Steemit Engagement Challenge 4 | STEEM GROWTH CONTEST - Theme : How many hours have you spent on steemit in the last week.

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)

Saludos linda comunidad #steementrepreneurs

Me complace compartir nuevamente con ustedes en el Desafío. Hoy les contaré sobre cómo distribuyo mi tiempo en la plataforma Steemit, así como mi opinión y sugerencias sobre el Steemit Engagement Challenge.

Diseñado por @carlaisl en Canva

separa01-carlaisl.pptx.png

Mi tiempo en la plataforma

Personalmente nunca he pensado el tiempo que tomo para estar en la plataforma, pero hoy analizando mi desempeño, concluyo que se resume diariamente de la siguiente manera:

* Revisión de mi cuenta: Esto siempre lo hago en la mañana. Despierto generalmente a las 8 am, enseguida tomo mi teléfono y mediante la página web Steem World, reviso mis movimientos, comentarios, menciones y votos recibidos. Puede que responda algún comentario en ese momento, si es alguna pregunta o aclaratoria de algún usuario. También gestiono mi Club 5050, y si debo ingresar al mercado para luego poder potenciar, lo hago.

Esta etapa me puede tomar entre 30 minutos hasta 1 hora.

Original de @carlaisl

* Generar contenido: Me he propuesto generar mínimo 1 publicacion diaria, de cualquier tema y comunidad. Aunque soy una persona rápida, igual me lleva mucho tiempo porque siempre me esfuerzo en cada detalle. Esto me puede tomar entre 3-5 horas continuas, según el tema de publicación, ya que redactar, formatear, tomar las fotografías o buscarlas en fuentes libres de Internet para subirlas a la plataforma, para finalmente poder publicar, es todo un trabajo considerable.

Actualmente tengo 7 post activos, sin contar el presente. Mi steemworld.org

* Interacción en la plataforma: Siempre he considerado que la interacción es esencial para el crecimiento de nuestra cuenta y la plataforma en general. Personalmente soy una persona que interactua mucho y que esta activa en la plataforma. Incluso, una vez llegue a tener 30% de voto csi.

En esta etapa incluyo responder comentarios que me han dejado los usuarios en mis publicaciones, y más que todo, devolver el apoyo (con voto y comentario), así como apoyar a cualquier Steemian con una publicación que me llame la atención.

Esta actividad la desarrollo generalmente en la tarde o noche, y me puede llevar unas 2 a 3 horas. Gracias a Dios soy una persona que escribe rápido y le facilita un poco más comentar, jajaja.

En conclusión, mi tiempo diario en la plataforma Steemit ronda entre las 5,50 horas y 9 horas. Es decir, 38 horas a 63 horas semanales. No es nada fácil, ya que soy estudiante de Ingeniería Civil y trabajo en otras áreas del saber, por lo que debo organizarme, y muchas veces, trasnocharme para lograr mis objetivos en la plataforma.

Original de @carlaisl en Canva

separa01-carlaisl.pptx.png

Opinión y Sugerencias del Steemit Engagement Challenge

Opinión

En mi opción, el Desafío de este mes fue algo totalmente diferente para mi. Llevo un poco más de 1 año en la plataforma y nunca había tenido que publicar los 7 días seguidos, en diferentes temas y comunidades, y además, dedicarme a interactuar todo el día con los usuarios... ¡Realmente que fue todo un desafío!

Por ello considero que fue algo bueno, porque muchos usuarios que no interactuaban o solo se dedicaban a publicar, tuvieron que "ponerse las pilas" y mirar a sus alrededores, votando y comentando. También, me permitió conocer a buenos Steemians, con grandes contenidos y personalidades, y "poner a volar" aún más mi imaginación para crear contenidos.

Sugerencias

Nunca esta de más aportar ideas para mejorar las iniciativas que se crean en la plataforma. Personalmente, ofrezco las siguientes:

- Las verificaciones a los usuarios deben ser oportunas, para que los mismos puedan optar a un voto a favor si un curador los ve.

- Que continuen los temas llenos de creatividad, como los propuestos por la comunidad de Colombia-Original.

- Que se considere el apoyo que el usuario está dando a los demás,para dar el voto a favor. Pienso que el apoyo que damos a los demás debe ser tomado en cuenta en todo momento, porque de esa forma hacemos comunidad y la plataforma crece.

- La calidad, originalidad y exclusividad reinen en todo momento durante las selecciones.

- Se otorguen más premios semanales y mensuales. Esto de seguro motivará muchísimo a los usuarios.

separa01-carlaisl.pptx.png

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme.

¡Conoce más de mi haciendo clic aquí!

