Steemit Engagement Challenge Season 7 Week 1 - "Vaciando la cuenta para complacer el antojo de mami"

in Steem Entrepreneurs2 years ago
aaaaaaeconomia.png
Imagen editada en Canva por el autor


Hola mi querido diario, hoy vengo a darte un paseo por mi domingo 08/01/2023 tranquilo en casa y consintiendo a mi mama con el almuerzo que le provoco comer. Me levante a las 8 am y luego de mis oraciones y asearme, desayune arepa frita, con par de posturas de gallina revueltas había salsa de tomate para agregarle y yo feliz y también la mitad de una hallaca que aun siguen apareciendo regalo de una vecina y la compartí con mi mama; estuvo rico mi desayuno.


Mami me manifestó que estaba antojada de comer pollo con papas, arroz blanco y ensalada de papas y huevo, todo hecho por mi por supuesto, “porque antojo preparado por uno mismo, no sabe igual” me dijo textualmente (el viejo truco jajaja). Entonces me fui a la carnicería de la esquina a comprar el pollo para complacer su antojo .

Screenshot_2023-01-06-12-58-16.png
Saliendo a la carnicería. Falcón/Venezuela


Carniceria "Toco" (ubicacion whats3word)
Recuerdo que comenzando diciembre, aun compraba el pollo picado en 30bs y hoy casi me infarto cuando me dijeron que cuesta 80bs . Como no me daba la base con los Bs que me quedaban en la cuenta, compre solo medio kilo, mas unas papas, cubito y tomates que me harían falta; esto ultimo costo 40bs, mas los 40bs de pollo picado; dio justo los 80 que me quedaban dejando la cuenta "rucha" (4$ o 27.68 steem respectivamente). Todo sea por complacer a mi mami.


Llegue de la carnicería y enseguida me dispuse a preparar el almuerzo-antojito de mi mami; es raro cundo ella menciona algo en específico y cuando lo hace, hago lo posible por complacerla, generalmente ella es buen diente aunque no los tenga jaja; todo le gusta, Dios me la cuide .

IMG_20230107_125825778_HDR.jpg
Preparando el pollo con papas antojo de mi mami. Falcón /Venezuela


SEPARADOR C.png


Eso si, yo me tardo un poquito cocinando, soy muy meticulosa haciéndolo y como ella me conoce y ya tenia hambre a eso de la 1pm, se me sentó en la cocina a ejercerme presión jajaja. Apenas estuvo le serví y encantada degusto su almuerzo; gracias a mi Dios por sus divinas provisiones .


IMG_20230107_142938396.jpg
Listo y servido su rico almuerzo. Falcon/Venezuela


SEPARADOR C.png


Descanse un par de horas, vi una series de TV, me di una ducha y el resto de la tarde-noche, me la pase entre vendiendo mis heladitos ”Ninja “ en casa (aquí en Venezuela los llamamos "chupis") y realizando mi trabajo de moderación en la comunidad steemit-iron chef, además publicando y comentando.

La venta de "chupis" es mi emprendimiento desde el hogar, los compro por paquete de 28 unidades a 4$ (80bs o 27.68 steem) y los vendo en casa a a 4bs por unidad (0.2 $ o 1.38 steem aproximadamente) y he de acotar que con la inflación desmedida de mi pais, aumentaron mas del doble en 20 días, eran muy rentables por lo económicos y ya estoy pensando en dejar de venderlos porque cuando los voy a comprar nuevamente, me los cobran a la tasa del dólar today que aumenta horrores a diario, teniendo que disponer del capital, ganancia e invertir mas dinero (ya no me esta dando resultados satisfactorios)

Screenshot_2023-01-09-19-37-29.png
Vendiendo mis heladitos en casa a mis potenciales clientes, los hermosos niños. Falcón/Venezuela. (whats3words)


Todo por hoy mi diario, ciertamente, la economía esta inmersa a diario en nuestra vida, en todos los ámbitos y elementos; aun cuando no nos detengamos a analizarlo hasta en la mas sencilla cotidianidad desarrollamos un diario económico. Invito a @cruzamilcar63, @mvchacin y @ciru2014 a (participar). See you soon .


Fotografías propias, tomadas con mi Motorola G1



aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Thank you for participating by sharing your economic activities with us.. Surely your mother will be very happy to taste your cooking for lunch. Serving mother is devotion, may you always be blessed.. Best of luck

While expressing our gratitude. Following are the results of our verification and assessment of this post.

Verified userYES
Status club#club5050
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25YES
CSI voting16.2 ( 0.00 % self, 140 upvotes, 86 accounts, last 7d )
Scores9/10
Verification date
January 10, 2023

Determination of Club Status : https://steemworld.org/transfer-search
Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por su asertiva verificación y agradable comentario!! Saludos cordiales.

 2 years ago 

Best of luck for engagement challenge

Amazing! You have just satisfied your mom's cravings and I'm sure she had a great time consuming that meal because it looks so cool and healthy for eating. You had spent quality time for the day and had them documented in this diary article. Good luck, @mariami.

 2 years ago 

Ciertamente amigo, complacer a mi mami es una de mis grandes satisfacciones diarias. Gracias por tu valioso apoyo y agradable comentario. Saludos cordiales!

 2 years ago 

Hola amiga, yo también salí hacer comprar esta semana y me quede loca con los precios, es increíble como todo aumentado este mes. Yo casi salgo corriendo de verdad que la inflación esta acabando con el país.

Ni trabajar se puede porque fíjate tu ya no te va a resultar vender tus chupis. Aquí un pollo entero de los beneficiados están casi a 8$.

Me encanto leerte amiga. Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga linda, siiiii es horroroso Dios tenga misericordia con nosotros y esos precios terribles. Gracias por el apoyo y comentario!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@msharif

 2 years ago 

Gracias por su valioso apoyo!

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Que bueno que pudo complacer a su mama con ese rico arroz con pollo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62952.44
ETH 2542.20
USDT 1.00
SBD 2.65