Steemit Engagement Challenge 4 | STEEM GROWTH CONTEST - Theme : How many hours have you spent on steemit in the last week

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Hi, great Community of Steem Entrepreneurs.

I'm happy to come back to this community to tell you about my hours spent on Steemit last week. Last time I made a review of a café & bar in my hometown, Cumaná, Venezuela; you can seei HERE.

And you can read about this contest HERE, and perhaps you will join in. I invite @ylene74, @diusma16, and @juichi to participate.

image.png

I have two jobs, one from Monday through Friday and one during the weekend. The first takes 40 hours of my time. The second takes approximately 20 hours. This means I work 60 hours a week approximately. Some weeks are light, some are really heavy and demanding.

image.png

How many hours can I devote to Steemit?

48 hours a week.

A day has 24 hours. Ideally, I should sleep 8 hours—I don’t (ever)—. But this means I have 16 hours to use every day, which makes 112 a week. Now having to work 60 hours a week outside Steemit, mandatorily, I should have 52 hours “free” to live and work on my Steemit blog + the moderation of social media for SteemFoods. Let’s say, I spend an average of 4 hours a day on Steemit, regularly: 28 hours (more than half of my time out of work outside Steemit).

With the Challenge, these hours have doubled, which means I’ve been sleeping less hours than I should. Being 48 hours on Steemit, I get only 4 hours a week to take a shower, cook, eat, watch TV, share with my family. This also meas that many times I have an eye on a screen and the other on my family: human and animal.

image.png

11 active posts...

I have 11 active posts as of today. I try to keep my daily entries to the Food Diary Game. I even made my debut in the Diary Game. And I don't make a post in half an hour. Sometimes it takes me 2 hours to edit the text and photos I will use. I choose not to botch the job.

image.png
Screen Capture from my Steemworld Page

image.png

Last Week on Steemit

In the first and second week of the Engagement Challenge, I wasn't sure if we moderators had to participate in the contests. It seemed like an outrage to me. I mean, how was I going to deal with the dozens of questions and requests from users every day, plus comment on their posts, plus attend to my own blog? I was out of sync, my head dulled, totally. The second week was no better. But by the third week, I was able to complete 6 of the 7 contests. The problem? My work sucked up most of my time over the weekend, and I was barely able to complete my last entry.

Week 3 was better than week 1 and 2 for me, but the amount of hours I had to be on the computer or smartphone is something I couldn't sustain over time.

image.png

At the end of the post to participate in the contest, also write your opinion about the benefits of the Steemit Engagement Challenge and your suggestions to improve this challenge in the next period. (Source)

Benefits of the Engagement Challenge

Users have been trained to do what they have always been supposed to do: take care of their blogs. We are supposed, and I always tell everyone, that we should manage our blog as if it were our home: take good care of our visitors, pay attention to them and interact with them, i.e. we should answer their comments. And whoever visits you, you thank them by also visiting and interacting with them, i.e. we also make a comment on their blog/post.

In general, users have learned to read, actually read the posts and make meaningful comments.

Everything is perfectible in this world of humans.

I saw, for example, that in my particular case, I had to spend a lot of time guiding users and reading and commenting on posts, which prevented me from participating as much as I wanted to through my posts. In other words, this Engagement Challenge marginalized the moderators, since it did not consider that we have less time and more obligations within Steemit to take care of the regular activity of our blog plus an extra daily contest.

image.png

Thank you for your visit.

How many hours did YOU spend on Steemit last week? :D

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi apreciada @marlyncabrera por esta vía ratifico mi admiración por tu trabajo y dedicación, es impecable. La atención que nos dedicas como usuarios es increíble, siempre estás conectadas para nosotros, me imagino cuando estás con la familia, estás chequeando el celular y respondes inquietudes.
Me pareció extraño que entre las reglas había una donde no podíamos invitar a los moderadores, asumo que no iban a partir, la verdad me pareció injusto. Cosas de casos .. que sigan tus éxitos. Bendiciones 🙏

Hola, mi querida Reina. Pues hasta ahora hay una neblina para mí en cuanto a la participación de los moderadores; yo, humildemente, solo cumplo con moderación dentro de una comunidad, mientras que hay moderadores que cumplen sus funciones hasta en tres comunidades. Sin importar mi opinión en este tema, lo cierto es que yo necesitaría días de 48 horas.

