Steemit Engagement Challenge S7W1- Buscando precios accesibles en la comida.

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Saludos amigos Steemians de esta maravillosa comunidad de #steementrepreneurs.

InCollage_20230111_191440924.jpg
Foto editada con Incollage por @mini80

Primeramente encantada de participar en esta comunidad y a su vez felicitamos por pertenecer al reto de Steemit en esta temporada. Hoy me complace compartir con ustedes mi diario económico, nosotros los venezolanos hacemos milagros con tan poco. Sigan leyendo y verán de que se trata.

Mi día inició agradeciendo a Dios 🙏 por la vida, por la salud. Y después del desayuno salí con mis hijos a buscar algo de comer y justamente hoy visitamos dos sitios. Con esta situación vivida en el país todos generalmente recorremos diferentes lugares dónde hayan mejores ofertas y precios accesibles a nuestro presupuesto o salario.


Aunque no lo parezca en este sitio los productos son de buena calidad y a precios justos. Muchas personas creen que porque es un lugar de la alta clase los precios son superiores a los de la zona. Aquí logré comprar algunas cositas o productos alimenticios y de primera necesidad.

IMG_20230111_194712.jpg
Algunos productos comprados. Foto por @mini80

Estos son algunos de los productos básicos que pude comprar. Antes de continuar debo compartir con ustedes que soy madre soltera, tengo dos hijos, mi sueldo es una docente no graduada porque los fines de semana estoy terminando mis estudios universitarios y creo que gasto más de lo que gano. 🤑 El sueldo mínimo en este país es de 300 bolivares serían 95.50 Steem.

Esta compra dos de 412 bolívares equivalentes a 131.2 Steem, mi compra supera mi sueldo mensual y solo lo que está en la foto. No incluye otros alimentos como leche, azúcar, harina, espaguetis, jabón de baño entre otros. Se necesita muchísimo dinero para realizar un mercado como debe ser.


InCollage_20230111_190336005.jpg
Lugar más económico. Foto editada con Incollage por @mini80

En este otro lugar sólo venden hortalizas, frutas y verduras a un precio más accesible para todos. Muchas personas de todos lados y se forman largas filas para comprar a buenos precios por ejemplo: tomates, zanahorias y cebollas a 30.00 bolívares el kilo viernes siendo 9.60 Steem y alguna frutas como melón, guayabas a 20.00 bolívares equivalentes a 6.35 Steem, todo lo demás a 14.50 bolívares que en Steem son 4.61. Tomando el cuenta que el sueldo mínimo es muy poco, el tema del transporte público y los servicios básicos como telefonía, salud entre otros no son cubiertos ni la cuarta parte. Así terminó mi búsqueda y la compra de alimentos para mis hijos y mi hogar.

En conclusión:

Este gasto fue de un solo día y de una pequeña parte de lo que necesito, una vez al mes o dos voy a la peluquería a arreglarme el cabello, no hago más gastos en mí y menos en ocio como ir al cine ni nada parecido; porque mi sueldo no da para todos mis gastos. Con Steemit me he ayudado a solventar algunos gastos. La comida es un gran gasto necesario en nuestras vidas, al igual que la salud, educación y agua. Espero estas situación cambié algún día. 🙏

Invito a mis amigos @alegnita, @xaske y @liasteem para que nos compartan sus gastos diarios. Aquí el link: https://steemit.com/hive-120861/@steempreneurship/steemit-engagement-challenge-season-7-week-1-economic-activity-diary-game, espero ser animen a participar. Agradecida a todos por la visita.

@mini80🌼🌼

Sort:  
 2 years ago 

Thank you for inviting me in this contest,
Very often our income is less than the expenses we do,
Hopefully this gives you gratitude every day, because with this we never lack anything.
I'm sure the economy will improve soon, and the food there looks fresher, usually packaged food we can only get in big supermarkets here,
Good luck for the contest dear... 😘🤗

 2 years ago 

Hello Friend.

Yeah my friend I hope this situation be different. Thank you for visiting my post.

Best regards

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Thank you

 2 years ago 

Thank you and welcome to the Steem Entrepreneurs Community. We really appreciate your efforts to write good and interesting articles on Economic Activity - Diary Game. Hopefully the information in your writing is useful and inspires readers.

Before we verify, please be reminded to visit your friends' other posts and engage with relevant and meaningful comments. Best of luck, sis @mini80

Status club#club75
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25YES
CSI voting16.2 ( 0.00 % self, 218 upvotes, 146 accounts, last 7d )
Scores8.8/10
Verification date
January 12, 2023

Determination of Club Status : https://steemworld.org/transfer-search


Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 2 years ago 

Thank you very much for yours words to me.

I really appreciate it 🙏

Thank you

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @chiabertrand

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Thank you for supporting my post.

 2 years ago 

good job i really enjoy your post its give pleasure to read it

 2 years ago 

Thank you my friend.

Amiga estuvo excelente tu dia de compras, me alegra que pudieras encontrar buenos precios en los lugares visitados.
Te deseo exito en el desafio.
Abrazos

 2 years ago 

Saludos cordiales amiga

Buscar buenos precios a veces es duro jejeje... Pero si se encuentran. Gracias por tu visita amiga.

Feliz noche

 2 years ago 

buenas noches mini80
si los padres tenemos que caminar para conseguir precios economicos y asi poder estirar el dinero.
Mis hijos y yo vamos al barbero una vez al mes, porque realmente si compras comida no alcanza para otra cosa.
Le deseo feliz noche.

 2 years ago 

Saludos

Si es verdad cono para debemos buscar las mejores opciones, espero que ya los tiempos cambien.

Grados por el apoyo. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63326.84
ETH 2648.69
USDT 1.00
SBD 2.82