“Steemit Engagement Challenge S4-W1|Traditional Retail Shopping: "Saro, my Favorite Greengrocer" by @oneldoors

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)

Hola amigos de Steem Entrepreneurs, me complace participar en este concurso de negocios y comercios minoritarios, espero les guste mi participación.


Como.jpg
Foto de mi álbum personal editada en Canva para esta publicación

IMG-20210908-WA0069.jpg


En este Concurso nos invitan a mostrarles y hablarles de esos Negocios pequeños o minoritarios que a pesar de la fuerte pandemia que vivimos los años anteriores lograron salir adelante.

Cabe destacar que en medio de la crisis causada por el Covid-19 las medidas sanitarias de la mayoría de las ciudades de la Argentina eran que solo se quedaran funcionando los negocios de comidas, carnicerías, ventas de implementos de salud y farmacias, y que la gran parte de la población por miedo a contagiarse no visitaban comercios grandes o que implicaran trasladarse una larga distancia de sus zonas de residencia.

Gracias a Dios por mi localidad de residencia tenemos una gran variedad de comercios que nos ayudaron a toda la comunidad en ese tiempo tan difícil, tal es el caso de la Frutería SARO.

20220902_135154.jpg

Frutería Saro Ubicación

La Frutería Saro es atendida por sus dueños Gustavo y Andrea y los ayuda su yerno Facundo, este lindo negocio queda a tres cuadras de mi casa en la calle Fernández y Chivilcoy de la localidad de José León Suárez de la Provincia de Buenos Aires, y me gusta mucho porque tiene mercancía fresca y de buena calidad. Ellos no dejaron de trabajar durante la pandemia ningún día, prácticamente fueron uno de los pocos negocios que se mantuvieron abiertos.

image.png

Fuente

Algo que me encanta de Saro, es que todos los días traen mercancía fresca para reponer lo que venden porque realmente son tan buenas sus frutas y verduras que se hacen colas para comprar, por lo general paso una hora esperando que me atiendan, hoy por ejemplo me tocó el número 38 y tenía 10 personas delante de mi realizando abundantes compras para la semana.

20220902_135249.jpg20220902_133144.jpg

Esperando que llegue mi número para ser atendida

En cuanto a los precios, sí bien existen otras fruterías que venden un poco más económico, sus productos no son frescos ni de calidad, y se dañan muy rápido, así que prefiero comprar en la Frutería Saro. Por lo general ellos tienen promociones al comprar un poco más de 1 kilo y siempre trato de aprovechar esas ofertas. A continuación les dejo la lista de precios que tienen publicada.

20220902_132954.jpg20220902_133922.jpg

Lista de Precios

Otra cosa que me gusta de esta frutería es que tienen mucha variedad, por ejemplo hoy tenían mandarinas Criollas, Dancy y Murco, igualmente las naranjas venden las que se usan para jugo y las que se comen enteras, y las bananas hoy tenían las de Ecuador y las de Bolivia, tenían tomate redondo y perita, y lechuga criolla, de manteca y francesa, y así pasa con otras frutas y verduras. Por lo general las otras fruterías venden un solo tipo de cada producto.

El día de hoy fui a comprar algunos alimentos que necesitaba como: Un maple de huevos, 3 Kilos de papas, 2 Kilos de limón, 1 Kilo de tomate, 2 Kilos de peras y dos plantitas de lechuga francesa.

20220902_135505.jpg

Comprando

Me atendió Facundo, el es un muchacho muy amable y siempre tiene una buena actitud y una sonrisa, esto es muy bueno y atrae más clientes. Sé de personas que viven lejos de esta Frutería y vienen exclusivamente a comprarles por la buena atención y su maravillosa mercancía.

20220902_135421.jpg20220902_135704.jpg

Algunos de sus productos

Terminé mi pedido y Facundo me trajo el resumen de mi compra, en total gasté 1.530 pesos ó 24 STEEM, realmente es muy buen precio para todo lo que compré.

