que sentíamos al verlo jugar a la pelota; era simplemente increíble, sublime, indescriptible. Su magia, su sonrisa y esa simplicidad que tenía para definir una jugada de peligro, me enamoraron. Sí, lo sé, fue una estrella fugaz; pero fue la estrella (futbolísticamente hablando) más brillante que pasó por una cancha de fútbol.

El día en que entendí que el FC Barcelona había fichado al próximo mejor del mundo:

3773837373.pngImagen editada por @ydaniel inspirada en la siguiente fotografía 👉🏻Fuente


Vídeo cortesía de YouTube

Así fue su debut en la Liga española. Admito que siempre lo vi como un muy buen fichaje por lo que había podido ver de él en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002, pero jamás pensé que fuese capaz de hacer estas cosas, de cargarse a un equipo en sus hombros y decirle a todo el Camp Nou en una sola jugada: "Yo seré el próximo mejor jugador del mundo e ídolo de ustedes". Ese día dije: "Woow, no puede ser tan bueno".

Las semanas pasaron y Dinho tuvo una lesión que no le permitió jugar el clásico Barça vs Madrid en el Camp Nou. Recuerdo que le dije a un compañero del liceo: "Menos mal y no va a jugar el Ronaldinho ese, porque viendo como defienden Helguera y Raúl Bravo dudo que lo puedan parar". Y sí, menos mal que estaba lesionado, porque el Madrid terminó pidiendo la hora en el Camp Nou (cosa habitual en el equipo del portugués Queiroz, que jugaba con los mismos jugadores de principio a fin). Hasta el sol de hoy, siempre he tenido claro que de Ronaldinho haber jugado ese partido, el Barcelona no perdía.

Lo que vino después de su recuperación fue espectacular. Si señores, estábamos en frente del mejor jugador del mundo. No había nadie que jugará más que ese tipo, era increíble las cosas que hacía. Era mágico lo que hacía con el balón, pero esa magia siempre la utilizaba como último recurso para culminar sus obras de arte; jamás Dinho uso una elástica, un regate, un sombrero, un taquito para humillar al rival; no, Dinho lo hacía porque era lo único que podía hacer para marcar un gol o simplemente pasar el balón. De allí el porqué todos los rivales lo respetarán y admiraran. Era tan difícil de marcar este jugador, no solo era el talento increíble que poseía para hacer arte como lo hacía Da Vinci con su pincel, también era difícil defenderlo con la mirada, porque mientras los defensas lo miraban, Ronaldinho con los ojos puestos sobre ellos ya había dado un pase absolutamente increíble a un compañero. Simplemente no era humano, Ronaldinho lo tenía absolutamente todo y por eso se convirtió en el mejor jugador del mundo en un equipo que jugaba la Copa UEFA. No había comparación con nadie.

Les dejaré acá mis goles favoritos de Ronaldinho en el Barcelona más una pequeña historia de cada uno.

1) Gol de Ronaldinho al Osasuna (8 de febrero de 2004)

Ese día me dije a mi mismo: "Ya por favor, ya Ronaldinho, ya sabemos que eres el mejor del mundo". Era un domingo por la noche, ya había disfrutado del Madrid esa jornada pero estaba aburrido y puse Meridiano Televisión, donde estaban pasando el Osasuna vs Barcelona en diferido. En ese momento no habían teléfonos inteligentes, ni redes sociales así que no sabía que había pasado en ese juego y decidí verlo. Mientras veía el partido dije: "Que uniforme tan horrible ese del Barcelona, menos mal y no soy de ese equipo". Pero luego Dinho hizo que ese uniforme se viera simplemente hermoso ante mis ojos y ante los ojos del mundo entero:

Vídeo Cortesía de YouTube

2) Gol de Ronaldinho al Chelsea (Octavos de final de la UEFA Champions League 2004/2005)

7383837$6.pngImagen editada por @ydaniel inspirada en la siguiente fotografía 👉🏻Fuente

Era 8 de marzo de 2005 y el Chelsea de los petrodólares de Roman Abramovich , entrenado por nada más y nada menos que José Mourinho, era sin duda el equipo más temido de toda Europa, nadie quería enfrentarse a ellos. Era un equipo casi imposible de vencer por la impresionante defensa que tenían. Y aún si lograrás superar su defensa, también estaba Peter Cech para detener absolutamente todo (quien para mí era el mejor arquero del mundo en ese momento). El Barcelona iba a Stamford Bridge con el mal resultado del partido de ida en el Camp Nou, era evidente que los ingleses tenían todas las de ganar y bueno, los culés recordarán a la perfección esos primeros 30 minutos de infierno que vivieron en Londres. El Chelsea fue simplemente una aplanadora que le pasó por encima al equipo de Frank Rijkaard, pero el Barcelona tenía algo que el Chelsea no tenía, al mejor del mundo:

Dinho hace magia en poco espacio. Vídeo cortesía de YouTube por algunos minutos los culés habían eliminado al Chelsea aunque luego Pierluigi Collina extrañamente obvio una clara falta de Ricardo Carvalho a Víctor Valdés y válido un gol de Jhon Terry que dejaba fuera a los blaugranas de Europa. Ese día volví a amar ese uniforme horroroso del Barcelona, ¿Cómo no amarlo?

