Steemit Engagement Challenge S9W3 - Time is money

in Steem Entrepreneurslast year
Interesante el tema que traen esta semana, en el que nos invitan a reflexionar sobre dos elementos clave de la existencia: El tiempo y el dinero. Esta es mi participación:


Steemit Engagement Challenge S9W3 - El tiempo es dinero.jpg
Imagen trabajada en Canva

Vivimos una carrera para ganarle "tiempo al tiempo". Quizás por ello cada vez nos volvemos más ansiosos.

Hace un tiempo leí un texto anónimo en el que se hablaba del modo de vida "fast" en contraste con la vida "low". La primera respondía a los tiempos postmodernos, en los que lo importante no es hacer las cosas bien, sino rápido, siendo esta filosofía de vida la que ha apostado por "la robotización del saber" o "inteligencia artificial". En cambio, el modo "low" aboga por una existencia más sosegada, más sana y, en consecuencia, más humana.

Ciertamente, el tiempo que marca el reloj es crucial para que los seres humanos realicemos actividades, productivas o no. La productividad se asocia con dinero. Sin embargo, esto no siempre es así. A veces observo personas dedicadas a hablar y engañar a la gente, que tienen sus bolsillos llenos, a cambio de invertir su tiempo en mentir. Este suele ser el oficio de muchos políticos de "baja monta", cuyo nivel cultural roza casi la ignorancia.

En cambio, existen personas, sumamente cultas, que invierten su tiempo en formarse y en educar a otros y, a veces, no tienen ni siquiera para alimentarse.

Estas ironías de la vida, que están a la vista de todos, me hacen decir que, ciertamente, "el tiempo es dinero". Pero también que la rentabilidad del tiempo invertido depende de variables, no siempre justas.

Acá me permito acercarme más a la cotidianidad de los venezolanos. En particular, a mi vida.

Valoro mucho mi tiempo, desde muy niña me dediqué a ser buena estudiante. Hice mi carrera universitaria, en el tiempo estipulado para ello. Luego una Maestría y un Doctorado. Daba clase, aún doy, investigaba y hacía actividades de extensión. De hecho, fui Coordinadora de Cultura de la Asociación de Profesores, por 8 años.

En el comienzo de mi ejercicio profesional, mi sueldo me permitió comprar una pequeña casa y un carro. Luego la situación del país cambió, desde todo punto de vista, y aunque seguía invirtiendo mi tiempo en las mismas labores de antes, apenas podía medio cubrir mis gastos de alimentación; situación esta que no ha cambiado, sino que más bien promete "empeorar".

En días recientes pasé todo un fin de semana haciendo una cola para censar mi carro, a fin de poder recibir gasolina subsidiada. Fue un tiempo perdido, que no solo me agotó físicamente, sino emocionalmente; aún no me repongo:


IMG_20230422_161835.jpg
En la cola para censar mi carro y recibir gasolina subsidiada

Yo, que he buscado la alternativa de convertir a Steemit en mi otro trabajo, a veces lloro de frustración ante los problemas de conexión que hay en mi comunidad, y los continuos apagones de luz. Hay semanas en las que apenas puedo realizar solo cuatro o cinco publicaciones. Por lo tanto, este trabajo, que me gusta, tampoco me garantiza los gastos básicos de vida.

Entonces, en lugar de quejarme, me he puesto a bordar y a hacer pañitos que pongo a la venta. Pero, a veces, la gente tarda en pagarme y siento que mi tiempo está perdido.


IMG_20230430_155128.jpg
Los pañitos que hago para vender

Me disculpo por el tono "catártico" con el que he asumido esta publicación. Quizás estoy sensible, porque se me dañó la nevera, y no sé de dónde voy a sacar el dinero para arreglarla, entonces en lugar de decir que "El tiempo es dinero"; me corresponde consolarme con la frase "El tiempo de Dios es perfecto", y quizás eso me dé el ánimo que necesito en este momento para tratar de seguir haciendo lo que me gusta hacer con el optimismo que me caracteriza.

Banner.png

Invito a mis amigos @genomil, @patjewell y @inspiracion. Aquí la información

Las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  
 last year 

saludos amiga. Ojala pueda obtener los recursos para la reparacion de su nevera. La cosa esta demasiado dura, yo tambien publique un post quejandome de mis infortunios y no puse todos porque hasta pena ajena me da. Hoy se daño la lavadora, para mi grave gravisimo porque tengo incontinencia urinaria y no se como voy a hacer para lavar los pañales que debo lavar cada dos o tres dias. Tampoco tengo agua potable, hoy se me termino y donde yo lleno las colas eran interminables. Mañana me sale madrugar para obtener el vital liquido y eso no fue todo... tambien se me tapo la cañeria del baño, imaginese mi situacion, eso no es todo, mejor otro dia le sigo contando. Eso me tiene de capa caida y sin ganas de escribir-

 last year 

Ay, mi vida, "llorar ayuda". Tengo la fortuna de contar con un amigo, que es técnico en refrigeración, y hoy dio con la falla, creo yo, porque la nevera ha evolucionado bien.