20220902_135931.jpg

Lista de compras

3 kilos de Papas200 pesos3.2 STEEM
2 Kilos de Limón120 pesos1.88 STEEM
2 Kilos de Peras295 pesos4.6 STEEM
2 plantitas de Lechuga105 pesos1.64 STEEM
1 Maple de huevos610 pesos9.56 STEEM
1 Kilo de Tomate200 pesos3.2 STEEM
Total1.530 Pesos24 STEEM

20220902_135804.jpg

Mis compras

Una vez que pagué me dio el vuelto y me despedí de todos, realmente me encanta comprar aquí siempre me voy satisfecha con mis frutas y verduras y lo mejor es que estoy sólo a 3 cuadras de mi casa

20220902_133725.jpg

Camino a casa con mi hijo

Esta vez me acompañó mi hijo mayor y me ayudó con el maple de huevos y yo llevé la bolsa con el resto de las compras, en el camino pasamos a un negocio a comprar jabón para lavar y un par de guantes, pagué 370 pesos por las dos cosas y continuamos caminando a casa.

20220902_142914.jpg20220902_141721.jpg

Sacando mis productos

Llegamos a la casa y ya era la hora del almuerzo, así que de una vez utilicé algunas de las cosas que compré, coloqué unos huevos a hervir y preparé ensalada de lechuga, tomate, cebolla morada y rábano, además hice arroz y pollo mechado.

20220902_150752 (1).jpg

Mi almuerzo

IMG-20210908-WA0069.jpg

Me pareció muy interesante este concurso y disfruté mucho realizando mi participación. Antes de despedirme quiero invitar a @bellana, @kleymer y @nelsondoor a participar

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Samsung J4 Plus, en Buenos Aires Argentina.

Gracias por leerme y apoyarme!!

Con cariño @oneldoors

Sort:  

The vegetables look very fresh. I like lettuce. I like to eat lettuce raw. But usually we eat lettuce with fried rice, with Pecal or Gado Gado. Good luck for the contest, dear.

 2 years ago 

Thank you dear @nadiaturrina, I also love lettuce with rice or arepa, it is very delicious.

Happy day ♥️

 2 years ago 

Wow, I fell in love with your meal, I can only imagine what it takes like, I'm very sure it's delicious.

You have a wonderful entry, wish you the very best.

Kindly interact with me on my Engagement Challenge

 2 years ago 

Thank you very much for your visit, I'm glad you like my post🤗

 2 years ago 

Cuando queremos comprar bienes, debemos fijarnos en la calidad de los bienes que queremos comprar. Tiene mucha razón al elegir productos de buena calidad.

También comparto sobre el comercio minorista tradicional, si tiene tiempo, eche un vistazo y estaré feliz.

 2 years ago 

Thus, in these cases it is better to choose for quality and not for price. Thank you for your visit

 2 years ago 

Thanks for the response, I'm very happy.

Congratulations!

This post has been upvoted by steemcurator07, due to the good quality of its content.

Curated By - @adeljose
Curation Team - Team 4 Curators

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @adeljose

 2 years ago 

recuerdo a esa verdulería de la gorda, en donde la calidad es A1 y tiene muy buenos precios, pues lograste comprar muchas cosas con pocos steem; eso es maravilloso. Excelente review de este pequeño emprendimiento de tu vecina. exitos en el challenge

 2 years ago 

Si es la mejor de la zona, gracias Nahir 😀

 2 years ago 

Hola @oneldoors. Que bueno que esta frutería ofrezca productos de primera calidad, con razón tiene el control por número eso quiero decir que si tienes buena ventas gracias a las mercancías que venta.

 2 years ago 

Si antes no lo tenían, pero después de la pandemia lo hicieron para controlar mejor el orden de atención.

Gracias por tu visita y comentario😀

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59943.96
ETH 2421.71
USDT 1.00
SBD 2.43