Espero más luces y espero no quedar encandilada, ja, ja, ja. Gracias por tus lindas palabras, @reinamia y suerte en el Reto :)

 2 years ago 

⏱️😎

 2 years ago 

Los moderadores tienen bastante trabajo y por ende mayor cantidad de horas dedicadas, comprendo como te sentiste entre revisar publicaciones y comentarios en SteemFoods mas tu propio blog .
Te envío mi buena vibra y recuerda que la salud es primero,con calma todo , de nada vale si te vas a enfermar y lo obtenido se va en médicos,medicinas y demás,organización ,administrar tu tiempo para tu beneficio es la clave.

Gracias por tus palabras de apoyo y sabio consejo, @marito74.

Aún estoy evaluando muchos aspectos del Reto. Ahora mismo no puedo dejar que el cansancio hable por mí. Así que espero poder descansar un par de días y luego hacer retrospectiva.

Saludos y suerte en el Reto :)

 2 years ago 

Hola amiga totalmente identificada contigo.

En la reunión de Steemians en Caracas me preguntaban si yo dormía jajajaja, oro para que puedas descansar como es debido muy pronto.

Te felicito por los 6 de 7, porque no es fácil, cuando acuden a nosotros por asesorías no podemos decir que no, estamos Lara orientar y eso quita tiempo.

Estamos en desventaja totalmente pero seguimos al ritmo que nos dan las horas.

Me encantó tu visión de los blogs, en estas semana dejar un comentario sin responde ha sido algo a lo que me he tenido que enfrentar pero las horas no me dan también por mi viaje.

Me alegra que estuvieras presente con esta gran publicación, un fuerte abrazo.

Hola, @astilem. Si uno pudiera estirar el tiempo...

Yo estoy cómoda con mis funciones en SteenFoods; me siento como pez en el agua. Lo integré perfectamente a mi vida y me hace feliz (incluso cuando no recibo tantas visitas como quisiera de los grandes curadores). El Reto, sin embargo, me desencajó las dos primeras semanas sobre todo. No es igual hacer el post que quieres que el post que toca. Someternos a las directrices de un concurso en el que normalmente no participaríamos es una idea radicalmente opuesta a lo que me enamoró de Steemit y que, además, me mantiene aquí. Así que estoy evaluando muy detenidamente esta situación y a la espera de las resoluciones de Steemitblog.

Gracias por pasar por aquí. Espero puedas descansar y recuperar la vista, ja, ja, ja. Un abrazo y mucha suerte en el Reto :)

 2 years ago 

Hola, muchas horas de trabajo, es tremendo, además de ser moderador y atender casa, en fin hay que buscar un equilibrio para el descanso y la diversión, eso hace falta. Gracias por la invitación, mi día también es agitado y extraño el descanso. Saludos.

¡La casa! Quien no lo experimenta en carne propia no tiene una idea clara de lo que es mantener una casa. Es mantenimiento de las estructuras, la limpieza diaria, la limpieza profunda, el mantenimiento de los electrodomésticos y los muebles, etc...

Espero tu entrada para pasar a saludar y a dejar mi comentario, @ylene74 :)

 2 years ago 

Welcome and thank you @marlyncabrera for your contribution to the Steem Engagement Challenge - Season 1 - Week 4 program by participating in the Steem Growth Contest organized by Steem Entrepreneurs Community.

Visit at least 5 other contestants and provide meaningful and relevant comments so that the objectives of the program are achieved perfectly - Steem on !

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club status#club100
Voting CSI19.9
Beneficiaries 20%YES

Keep up your good work, best regards and good luck !

Thank you so much for reviewing my post, @afrizalbinalka.

 2 years ago 

Hola @marlyncabrera; Si estoy de acuerdo que si para nosoros los usuarios regulares demanada tiempo, para ustedes mucho más. Saludos. De acuerdo que es bueno responder lo que nos comentan y visitar a quienes se toman tiempo para visitarnos.

