Steemit Engagement Challenge 4| STEEM GROWTH CONTEST - Theme : How many hours have you spent on steemit in the last week

in Steem Entrepreneurs2 years ago

En estas tres últimas semanas, mi dedicación a Steem comienza todos los días a las ocho y media de la noche y culmina, aproximadamente a las dos y media de la mañana (8:30 p.m. – 2:30 a.m.), lo cual suma un promedio de seis horas diarias, incluyendo, sábados, domingos y días feriados, un total de 42 horas semanales. Como pueden darse cuenta, laboro en horario nocturno; esto se debe a que, durante el día, estoy ocupado por lo general en otras tareas que no viene al caso explicitar.

image.png
Fuente Modificada con PowerPoint

Las primeras dos horas de esas seis que invierto en Steemit están dedicadas a contestar los comentarios que han llegado a mis publicaciones; tengo por costumbre responder a todos y cada uno de ellos, intentando que mis palabras no se sientan como un cumplido, mecanizadas, sino que aporten algo de emotividad a quienes se tomaron el tiempo y la molestia para dejarme sus agradables valoraciones. Dentro de esos ciento veinte minutos iniciales, procuro igualmente revisar todos los posts que sean posible para enviarles una respuesta que esté, como es obvio, en concordancia con su contenido y, al mismo tiempo, sirva de motivación para que continúen generando buen contenido.

Después de esto, me dedico íntegramente a mi publicación del día. En estas semanas, muy ocupadas por el Steemit Engagement Challenge, ya desde la noche anterior identifico en cuál concurso trabajaré durante mi próxima jornada. Se trata de una estupenda costumbre, ya que me permite que, durante el día, mientras me encuentro en otras tareas, vaya reflexionando en el enfoque que le daré, cómo debo empezar, cuáles imágenes son las apropiadas y, algo muy importante, si son necesarias ilustraciones especiales o detalles que se deben incluir y no los tengo en casa, aprovecho para obtenerlos.

image.png
Imágenes principales de los concursos propuestos por las diferentes comunidades, en el Steemit Engagement Challenge, para la cuarta semana.

En el contenido y todos los otros aspectos de mi publicación, soy sumamente cuidadoso. Trato de que la redacción resulte lo más transparente posible, con el propósito de que sea entendida fácilmente por cualquier lector, pero procurando, al mismo tiempo, evitar lugares comunes, frases prosaicas o cualquier otro descuido con respecto a la escritura. En cuanto a las imágenes, busco en todo momento usar las mías, aunque en muchas ocasiones esto no es posible, porque mi galería fotográfica no abarca, evidentemente, todos los temas. Todo este proceso, tarda tres horas aproximadamente; sin embargo, es bastante frecuente que me cueste encontrar las ilustraciones adecuadas, o que la preparación de la imagen principal abarque más tiempo del que tenía calculado para ello… cualquier imprevisto aparece para que el formateo de la publicación se prolongue, al menos, por cuatro horas.

Debo acotar, por otro lado, que durante el día no estoy por completo ausente de Steemit. Es difícil que realice una publicación desde mi teléfono, prefiero hacerlo desde la computadora, pero a través del móvil estoy conectado con algunos grupos de las comunidades que, de manera constante, están comentando los posts más recientes y nos dan informaciones importantísimas sobre promociones, concursos, nuevas normas implementadas por la plataforma o cualquier otro asunto de interés para los usuarios.

image.png
Imágenes principales de los concursos propuestos por las diferentes comunidades, en el Steemit Engagement Challenge, para la cuarta semana.

El Steemit Engagement Challenge, esta serie de siete retos que nos ha mantenido sumamente activos en estos últimos días, nos ha permitido conocer comunidades que, de no ser por esta actividad, quizás nunca nos hubiésemos enterado de que existían y, en caso de saber de ellas, es difícil que nos sintiéramos animados a publicar en su entorno. La dinámica, por otra parte, en mi caso particular, me ha enseñado la importancia que tienen los comentarios y los votos que damos y recibimos para mantenernos con un buen perfil en este universo; y a raíz de esto, una red de hermandad, de camaradería, de amigos virtuales, se ha tejido a lo largo de este ecosistema que nos ha permitido interrelacionarnos con usuarios de todo el mundo, de diferentes culturas y con otras visiones de la realidad que nos llenan de curiosidad, pero que la respetamos. Todo el intenso trabajo ha valido, en verdad, la pena.

