Steemit Engagement Challenge S9W4 - The Steem Say No to War. Mi Participación.

in Steem Entrepreneurslast year

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 10 05 2022
#SteemEntrepreneurs

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemEntrepreneurs y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso “DI NO A LA GUERRA” organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 4 de la 9na temporada del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png


Fuente

Yo no creo en la guerra,

esa que defiendes tú,

y no puedo creer cuando me dices,

que es mejor así.

Transcrito por mi

Separador.png

Esta primera estrofa del tema Yo no creo en la guerra de la banda venezolana de metal Alta Frecuencia, es quizás propicio para mostrar mi posición en cuanto al tema de la guerra.

Hablar de la guerra es un tema que se torna muy complicado. No es solo estar en contra de este acto que, por lo general, lleva a tener como perdedores a los que están menos involucrados en el conflicto.

Es que, por lo general, es la población civil, sobre todos los infantes, quienes pagan el precio del combate existente entre dos grupos armados. Existen innumerables ejemplos de esto a lo largo de la historia humana.

03.png

Fuente

Aunque siempre se han mostrado muchos justificativos válidos para emplear este mal llamado arte, en la mayoría de los casos, se ha demostrado que la única raíz valida ha sido la obtención de poder económico o fundamentos religiosos y/o idealista.

Desde las llamadas cruzadas, donde se tenía como premisa el recuperar tierras santas de manos de los trasgresores a Dios, hasta eventos más recientes como las invasiones a Irak, Libia, Siria, entre otras, se han manipulado los verdaderos motivos de estas.

Es que es bien sabido, aunque ignorado, que detrás de la propaganda con que se justifica cada guerra existe un motivo oculto. Generalmente, este motivo está basado en la obtención de recursos económicos o de manejo de un gran interés de mercado.

Quizás, y sinceramente no me atrevo a ir mas allá, la única guerra que se puede justificar que allá existido, es la segunda guerra mundial donde los aliados luchaban contra las ideas supremacistas de un grupo de seres sin escrúpulos.

Digo quizás, ya que me hace dudar si este fue el motivo verdadero para este enfrentamiento bélico. Es que han sido mucha la información oculta que ha salido a la luz con respecto a los verdaderos motivos que llevaron a esta guerra.

Si tomamos en cuenta de que muchos de los miembros de esa extinta alianza están apoyando un conflicto actual que lleva a un país con bases ultraderechistas a luchar contra el ex aliado más grande que tuvo la desaparecida coalición, es lógico cuestionar.

Es quizás este tipo de situaciones la que me lleva a no ser un borrego y marchar hacia mi final defendiendo causas o motivos que no llevan a una mejora global de la situación.

04.png

Fuente

No es miedo ni falta de ideales o patriotismo. Es simplemente un razonamiento personal que considero lógico, más si tomamos en cuenta los descubrimientos de las oscuras razones de invasiones como las hecha en Libia, Irak, Afganistán, por nombrar algunas.

Creo en la defensa de la patria, en la defensa de la tierra donde nací. Soy del venezolano que nunca aceptara la invasión del país por parte de alguna potencia extranjera.

Más si esta supuesta liberación está basada únicamente por los intereses económicos de un grupo que ostenta el poder del mismo en el país o de la conveniencia de usar nuestra tierra como patio trasero de algún país poderoso.

Y para dejar bien en claro. No es un pensamiento basado en un ideal que apoye al actual gobierno de mi nación. Para aquellos que van más allá de un razonamiento cerrado, es simplemente una cuestión lógica, Mi casa se respeta.

Ahora bien, a pesar de tener en cuenta que soy capaz de tomar un arma e ir a la guerra, me parece que este debería ser el último paso a realizar. Sobre todo, si tomamos en cuenta que no voy por la defensa de una idea política o conveniencia de un grupo económico.

¿Pero entonces de que bando estas? En el bando que cree que es muy ilógico que en un conflicto bélico mueran los inocentes mientras quienes crearon la situación están protegidos en sus seguros bunkers.

Es que aquí erradica la mayor ironía de la guerra. En una escena donde las armas nucleares sean las protagonistas, es más que surrealista que, en caso de un conflicto de escala nuclear, sean los que lo generaron, los que se salven.

Esto sin tener importancia de quien tenía la razón o de quien debería haberla tenido. Lo cierto es que seremos los comunes quienes pagaremos el precio inicial de ese escenario. Digo precio inicial ya que, con la potencia del armamento nuclear existente, no creo que alguien pueda vivir en el planeta al final.

05.png

Fuente

Es quizás esta idea el principal motivo por el que estoy contra la guerra. Es que no existe un gran bando victorioso. Simplemente, existen grupos poderosos que manejan los hilos de la obra de marionetas, obteniendo lo que querían.

Este panorama general es el que me lleva a que la frase Amor y Paz pierda cierto significado. Es que no se puede hablar de amor y paz sosteniendo un garrote en la mano.

