Stemit Engagement Challenge S4-W3 | Mis transportes diarios | Mi carro, un miembro mas de la familia

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Saludos amigos, feliz inicio de semana, una nueva semana de retos nos espera, y hoy hago mi participación en el reto de la comunidad de Steem4Bloggers, tocando un tema que es básico para el desenvolvimiento de nuestras actividades diarias, como es la forma de desplazarnos a los diferentes lugares.


mi car.png

Imagen editada en Canva


A raíz de la pandemia,el uso del Internet ha fortalecido en gran medida el uso de los medios digitales para mantenernos comunicados de forma online, reduciendo en gran medida el uso de los medios de transporte, ya que muchas reuniones de trabajo, sociales, la hacemos online, el crecimiento exponencial de los trabajos online ha disminuido la asistencia a los lugares físicos de trabajo de muchas compañías. Sin embargo sin los medios de transporte no avanza un país y mucho menos podemos cubrir nuestras necesidades básicas como alimentación, educación, salud. Por ejemplo, necesitamos trasladarnos para adquirir nuestros alimentos, y como llegan esto a los supermercados haciendo uso de medios de transportes como camiones, carros, barcos, aviones, y como las adquirimos nosotros necesitamos trasladarnos usando uso de los medios de transporte publico o privado.

car6.gif


¿ Cual es el mi medio de transporte?


car1.jpeg

Mi medio de transporte

El medio de transporte usado para cubrir mis actividades diarias como ir al trabajo, llevar a mi hija a la escuela y sus actividades extraacademicas, ir al supermercado, al medico, a la playa, a visitar a mi familia y mis amigos todas estos lugares ubicados dentro de la ciudad es mi carro. Este medio de transporte lo tengo conmigo desde hace 15 años, se ha convertido es mi instrumento de movilización, y mas que en eso en mi niñito que cuido y quiero, y trato como otro integrante importante en la familia, ya que me facilita mucho el desenvolmiento de mis actividades diarias, optimizando mi tiempo, y calidad de de vida, y nos acompaña a todas partes jejeje, siendo parte en nuestros momentos importantes.

car6.gif

Gastos asociados a mi transporte diario.


InsumoCostoFrecuencia
Combustible20 $ / 87 STEEMQuincenal
Cambio de aceite y filtro30 $ / 130 STEEMSemestral
Lavado ( incluye duchas de grafito, lavado motor10 $ / 43 STEEMBimestral
Bateria70 $ / 304 STEEMAnual
Cauchos280 $ / 1250 STEEMbienal ( cada dos años)

car2.jpeg

Mantenimiento de mi carro ( cambio de aceite, filtro, lavado,ducha de garfito)


Estos son los gastos básicos necesarios para mantener el carro en buenas condiciones y extender sus años de vida útil, hay otros gastos que van apareciendo pero están asociados al uso del automóvil, o a alguna condición externa como alguna avería ocasionado por algún agente externo.

car3.jpeg

Listos para salir a pasear

car5.jpeg

Saliendo


car6.gif


Transporte publico


  • En mi ciudad el transporte publico urbano se encuentra alrededor de los 0.25 $/ 1.09 STEEM, para distancias fueras de la ciudad extraurbanas varia entre 1.5 $ / 6.5 STEEM a 1.88 $ / 8.17 STEEM.

  • Fuera de la ciudad, para ir a otros estados desde la ciudad varia entre 10 $ / 43.48 STEEM - 30 $ / 130 STEEM ( Estados cercanos) - 40$ / 174 STEEM ( Capital del país)

  • Por ser zona costera también contamos con transporte marítimo, que el costo a la isla de margarita ( venezuela) esta alrededor de los 30 $ / 130 STEEM.


car6.gif


Contaminación ocasionada por los medios de transportes


vladyslav-lytvyshchenko-5CIoWXZnH1A-unsplash.jpg

Fuente


La contaminación del aire es un problema global que atravesamos desde hace muchos años , donde la emisión de sustancias toxicas en el entorno crece a niveles aun no controlados, ocasionando miles de muertes prematuras. Entre los principales contaminantes del aire tenemos el sector transporte incluyendo nuestros autos, transporte publico, gandolas, camiones, a través de la emisión de gases altamente tóxicos, y destructivos para el ambiente, y no solo impacta nuestro medio ambiente sino nuestra calidad de vida, ya que afecta nuestra salud, con un alto impacto en el funcionamiento de nuestros pulmones.

Lamentablemente en mi país no hay políticas implementadas en el control sobre los gases emitidos por los medios de transporte, lo que ha causado una alta contaminación del aire, sobre todo en las ciudades mas pobladas, lo cual se siente al respirar.

Debemos nosotros mismos ser consientes y extender a nuestro alrededor las consecuencias de una deficiente calidad del aire. Para ello podemos:

  • Utilizar el transporte publico o privado solo cuando sea necesario, optimizando su uso realizando varias actividades en una sola salida.

  • Realizar el mantenimiento programado del vehículo, para evitar los gases emitidos sean aun mas contaminantes.

