Desafío de participación de Steemit - S7W1 | Mi primera compra del año en el Supermercado 08/01/2023steemCreated with Sketch.

in Steem Entrepreneurslast year

Hola amigos de Steem Entrepreneurs, el día de hoy estaré compartiendo con todos ustedes mi participación en el concurso propuesto por ustedes del desafío de esta semana, la cual es


Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
En camino al supermercado

Hoy domingo desperté a las 9:00am, luego de hacer mi oración dándole gracias a Dios por regalarme un nuevo día, me levanté de la cama para realizar mi aseo personal. Fui a la cocina le coloque agua y café a la cafetera cuando estuvo listo me serví mi respectiva taza para así realizar mis rutinas del día muy activa.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Mi taza de café de las mañanas

Luego me llamó mi papá que le había entregado la bolsa clap en la otra casa, le di gracias a Dios porque esa bolsa aunque no llega todos los meses el mes que llega ayuda algo, ya que donde vivo una sola vez la han dado, yo creo que piensan que por vivir en urbanización las personas no comen pero bueno.

Unas horas después llegó mi papá con la bolsa clap, le pregunte cuanto le había costado y me dijo que 15Bs lo que es igual a 4,42 steem, la revise para ver que tenia y esta vez fueron 4 paquetes de arroz, 3 paquetes de harina pan, 2 paquetes de pasta de 500gr, 1 bolsa de chicha, 1 lata de sardina, 1 paquete de azúcar y 1 bolsa de arvejas.

image.png

Bolsa de comida

image.png

Comida

Después de revisar la bolsa ordene todo en su sitio, continúe hablando con mi papá por un rato cuando se fue me active en la computadora a trabajar revise unos post de mis compañeros, los apoye con votos y comentarios, al terminar me puse adelantar unos post para tenerlos casi listos en la semana ya que voy a estar ocupada haciendo unas diligencias.

Tengo pensado empezar con otro emprendimiento, pero esta vez compra y venta de productos pero todavía no se qué exactamente, la situación cada día está más difícil así que necesito otra entrada más de la que tengo, ya que steemit es exclusivamente para ahorros en estos momentos jajaj.

En horas de la noche le dije a mi hermano para que me acompañara al supermercado a comprar algunos víveres que nos hacían falta, me dijo que iríamos caminando le dije que no tenía problema porque tampoco íbamos a comprar muchas cosas y el supermercado queda muy cerca de mi casa. Así que nos arreglamos y fuimos rumbo a realizar nuestras compras.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Centro comercial los robles

Cuando llegamos al centro comercial le dije para entrar primero a farmatodo, tenía que comprarle unas pilas a mi mamá y un antialérgico, las pilas costaron 42,40 Bs es igual a 12,48 steem compre un paquete de 4 pilas y el antialérgico 28,18 Bs es igual a 8,3 steem, para un total de 64,73 Bs lo que es igual a 19,06 steem según la tasa de cambio del monedero orinoco.

image.png

En la caja cancelando en farmatodo


Una vez que cancelamos en farmatodo, fuimos al supermercado este se llama masxmenos, caminamos por cada uno de los pasillos viendo los precios la verdad quedamos sorprendidos porque todo aumentó muchísimo. Les compartiré algunos precios de diferentes víveres en este supermercado.

Aquí algunos precios:

ProductosDolares ($)Steem
Harina pan de arroz1.287.68
Harina pan amarilla1.327.92
Azúcar Doce día1.398.34
Café Della Nonna 200gr2.5615.36
Sal Arayamar0.301.08
Mantequilla Mavesa 500gr2.6215.72
Aceite Corcovado2.9517.70
Pasta capri 500gr1.026.12

Hortalizas (kg)Dolares ($)Steem
Papa1.287.68
Pimentón3.9023.40
Zanahoria1.8711.22
Ajo porro2.5615.36

Luego de seleccionar cada uno de los productos que íbamos a comprar fuimos al área de panadería y aprovechamos a comprar pan, compre 6 canillas por 30.18 Bs, lo que es igual a 8.89 steem, después de cancelar los panes, fui a la siguiente caja a cancelar los demás productos que en total fue 711,95 Bs igual a 209.63 steem.

image.png

En la caja cancelando los panes

image.png

En la caja cancelando los productos


Al cancelar regresamos a casa, le comenté a mi mamá sobre el aumento de todos los precios, le enseñé la factura, quedó sorprendida porque me faltaron muchas cosas por comprar y en total gasté 806,86 Bs lo que es igual a 237,57 steem.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Facturas de compras

Luego fui a mi computadora y me activé en steemit por unas horas, cuando me dio sueño me acosté a dormir.

Esta ha sido toda mi participación quiero invitar a @oneidaa @reinamia @mariami Steemit Engagement Challenge Temporada 7 Semana 1 - Actividad económica - Juego diario

Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi redmi 10

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @waterjoe

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

 last year 

Muchas gracias por el apoyo 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Thank you and welcome to the Steem Entrepreneurs Community. We really appreciate your efforts to write good and interesting articles on Economic Activity - Diary Game. Hopefully the information in your writing is useful and inspires readers.

Before we verify, please be reminded to visit your friends' other posts and engage with relevant and meaningful comments. Best of luck sis @lirvic

Status club#club100
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25YES
CSI voting17.9 ( 0.00 % self, 260 upvotes, 132 accounts, last 7d )
Scores9.3/10
Verification date
January 11, 2023

Determination of Club Status : https://steemworld.org/transfer-search


Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Bendito sea Dios por tu primera compra del año🙏🏻, eso sin duda, es una gran bendición de Dios💚.

Recibir el Clap e inmesiatamente complementar la compra con la visita al supermercado es nuestra cotidianidad porque, aún siguen faltando alimentos por comprar y, me alegra mucho que usted no tenga esa limitación ya que, es garantía de que tiene los alimentos necesarios para su despensa.

Los precios en tu ciudad son bastante similares a Puerto Ordaz. Ahorita que estuve en Barquisimeto, una vez más confirmé que para esta zona del país, todo es más costoso jajajaja😭.

Excelente participación amiga💚

 last year 

Hola amiga, así es una gran bendición que no falte alimento en mi hogar, orando a Dios que continué siendo así. Y si siempre que vamos al supermercado falta algo, sobretodo los gusticos jajaj, pero debemos limitarnos a comprar lo básico. Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

Saludos amiga bella espero estés bien, me alegra que haya recibido la bolsa de clap y que hayas podido hacer compras en compañía de tu hermano, todo efectivamente está más costoso amiga uno se queda sorprendido confiemos en Dios que no empeore las cosas en este mes de enero, me dió gusto leerte un abrazo.

 last year 

Uy si amiga todo súper caro, cada día el dinero rinde menos y es poco lo que podemos comprar. Pero bueno confiando en Dios que las cosas no se pongan peores. Saludos 🤗

 last year 

Saludos amiga, si la situación esta difícil hay que buscarse como mil entradas para poder subsistir nos toca fuerte cubrir los gastos estos días han sido dias difíciles. Dios mediante se te de tu emprendimiento y nos cuentes de el. Gracias a Dios pudiste hacer tus compritas. Bendiciones.

 last year 

Así es amiga, en el nombre de Dios todo será mejor para todos los venezolanos porque la situación ha estado dura, pero Dios no nos abandona. Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

Un buen día para hacer compras, ese aumento es en todos partes pot cuando voy con mi mamá todo el mundo dice, esto si esta caro, ya aumentaron otra vez y así, que bueno que puedan ayudarse con la bolsa clap

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94