3) Gol de Ronaldinho al AC Milán (Cuartos de final Champions League 2005/2006)

El FC Barcelona reinaba en España y ya era uno de los grandes favoritos para llevarse la segunda Copa de Europa de su historia. En la fase de grupos de ese año tenía una prueba de fuego. ¿Qué mejor que enfrentar al segundo equipo con más Copas de Europa de la historia para despejar dudas? Milan y Barcelona desde la temporada anterior venían protagonizando duelos en Europa muy interesantes, pero este era un partido de consagración para el equipo de Frank Rijkaard, querían demostrar frente a un equipo fuerte que podían competir en Europa. Dinho lo sabía, así que se puso su mejor traje de gala e hizo está maravilla:


Golazo al AC Milán en el Camp Nou. Cortesía de YouTube

4) Gol al Villarreal (La Liga 2006/2007)

Si, muchas cosas habían cambiado, Ronaldinho ya no era el mejor del mundo. Dinho ya no jugaba con la misma alegría, ya no se le veía la ambición de ganar y se había vuelto una figura tóxica que salía en la prensa por cosas que nada tenían que ver con el fútbol. Su condición de estrella había sido puesta en dudas porque un tal Lionel Messi ya era el nuevo ídolo culé, y a nivel mundial Kaká ya era considerado el jugador del momento. Pero la calidad de Ronaldinho seguía intacta. Cuando eres genial, eres genial sin importar que y por eso Dinho nos dejó a todos su última gran obra de arte en el Camp Nou:


Chilena espectacular de Ronaldinho. Vídeo cortesía de YouTube

5) El Santiago Bernabéu a sus pies (La Liga 2005-2006)

6775756.png
Imagen editada por @ydaniel inspirada en la siguiente fotografía 👉🏻Fuente

El Santiago Bernabéu tiene una peculiaridad que lo hace diferente a cualquier otro estadio de fútbol en el mundo: Su afición. No son felices ganando y mucho menos lo son perdiendo; es la afición más exigente que se pueda encontrar en el fútbol, porque siempre encontrarán un error hasta en la perfección y cuando las cosas no andan bien no dudan en pedir la cabeza de quién sea y poner en el Olimpo a cualquier rival que lo merezca. El 19 de noviembre de 2005, Ronaldinho vio como todo el Santiago Bernabéu se levantaba a aplaudirle después de su increíble exhibición individual. El Bernabéu no dudó ni un segundo, había que aplaudir al mejor del mundo y rendirse ante él. No hubo debate alguno y Florentino Pérez vio a Ronaldinho -como si se tratase del mismísimo Gengis Kan- destrozar todo su imperio.


El Santiago Bernabéu se rinde ante Ronaldinho. Vídeo cortesía de YouTube

Ronaldinho ganó los títulos más importantes tanto a nivel colectivo, como individual: Balón de Oro (2005), 2 Premios FIFA World Player (2004, 2005), Mundial de fútbol (2002), 2 Ligas de España (2003-2004, 2005-2005), 1 UEFA Champions League (2005-2006), 1 Serie A (2010-2011), 1 Copa Libertadores (2013), 1 Copa América (1999) y 1 Copa Confederaciones (2005); entre otros títulos más. En total tuvo 511 apariciones y marcó 205 goles.

Dinho fue sin dudas el gran precursor de los éxitos futbolísticos y comerciales del FC Barcelona en el siglo XXI, un jugador que con su sonrisa y magia cambio el monopolio del fútbol mundial y volvió a colocar al Barça a la altura de los mejores equipos de Europa, algo que no pasaba desde la época de entrenador de Johan Cruyff. Ronaldinho lo cambió absolutamente todo en el Camp Nou y se convirtió en un lapso de 2 años y medio en el mejor futbolista del mundo. Todo duró muy poco, pero ya han pasado 15 largos años y nadie en el mundo ha podido igualar el fútbol y la magia que nos dejó Ronaldinho Gaucho en esos 2 años y medio de magia. Por esto y más es mi jugador de fútbol favorito. Gracias Dios, por Ronaldinho.

Espero les haya gustado mi participación en este gran concurso, quiero invitar a los siguientes usuarios a participar @dulcem05, @edgarduiz, @gsus2021, @yirbeel y @andrea867

Sort:  
 3 years ago 

Bueno, empezamos fuerte en el concurso.

"Sí, lo sé, fue una estrella fugaz; pero fue la estrella (futbolísticamente hablando) más brillante que pasó por una cancha de fútbol."

Me encantó esa frase, creo que describe a la perfección lo que sentimos los que vimos a Ronaldinho en su esplendor. Aún alucino con ese gol vs Osasuna, lo veo y no lo creo.

Por razones extra futbolísticas Dinho no pudo ser capaz de mantener el nivel durante un largo periodo de tiempo tal como Leo o Cris; eso lo baja de la carrera por ser considerado el mejor jugador de la historia. Pero de lo que si estoy seguro es que el nivel exhibido por Ronaldinho de durante esas 3 primeras temporadas en Barcelona, ningún otro futbolísta lo ha alcanzado ni lo alcanzará. Era magia. Es que me emociona tanto hablar de Dinho, era fútbol en estado puro.

Muy buena tu participación.

 3 years ago 

Ese nivel que mostró esos 2 años y medio fue increíble, estadísticamente hablando han habido rendimientos superiores al del brasileño pero en cuanto a clase, calidad, juego bonito etc Ronaldinho se los desayuna a todos sin mayor esfuerzo. Lo que dió fue único y dudo que algún jugador pueda volver a darnos ese fútbol que nos regaló en 2 años y medio Dinho.

 3 years ago 

Muy buena tu participación al concurso amigo, WOW quien no recuerda a Ronaldinho y increíble que jugaba el fútbol! Excelente entrada. Mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Sin dudas un crack, gracias por comentar.

 3 years ago 

Me gustó su estilo de juego gran jugador en todos los sentidos

 3 years ago 

Fue un crack absoluto. Gracias por comentar, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54