En cuanto a las desventajas, debo confesar que son agotadores siete retos sucesivos con todo el compendio de exigencias que cada comunidad propone. Cabe destacar, que nos enfrentamos con desafíos que no se limitan a la simple escritura de un contenido, sino que demandan de otras actividades para las cuales, muchas veces, no nos encontramos preparados... Esto, es imprescindible aclararlo, no es negativo en sí mismo, los retos son necesarios y más si nos inducen a salir de nuestra zona de confort; sin embargo, con el tiempo limitado que tenemos para afrontarlos, se transforman en verdaderos sacrificios. Sin contar que, debido a la crisis económica de nuestro país, Venezuela, se nos hace bastante difícil, muchas veces, realizar actividades que no están dentro de nuestro desesperado presupuesto.

Es conveniente, por lo tanto, limitar el número de retos, es decir, que la condición sea que cada steemians participe, por lo menos en cuatro concursos; estos, además, no deben estar sujetos a tantas peripecias, a tantos gastos y preparaciones que se extiendan mucho más allá de nuestras actividades comunes.



Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @felixgarciap, @rosmarycar91 y @lanegra2804.




La publicación está configurada para beneficiar con el 20% a @steemkindness.

Sort:  

amigo realizas un gran trabajo y coordinas bien tu tiempo, siempre es bueno contar con personas receptivas, para mi eso es muy importante y trato de ser asi, tambien respondo cada mensaje y apoyo en su perfil a las personas que me comentan, a lo mejor con un voto, un comentarios o ambas.

 2 years ago 

Claro, amiga, es importante retribuir lo que recibimos. Para que los demás también se sientan tomados en cuenta. Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo, te organizas de acuerdo a tus posibilidades en la noche anque durante todo el día la mente esta determinando sobre lo que piensas hacer en steemit a mi me suele pasar igual. Ha sido unas semanas de grandes desafíos. Suerte

 2 years ago 

Hola amigo... trabajas modo nocturno, yo también lo suelo hacer por las fallas del internet durante el día.
Estas semanas nos a permitido organizar el tiempo, en la primera semana estuvo un poco estresante, por no estar acostumbrado, pero lo bueno es que ya agarramos el ritmo.
Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amigo, la verdad es que ha Sido muy difícil, como usted lo describe, pues hay que cumplir con cada una de las reglas de cada comunidad, al mismo tiempo comentar y votar en todas, pues tienes que mantenerte activo en dónde realices las publicaciones ... Agotador pero lleno de buenas experiencias y gratas amistades ... Excelente participación.!!! Saludos y bendiciones!!!!

 2 years ago 

Hello
42 hours is great time your spent here no doubt. You are managing it very well.

best of luck (;

My post

 2 years ago 

Dedicas buen tiempo, así nos toca ja ja, sino no alcanzamos a publicar, leer y comentar. Definitivamente es grato leer tus post, como dices, son fáciles de entender, pero siempre cuidas cada palabra para que no sean repetitivas ni frases comunes, sino párrafos construidos desde la experiencia y elegancia.

Estos retos no han sido fáciles, por eso, yo no he podido cumplir con todos, porque entre comentar y construir un post, a veces no logro organizarme. Sin embargo, tú lo has hecho muy bien, vas andando de manera fluida entre todos los retos, visitando todas las comunidades, presentando publicaciones maravillosas.

 2 years ago 

Hola amigo @cruzamilcar63 👋

Tienes una buena organización de trabajo diaria, yo también suelo identificar en la noche el reto que trabajaré el día siguiente así puedo consultar con la almohada jeje.

Está dinámica nos lleva locos y cansados, yo trato de publicar en todos los que pueda pero hasta ahora no he logrado cumplir con los siete retos en la semana, no me rinde el tiempo, pero lo sigo intentando.

Un gusto leerte, mucha suerte. Saludos 🤗

 2 years ago 

Gracias, amiga. Tampoco he podido cumplir nunca con los siete retos, pero no me preocupa. Prefiero hacer los que pueda y que resulten aceptablemente bien hechos

me encanta tu organizacion querido amigo!, sin duda eres un ejemplo apra la plataforma!, tu constancia hablan por ti, exitos!.

 2 years ago 

Welcome and thank you @cruzamilcar63 for your contribution to the Steem Engagement Challenge - Season 1 - Week 4 program by participating in the Steem Growth Contest organized by Steem Entrepreneurs Community.

Visit at least 5 other contestants and provide meaningful and relevant comments so that the objectives of the program are achieved perfectly - Steem on !

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club status#club75
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI6.5

Keep up your good work, best regards and good luck !

 2 years ago 

Es muy admirable el trabajo que realiza. Lo felicito.

 2 years ago 

Gracias, amiga. Usted sabe de eso porque sé que es incansable en este universo. Gracias por la visita. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41