Retribuir la atención que recibes es importante en todos lados. No es un asunto exclusivo de Steemit. Mi educación, por ejemplo, es la misma en todos los ámbitos adonde me muevo. No puede ni debe ser de otra forma. La cortesía tiene valor en sí misma porque su ejercicio nos hace estar en paz.

A veces no da tiempo responder un mensaje o visitar un post en el moemnto, pero es importante resolverlo apenas podamos.

Saludos y suerte en el Reto :)

 2 years ago (edited)

Hola Marlyn! Es admirable tu dedicación y organización! A pesar de que el tiempo es corto nos demuestras que si es posible atender el blog, la familia, los trabajos, la moderación y dormiiiirrrrr (tienes que Dormir amiga, después el cuerpo pasa factura y reclama sus horas de sueño) jejeje Vamos que si podemos 💪
Éxitos en el Challenge 🌟

¡Dormir! Hoy dormí bastante. Me preparo para un fin de semana de bastante trabajo. Es mucho lo que se puede hacer si uno se organiza y respeta las horas de sueño, para funcionar óptimamente.

Muchas gracias por tu apoyo y tu linda visita, @marcelys1. Suerte en el Reto :)

Guao no es fácil, tantas actividades juntas, de verdad admiro a todos los moderadores que están trabajando arduamente para hacer de Steemit una excelente plataforma y usted es una de ellas, le deseo muchos éxitos y bendiciones 🤗

Hola, @lachicarebelde y gracias por visitar mi post. Creo que todos hacemos muchas cosas y cada quien hace los sacrificios necesarios para mantenerse activo en la plataforma, incluso sin tener funciones extra, ej. moderación. La libertad de publicar el contenido de nuestra preferencia hace de Steemit un sitio agradable para producir e interactuar; creo que es un plus que no debemos perder.

Saludos y suerte en el Reto 🥰

 2 years ago 

Saludos amiga, han sido días fuertes desde que comenzaron los retos, pero nada aparece en nuestra vida que no seamos capaces de llevar, al principio fue fuerte, pero luego se ha convertido en parte de nuestro estilo de vida, claro hay días en donde las ocupaciones en casa o en el trabajado nos dejan muy poco tiempo de dedicarnos a la plataforma y sobretodo cuando tenemos problemas de electricidad e Internet. Pero bueno lo importantes es intentarlo de la mejor manera, y que no quede que fue porque no pusimos nuestro esfuerzo. te admiro mucho llevas una excelente administración de tu tiempo.

 2 years ago 

Hola @marlyncabrera, debo decirte que:

4 horas a la semana para bañarme, cocinar, comer, ver televisión, compartir con mi familia

Es muy poco tiempo, tal vez no te bañas o no cocinas, di la verdad 😂
No pues, en serio, tienes razón en lo que planteas, y para ti es mucho más exigente pues tienes tus dos trabajos que atender durante la semana y el fin de semana.
Creo que como dices, todo es perfectible y me supongo que algunos ajustes tendrán que hacerse, las mismas cosas fluyen con el tiempo.
Es loable que hayas hecho 6 retos, en mi caso no me doy a basto con otras publicaciones fuera de mi cuenta que debo realizar y otras actividades bueno, ya te imaginaras, y he llegado a 4.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos para ti 😊

Mira, bañarse una vez al mes está bien. Tampoco hay que ser pretencioso.

Lloro mientras escribo, ja, ja, ja. Ésta semana llevo dos y hoy no pude hacer nada porque salí de trabajar hace una hora y piquito. Quiero completar los concursos de SteemWomen Club y Colombia Original por lo menos. Para el de Steem Venezuela me falta tiempo para hacer la grulla porque quiero homenajear a Sadaki Sasaki, de la leyenda japonesa de las mil grullas.
Si mi hijo me escucha, se muere. Tantas horas invertidas en aprender a hacer origami y no recuerdo ninguno.

Gracias por visitar mi post, @inspiracion. Deberían darte el galardón de los comentarios con sentido.

Hoy me toca baño.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63330.76
ETH 3090.95
USDT 1.00
SBD 3.80