“Stemit Engagement Challenge S4-W3 | Mis transportes diarios: Caminando pero pronto con carro

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Hola Steem Entrepreneurs

Una tercera semana para compartir con ustedes un tema del que cualquiera puede hablar y es que desde que estamos pequeños nos enseñan lo que son los medios de transportes, yo quisiera tener un avión para poder visitar muchos países, pero solo me he montado cuatro veces en uno de ellos, por eso mejor les contaré sobre los actuales en Mis Transportes Diarios.

Picsart_22-09-15_19-01-40-772.jpg
Bienvenidos, mi tercera semana

Caminando, ejercicios para mis pies

En la actualidad me encuentro de reposo por motivos de embarazo, por lo que actualmente mi medio de transporte para trasladarme a la casa de mis suegros que me queda a la otra calle son mis pies, aunque hay días en los que me siento débil allí está mi esposo para apoyarme, ellos viven en la avenida pero en mi calle hay unas casas que conectan con parte del terreno de ellos por lo que acortamos camino caminando por allí.

IMG_20220914_103452_109.jpg
Mi camino de todas las mañanas y noches

Por estos meses mi gasto diario en transporte es de cero bolívares, dólares o STEEM, lamentablemente la casa por la cuál accedemos está abandonada y hay mucho monte, el cuál es cortado por mi cuñado para mantener la zona limpia, pero hay vecinos que arrojan basura a este terreno.

Mi moto, que tanto extraño

Hace unas semanas contábamos con una moto que consumía poca gasolina por ser un trayecto corto, además contaminaba muy poco al medio ambiente, con 5 litros que son 5$ o 24.050 STEEM (tasa a 1.66 bolívares), era suficiente para más de una semana.

IMG_20220905_161900_384.jpg
Moto que nos traslada diariamente

Este medio de transporte lo extraño pero era necesario salir de ella para utilizar el dinero en nuestro nuevo proyecto; aunque en mi mente tener un carro y una moto era lo ideal, porque ellas son poco consumidoras de gasolina y rápidas para cualquier emergencia o para comprar las cosas necesarias en la bodega.

Mi bicicleta la Azulita

En el mes de Julio que aún me encontraba trabajando como docente en una Institución de Educación Especial mi medio de transporte diario era mi bicicleta, esto para ahorrar en gastos de combustible que en nuestro País es costoso y difícil de encontrar, por ello mi fiel amiga siempre me acompañaba, la dejaba guardada en el pasillo de mi trabajo y a la hora de salida solo debía montarme en ella y dirigirme a mi hogar.

IMG_20220915_171140_338.jpg
Mi azulita y fiel compañera

Ya está tiene dos años conmigo me costó 50$ para el momento y cancele en efectivo dólar, gracias a Dios ha salido muy buena y no hace falta tener un dinero destinado para ella porque al momento de dañarse la tripa por agarrar en la carretera algún clavo es mi esposo quién se encarga de arreglarla, él siempre tiene solución y ya hace muchos meses no ha ameritado ningún tipo de gasto, en estos momentos por tener 15 semanas de gestación es Ronald quién la maneja y sale en ella.

Además con mi bicicleta podía trasladarme sola a casa de mis padres, visitar a mis hermanas o irme a mis entrenamientos en la plaza de Tae bo, es decir ejercicios y bailoterapia, aunque había el miedo que fueran a robarla era mejor irme en ella que caminando por el inclemente sol y calor que hace en mi Ciudad y aún más a las 5:00 p.m.

Mi Fiat, nuestra esperanza

Hace ya casi dos semanas con la venta de dos motos compramos un carro modelo Fiat que será el indicado para trasladar a nuestra familia, además es necesario ya que en el mes de marzo nace nuestro bebé y debemos tener como movilizarnos para todo los procesos médicos, tuvo un costo de 230$.

IMG_20220915_100348_769.jpg
Mi carro próximamente al ruedo

Para poder arma su motor es necesario una bobina con un costo de 18$ que hacen 144.00 bolívares, es decir 86.600 STEEM (tasa a 1.66 bolívares), una batería que tiene un costo de 70$, siendo 560.00 bolívares, aproximadamente 336.360 STEEM; para poder mover el carro se hizo un gasto de 90$ para cuatro cauchos de segunda mano, en bolívares fue un gastos de 720.00 y en STEEM fueron 432.960.

Al tener listo el carro los gastos semanales serán de gasolina dependiendo de hacer la cola para surtir en una Estación de Servicios y lograr cancelarla subsidiada o en su defecto se debería cancelar de forma mixta que es algo implementado este año por el gobierno, esto consta de pagar la mitad de los litros en bolívares y la otra en dólares.

Mi transporte en caso de emergencia

En caso de emergencias nuestro medio de transporte ha sido el carro de nuestro vecino, en dos ocasiones nos ha tocado salir en la noche y él es quién nos ha socorrido sin ningún tipo de cobro económico, de forma amistosa y es algo que uno agradece, además que podemos contar con ellos en cualquier momento.

photo-1554734867-bf3c00a49371.jpeg
En caso de emergencia contamos con ayuda

Mis gastos diario, semanal o mensual van a variar del tipo se transporte que desee utilizar, en el caso de ser nuestro nuevo carro será de acuerdo a lo que se vaya presentando, el cambio de batería debería ser de mínimo dos años y los cauchos por tener de baja calidad deberán ser cambiados dentro de seis meses, lo que si es un gasto fijo será la gasolina.

photo-1579519772836-2732b96a6306.jpeg
Vehículos contaminantes al aire

Nuestro País aún no presenta una visión de uso de vehículos eléctricos, se ha implementado por la falta de gasolina autos con motor a gas que es muy peligroso , recientemente explotó un autobús en una bomba de gasolina gracias a Dios no hubo pérdidas humanas y solo fueron materiales; en algunos parques podemos ver cómo hay autos pequeños eléctricos en alquiler para los niños, yo personalmente no le he comprado uno a mi hijo de 6 años por los costoso que son.