En estos momentos, no te diré nada alentador, porque no tiene sentido. Llora tu impotencia. Yo lo hice y me resultó, porque luego me dije; "Estoy viva, carajo. Si estuviera muerta, nada me pasaría. Así que, vamos pa' lante. Que Dios es grande y no me abandona".

Luego, tal vez, te sientas mejor. Un abrazo inmenso, acompañado de un "Te entiendo".

 last year 

time is money exactly the word because we are always racing against time to make money. Success is always on the side of those who can always appreciate their time as well as possible. Discipline is needed to achieve it. Appreciate the time then we will achieve success

 last year 

True, my friend, time, like everything that is valuable, pays off when we know how to manage it.

Thank you very much for your valuable comment.

 last year 

Your welcome

 last year 

I hope your refrigerator will be repaired soon. Well, sometimes things don't match expectations. We can't force someone to fulfill our wishes even if it's ours... when we become witnesses, what will be our choices? it all depends on us how to spend this waiting time...
I wish you luck and success... 👍😘🤗

 last year 

Certainly, it is not what one wants to do with time but what we can do with it.

Thanks for the comment.

Loading...

Dear friend @solperez

The phrase "time is money" holds true as we are constantly in a race against time to earn a living. Those who value their time and use it wisely are more likely to achieve success. This requires discipline and a conscious effort to make the most of every moment. By valuing and prioritizing our time, we increase our chances of attaining success.

 last year 

Ciertamente, el tiempo es como el dinero, cuando tenemos mucho, podemos llegar hasta a despilfarrarlo, pero cuandob tenemos poco, procuramos sacarle el máximo provecho. Muchas gracias por tu valioso comentario. Saludos.

👍🏻

 last year 

Hola querida, triste por esa gente que invierte su tiempo para engañar a otros y sacar un beneficio de eso

El tiempo es uno de nuestro recursos más valioso, podría decir que su valor no lo podemos ni si quiera estimar. Es una lastima que otras personas piensen lo contrario

Saludos y bendiciones querida

 last year 

Sí, amiga, vivimos en una sociedad en la que todo anda alrevés. Ya lo dice el tango "Cambalache": "El mundo fue y será una porquería, ya lo ves, en el 506 y en el 2.000 también".

Gracias por tu valioso comentario. Un abrazo.

Life isn't always fair and as soon as we've managed to get something done and organize ourselves, sometimes events bigger than us turn our world upside down. I understand you very well, for other reasons, my life and my family's completely changed a few years ago... sometimes it doesn't matter how much effort you put in and it seems like time is wasted... However, your past and the commitment you put into it, are a solid foundation that allows you to face difficulties, which otherwise you wouldn't know how to do. Good luck dear friend.

 last year 

I appreciate your valuable comment. Indeed, life gives us lessons that are sometimes difficult for us to understand, but everything is for our own good.

Today I feel better. I think having drained in this post did me good.

I appreciate your reading and comment so motivating. A hug.

 last year 

Wow! With this post of yours you've put time in a different category for me... frustration!
I agree 100% with you that time is money and that it can add to us being frustrated with life and with ourselves.
Those embroidery cloths are beautiful. Have you thought about doing them on bigger nappies for baby revealing etc.? Here by us it is a hit at baby showers and you will pay up to 30 STEEM for one.
We call it a spoegdoek (dribbel nappy) and you can order them online. Maybe start a Facebook page...
I wish you all the best my friend.

 last year 

I have made trousseaus for babies. But I have never put them to sell on facebook. I appreciate the idea.

I confess that today I feel better. They already managed to fix my fridge and my mood has been restored.

Thanks for your comment and support.

 last year 

Whoop whoop!
I am so glad that you are feeling better. As for the fridge, goody!
I know how it felt last week when I had 3 days without a fridge when we had no electricity. It was not nice.

Go for the FB account. You've got nothing to loose my friend.

Have a wonderful weekend!

 last year 

I disagree with you that time is money because if a person loses money they can replace it. As for time, we may not feel it, but we feel the loss when it is lost. And unlike money, we can never replace it. If the most important thing is time. This is also an essential reason to compensate for possible financial losses. Investing in time is more valuable than investing in money. Invest your time well and you will live happily and perhaps also richly.

 last year 

Todo es relativo, mi apreciado amigo. Si usted, por ejemplo, pasa todo el día acostado sin salir a trabajar. Entonces usted deja de percibir dinero en ese tiempo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el dinero se puede reponer; en cambio el tiempo que se ha ido, no.

Lo interesante de esta frase es que da para que todos opinemos de manera diversa.

Gracias por tu valioso comentario. Saludos.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracias por el apoyo, @stef1, me siento feliz de recibirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67638.45
ETH 2614.27
USDT 1.00
SBD 2.67