  • Utilizar medios de transporte como bicicletas, y caminatas en distancias que no a meriten el uso del vehículo, ademas de que es beneficioso para la salud.

  • El gobierno debe establecer fuertes campañas, y sanciones para los que no cumplan con sus políticas de reducción de emisión de gases tóxicos al medio ambiente.

car6.gif


Vehículos eléctricos como medio de transporte


michael-fousert-O63S96_qn8c-unsplash.jpg

Fuente


El uso de vehículos eléctricos, es una excelente alternativa para reducir las emisiones de gases tóxicos al medio ambiente, reduciendo en gran medida las enfermedades asociadas a la contaminación del aire. A raíz de la pandemia, y los problemas de producción de gasolina en mi país, se noto un incremento en algunos sectores del uso de este tipo de vehículos.

Para países que cuente con una infraestructura para cargar estos tipos de vehículos, y un sistema blindado de generación de electricidad, es una alternativa con unos excelentes aportes para la reducción de gases tóxicos emitidos al medio ambiente. Lamentablemente para mi país esto no es la solución para disminuir la emisión de gases tóxicos al medio ambiente, ya que no contamos con las fortalezas de un sistema eléctrico que responda a las demandas de electricidad necesaria para estas estaciones de carga de estos automóviles, en lugar de ayudar, deterioraría mas nuestra calidad de vida, y desarrollo económico del país, debemos tomar otras alternativas para minimizar los daños causados al medio ambiente, como las antes mencionadas.

Invito a mis amigos @nadiaturrina, @naka05, @oneldoors, y @eumelysm a unirse a este interesante reto . Les comparto el Link

Esta publicación esta configurada con un 25 % de apoyo a @null y 10% a @steempreneurship para su fortalecimiento

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit, separador editado en Canva

Sort:  
 2 years ago 

Hola Mvchacin

Un medio de transporte que has cuidado mucho para tener por tantos años.

Me encanta que puedas tener acceso al transporte para ir a la Isla de Margarita aunque su precio es alto lo vale.

Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga, si lo cuido como un miembro mas de la familia, y es muy noble. Gracias por pasar.

 2 years ago 

Anda menyajikan postingan dengan tema ini dengan cara yang menarik. Saya setuju dengan perspektif anda tentang pentingnya menjaga lingkungan kita. Sukses buat anda

 2 years ago 

Gracias por captar la idea principal de mi contendido. Mil bendiciones. Gracias por la visita.

 2 years ago 

Thank you @mvchacin for participating in Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 2 and let's interact with other contestants through relevant and meaningful comments.

A little note from us, this contest is organized by the Steem Entrepreneurs community. Nice post !

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club75
Voting CSI22.0 ( 0.00 % self, 243 upvotes, 166 accounts, last 7d )
Score
9.6

Great thanks for supporting the growth of community curation accounts by setting 10% rewards for @steempreneurship - We really appreciate it.

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 2 years ago 

Thank you for verifying my content.

Thanks for inviting me to this contest.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Thanks to you

 2 years ago 

Hola amiga @mvchacin 👋

Veo que mantienes tu auto en muy buenas condiciones, hoy en día es muy importante te era un medio de transporte propio que nos permita movilizarnos en cualquier momento 😉

Excelente participación 👌 saludos 🤗

 2 years ago 

Asi es amiga linda, lo cuido mucho porque es muy noble, y calladito me lleva a todas partes jejeje. Gracias por tu linda visita. Bendiciones.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Thank you

Congratulations on getting 9.6 Marks. I hope you will be the winner of this contest.

Air pollution is a global problem that we have been facing for many years,

You are right we make our environment polluted in the last few years. We need a Quick source of energy and we are polluting the environment by burning fossil fuels.

If we continue polluting our environment and same pace then the consequence will unbearable. Recent floods in Pakistan is evidence of Global climate change which is due to Pollution and Global warming.

I want to invite you to visit my profile and also read my Post

Regards: @cryptobitcoins

 2 years ago 

Thank you for this valuable comment, and for the evaluation of my content. We are destroying the environment at very accelerated levels, without taking a conscience. Thank you for your visit. Blessings.

Welcome...
please visit my posts too I want to get remarks about my post

Que bueno que cuente con un auto en su hogar, porque así puede pasear y ser puntual en la reuniones.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Saludos amiga, así mismo es, es parte importante en nuestra familia, lo queremos mucho. Gracias por tan agradable visita.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @nadeesew

 2 years ago 

Thank you

 2 years ago 

Saludos amiga.

Ciertamente como tú lo dices, un integrante más de la familia. Conlleva gastos y aunque es una ventaja en nuestro país hay que invertir y gastar.

Tiene sus ventajas y desventajas.. Que si tuviéramos un sistema de transporte público ideal y bien organizado no contaminamos nuestro medio ambiente.

Un placer leerte y en verdad al tener un vehículo ya tiene ventajas a diferencia del transporte público.

Éxitos

 2 years ago 

Gracias amiga, por tan valioso comentario, y punto de vista de mi contenido. Claro y muy cierto si el sistema publico funcionara en Venezuela, el uso de transporte privado se reduciría en gran medida. Gracias por pasar. Mil bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49