No se puede someter a las personas a sentir algo con obligación. Muchas veces la paz esta sujeta al miedo que pueda infringir el poderoso de turno. Es por ello que, en la mayoría de los casos, se dude de la misma.

Es quizás esta duda existente la que lleva a que La Paz y el Amor carezca de la fuerza que debería tener. Tristemente, al final, Ojos vemos, corazones no sabemos

No me considero una persona pesimista que cree que simplemente es imposible lograr una paz real. Simplemente que no puedo ser del tipo de persona que ignora una situación bélica existente asumiendo que con ello apoyo la paz.

¿Entonces, está a favor o en contra de la guerra? Definitivamente, aunque no lo parezca, estoy en contra. Es que no puede existir un justificativo totalitario que nos lleve a emplear esta doctrina.

Es por ello que es muy importante tener un análisis profundo y extenso antes de emitir una opinión o escoger un bando cuando la guerra está presente. La situación actual del conflicto ucraniano-ruso lo está demostrando.

Este tema solo lo mencionare. Es que es muy difícil entrar en un intercambio de ideas sobre este tema cuando simplemente basamos nuestras opiniones en una sola corriente del conflicto.

Lo cierto es que la escalada que está tomando este conflicto bélico está comenzando a preocupar a muchas personas. Esto se agrava no solo por el interés que maneja quienes apoyan a uno de los bandos, sino también en los frentes que se están abriendo alrededor de esta guerra.

Los posibles enfrentamientos bélicos entre las dos Coreas y la adición de Taiwán a territorio chino, aparte de otros conflictos de menor tamaño, pero no menos importante, han hecho que el Reloj del Apocalipsis avance.

06.png

Fuente

De hecho, en este 2023, el reloj llego a los 90 segundos de la medianoche, hora que supone el final de la humanidad. Es el menor tiempo a que ha llegado desde su creación en el año de 1947.

Es quizás por esto que considero que un buen refrán para buscar la paz podría ser:

Ganemos tiempo para la Humanidad

Basado en el tiempo que marca el reloj del apocalipsis, ganar segundo para alejarnos de la medianoche seria la consigna ideal para tratar de detener las innumerables guerras existentes.

Ganar tiempo para la humanidad seria el dejar de romantizar, de mostrar esa parte heroica o de honor que se vende en los distintos medios de comunicación masivos que existen en la actualidad.

Sin bien es cierto que mucha de la tecnología y comodidades que existen en la sociedad actual fueron creadas en época de guerra o para el enfrentamiento bélico, el precio que pagamos por las mismas es muy elevado.

Es que irónicamente en los campos de tecnología, medicina, bienestar personal, entre otras cosas, han visto su avance mientras mueren personas en los enfrentamientos armados.

Asumo que esto se debe a la necesidad de ganar. Qué extraña es la raza humana y sus razonamientos sociales.

Somos hombres libres no queremos pelear,

No queremos ser reclutas para matar,

Pero hay que unirse, hay que sacudirse,

Te digo que lo tienes que hacer, ahora… y no me falles.

Tema: No me falles
Agrupación: Alta Frecuencia
Disco: Cruzando la Línea
Año: 1984
Transcrito por mi


Fuente

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @oscardavid79, @nancy0, @emocional-mente, @shiftitamanna y a @emy.pets05 para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en WhatsApp. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last year 

Hola 👋

Concuerdo contigo cuando dices que es ilógico que en las guerras la gran mayoría de las muertes son de personas inocentes,niños y adultos mayores que quizás no tienen idea de que género el conflicto armado en primer lugar. Mientras el grupo que está al poder se encuentran seguros y protegidos.

Obviamente los conflictos siempre existirán pero a mí parecer siempre hay una solución pacífica a todo y de esta manera se evitaría tanta destrucción y sufrimiento.

Un gusto leerte, saludos 🤗

 last year 

Hola amigo!!
Es imposible no coincidir con tu punto de vista, tienes mucha razón muchos los que expresan amor y paz son los que mueven los hilos para los enfrentamientos, yo también creo como tú que no existe bando victorioso.
Me gusta tu eslogan porque ciertamente enfrentarnos a una guerra nos acorta los tiempos.
Éxitos en el desafío y saludos.

Loading...
 last year 

Hola amigo @theatrorve muy buena tu participación, nada justifica la guerra, en estos tiempos estamos en cuenta regresiva para un gran guerra, d ela cuál nadie quiere que suceda, la Paz y amor deberían ser un factor clave en tener armonía y tranquilidad sin perturbar la paz en el mundo.

Éxitos y muchos buenos deseos.

 last year 

Ahora bien, a pesar de tener en cuenta que soy capaz de tomar un arma e ir a la guerra, me parece que este debería ser el último paso a realizar. Sobre todo, si tomamos en cuenta que no voy por la defensa de una idea política o conveniencia de un grupo económico.



Exactamente amigo, aunque parezcan circunstancias inevitables o "lógicas" como "mi casa se respeta", la guerra debe ser el ultimo paso a considerarse. Interesante slogans y exitos en tu gran entrada.

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @muzack1

1.png