20% de las recompensas para @steemkindness

Sort:  
 2 years ago 

Excelente amiga me encantó tu publicación y el aporte que das a la comunidad con tus recomendaciones

 2 years ago 

Gracias amiga, me alegra poder dar mis aportes. Espero que sean tomados en cuenta. Bendiciones!

 2 years ago 

Amiga me encanta que con este desafío hayas tenido que crearte una rutina para poder cumplir con las publicaciones de todos los días.
Excelentes sugerencias, esto es una de las cosas más importantes porque así podemos crecer cada una de las comunidades y la plataforma en general.
Gracias por la invitación y éxitos en los desafíos!!

 2 years ago 

Gracias querida amiga! La rutina la tenía pero gracias al desafio la tuve a acentuar aún más! Y me ha permitido conocer a grandes steemians y apoyar a muchas más personas.

Gracias por tu lindo apoyo, Dios te bendiga, éxitos para ti siempre.☺

Excelente participación. Eres muy activa en la plataforma, y te organizas muy bien a pesar de tus estudios. Tienes una ventaja a tu favor, eres bastante rápida para crear contenidos y eso es muy bueno. Muy buenas sugerencias. Te deseo muchos éxitos. Dios te bendiga. 🙏💙

 2 years ago 

Gracias por tu incondicional apoyo, te quiero muchisimo.😁💜💜

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Que alivio sentí al leer que demoras entre 3 a 5 horas preparando una entrada porque, me sucede lo mismo... De hecho, a veces pensaba que no etaba gestionando bien la actividad y que debía detener el perfeccionismo que a veces tengo.

Es fantástico leer que gracias al challenge, reflexionaste referente a la gestión de tiempo... Puedes estar segura que a partir de ahora, vas a poder desenvolverte con más fluidez dentro y fuera de Steemit👍🏻.

Mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Muchísimas gracias amiga! Pues ambas seremos perfeccionistas jajaja. Hacer una publicación es mucha dedicación, y más si no conocemos a fondo del tema. Sin duda es un arduo trabajoñ

Gracias por tu comentario y apoyo. Dios te bendiga.💜😁

 2 years ago 

Guao amiga tienes una organización excelente, me encanta, sigue así que buenas sugerencias das de verdad. Saludos

 2 years ago 

Saludos! Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga.

Hola amiga! es visible que eres una usuaria muy activa en la plataforma por publicaciones e interacción, por lo que eres un miembro importante de Steemit. Ahora lamentablemente no he podido estar lo suficientemente activo como me gustaría estar debido a otras labores, pero eso si siempre que puedo reviso publicaciones que me llaman la atención, comento, voto y comparto.

 2 years ago 

Muchísimas gracias querido amigo! De verdad que agradezco todo tu apoyo y siempre estoy al pendiente de tus nuevas obras de arte, me encantan nuchi! Espero que pronto puedas seguir publicando más a menudo!

Miles de éxitos! 💜😁😁

 2 years ago 

Excelente participación Carlita, tu forma de organizarte para cumplir con todas tus actividades es maravillosa. Tus sugerencias estan muy buenas, espero que sean tomadas 🤗 saludos!!

 2 years ago 

Graciass! es todo un esfuerzoo que muchas veces me deja hasta con dolor de vista, jajaja. Un abrazoteee.

 2 years ago 

Hola amiga, un gran número de horas dedicadas a la plataforma, estás haciendo un excelente trabajo, a veces se nos pasan las horas en la pc sin darnos cuenta jejeje
Saludos, éxito en el concurso.

 2 years ago 

Correcto amiga, todos los días el tiempo se me pasa volando por steemit, jajaja. Ya estamos a nada que culmine este desafío de Mayo. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola linda!
Estos días realmente han sido de mucho movimiento en la plataforma sobre todo en lo que a postear y comentar se refiere!
Muchas personas no lo hacian con la regularidad con la que ahora lo hacen, realmente es todo un compromiso!
Saludos me encanto leerte y ver como equilibras tus actividades con el desempeño en steemit!
Saludos y éxitos.

 2 years ago 

Así es amiga. Me ha gustado ver a quienes no interactuaban ahora haciéndolo, como debe ser siempre! Gracias por tu apoyo y comenzó, muchos éxitos.

Hola Carla, haz explicado muy bien la administración del tiempo dentro de la plataforma, sé que a veces la dinámica puede varias según las tareas del día.

Muy de acuerdo con tus sugerencias, sobre todo en la oportunidad de dar premios semanales o mensuales, es muy motivador e invitada a que todos nos activemos.

 2 years ago 

Gracias querida amiga! Esperemos que estas sugerencias así como otras más puedan ser tomadas en cuenta. Miles de éxitos para ti. 💜

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64