Es importante que como seres humanos reconozcamos que debemos cuidar nuestro medio ambiente y que aunque el gobierno tenga trabajadores en el aseo urbano debemos ser consciente que no debemos acumular basura ni mucho menos quemar, de esta forma ayudamos en la prevención de la contaminación.

Invito a participar a mis queridos Steemians:

Muchas gracias por acompañarme, Dios los bendiga

Las fotografías son propias y exclusivas, tomadas desde mi celular Infinix ZERO Neo, la portada editada en la Aplicación Piscart y las dos últimas fotografías fueron tomadas de Unsplash

Sort:  
 2 years ago (edited)

Cuesta mucho armar tu bicicleta y me sorprendí cuando lo vi. Pero este gasto no es todos los días, solo algún tiempo.

También comparto publicaciones sobre vehículos, si tienes tiempo por favor míralo y estaré feliz.

 2 years ago 

Hola si cuesta pero acá es necesario porque la gasolina cuesta mucho.

Saludos.

 2 years ago 

Saludos amiga.

Yo también tengo el mismo deseo que tú, quisiera un avión para viajar a muchos destinos, sin embargo vivo mi realidad.

Veo que a lo largo de tu vida has tenido diferentes tipos de transporte, primero tu bicicleta siete permitió trasladarte hasta tu trabajo, luego la motivo y actualmente el carro porque la familia está creciendo. Espero que pronto ya esté operativo y puedan disfrutar del carro a pleno.

 2 years ago 

Hola Liliana

Oye un avión es un sueño, aunque @alejos7ven algún día compra el coti helicóptero jajaja.

Así es amiga el transporte no me detiene, ahora con la familia más grande necesitamos cuatro ruedas.

Amén 🙏 que llueva el dinero.

 2 years ago 

Debes cuidarte mucho al caminar por lo débil que has estado, aunque lo bueno es que el camino es cerca. Lo bueno de la moto es que fue vendida para un bien mayor y esa bicicleta es súper guerrera además de que tiene mucho tiempo contigo y no te da tantos dolores de cabeza.

Espero pronto tu carrito pueda salir al ruedo ya que se ve muy bonito y se que pronto veremos fotos de toda la familia montada allí, gracias a dios está el carro de tu vecino para ayudarles en las emergencias.

Me gustó mucho tu entrada, saludos.

 2 years ago 

Hola Jenna

Me faltó decir que cuando camino voy con el alcohol en la mano por si acaso.

La moto la extraño pero hay que desprenderse, la bicicleta esa no la vendo por nada.

Amén ya necesitamos que salga porque mañana me toca consulta y toca caminar.

El vecino si se muda me mudo con él jajajaja

Muchas gracias.

 2 years ago 

Jaja el alcohol es tu mano derecha, creo que nunca debes salir sin el.

Jajaa bicicleta es tu fiel amiga, ¡Hay mi madre! Vecino no se mudé entonces, dile que te lleve a esa consulta mañana jaja. Espero te vaya bien por cierto.

 2 years ago 

Hola Astilem

Ya pronto vamos a tener carro, hemos trabajado duro para tenerlo. Siempre te apoyaré y se que pronto estarás mejor.

Thank you @astilem for participating in the Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week #3) by sharing your daily transportation with us in the Steem Entrepreneur community.

Steem Entrepreneurs community really appreciate your engagement with other users through relevant and meaningful comments.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI15.5 ( 0.00 % self, 151 upvotes, 90 accounts, last 7d )
Score
8

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 2 years ago 

Hola muchas gracias por la verificación.

 2 years ago 

Hola amiga... muchas veces tenemos que salir de algo, pequeño para obtener uno más grande, como paso con la moto, ahora cambiada por un carro, estarán más cómodos, a la hora de salir hacer sus diligencias personales.

Bendiciones y mucho éxito.

 2 years ago 

Hola Tahis

Si se debe hacer sacrificios y poner prioridades, amén aunque le falta dinero para salir allí vamos.

Amén e igualmente.

 2 years ago 

Hace algunos años viajaba mucho, creo que solo me falta viajar en globo, jajaja. Me alegro que puedan tener su carro, espero que ya ande rodando antes de que nazca el bebé. Un abrazo

 2 years ago 

Hola Marvin

Oh en globo sería una linda experiencia. Gracias, estoy loca en que salga al ruedo.

Recibido con cariño.

 2 years ago 

Such accidents are so common in my country too. They take many human lives as well.

Do check my post please: https://steemit.com/hive-120861/@aonraza/steemit-engagement-challenge-s4-w3-or-my-daily-transportations-my-daily-mode-of-transportation-by-aonraza

 2 years ago 

Kamu membagikan entry yang sangat menarik buat saya karena berisi informasi tentang polusi udara di tempat anda, semoga beruntung di kontes ini.

 2 years ago 

Hola muchas gracias 😊.

 2 years ago 

Saludos amiga linda Dios mediante puedan tener operativo tu carrito, el cual sera de mucha utilidad par todos, y ahora mas que estas en la dulce espera, cuando el bebe nazca dios mediante el carrito la traiga a casita. Mil bendiciones.

 2 years ago 

Saludos bella

Amén amén 🙏, espero que sea antes bella porque salir a pie me causa mucha taquicardias.

Amén amén gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47