Título de uso : Steemit Engagement Challenge - S7W1 |Ingresos versus Gastos.

in Steem Entrepreneurslast year (edited)

¡Hola amigos de Steem Entrepreneurs!

Decidí unirme a esta dinámica porque es necesario sacar la relación de nuestros ingresos y gastos, aunque estoy segura que a muchos de ustedes les parecerá milagroso saber como los Venezolanos manejamos nuestras finanzas.

Porque realmente parece hasta mágico la forma como solucionamos y sobrellevamos el diario vivir.

Empezaré por hablarles de mis actividades laborales diarias y seguidamente les hablaré de las actividades o transacciones que debo cubrir, desde las necesidades primarias (como comida) y actividades secundarias como el pago de servicios, educación de los hijos y ¿porque no? hasta las de recreación y comidas como meriendas.

Actividades económicas ligadas a mis ingresos:


cocinando con pan - 2023-01-12T201241.712.gif
Gif made in Canva

Lo he dicho anteriormente, es muy difícil que un venezolano común se dedique a una sola actividad para generar ingresos, y este es mi caso, por eso debo hablarles de mis tres empleos:

1.- Como auditor fiscal en una institución pública
2.- Como docente universitario en una universidad pública.
3.- Como contador independiente donde presto servicios de asesoría y contabilidad.

Si mi país tuviera una economía estable, cualquiera de estas tres opciones fueran el trabajo de los sueños de cualquiera, por un lado trabajar en una institución o universidad pública hace unos 30 años atrás te brindaba la posibilidad de formarte y hacer carrera, formarte en estudios de postgrado, asegurar la educación a tus hijos y viajar al exterior para vacaciones, además de comprar casas (varias), vehículos (varios) y tener un nivel de vidad con mucha calidad.

Pero desde hace 20 años atrás la situación ha cambiado y actualmente tener 3 empleos no me da la seguridad de cubrir los gastos básicos de un hogar promedio.

Mi trabajo como auditor fiscal consiste en revisar la documentación necesaria de los comercios de la ciudad donde vivo con la intención de determinar los ingresos brutos que estas empresas reciben y comparar si los pagos de impuestos que realizan corresponden a los ingresos obtenidos.

El sueldo base en este trabajo serían 20$ o 128 STEEM en promedio. El sueldo pudiera ser mayor en el caso de encontrar fraudes en las empresas donde al auditor debería tocarle un % del monto de la multa, sanción o lo que deba pagar el comerciante.

cocinando con pan - 2023-01-12T201851.556.gif
Gif made in Canva

Mi segundo trabajo lo realizo desde hace 21 años atrás, es una de mis pasiones y se trata de dar clases como docente universitario, para ser profesor universitario tuve que formarme como educador, es decir, no sólo basta con mi profesión sino hay que educarse para enseñar.

Por eso tengo postgrados en educación universitaria y eso me permite cobrar bonos por profesionalización, además ejerzo un cargo de coordinador y mi salario incluye una prima por tres hijos. Les puedo decir que mi sueldo no llega a 100$ o lo que es igual 640 STEEM.

cocinando con pan - 2023-01-12T202249.391.gif
Gif made in Canva

Mi tercer trabajo lo ejerzo como profesional independiente, es decir, que no trabajo en carácter de dependencia en una empresa o con un jefe, lo hago por mi cuenta y puedo ofrecer servicios contables, de asesoria, entre otros. Los ingresos no son fijos, todo depende de lo que salga.

Pero puedo hacer un promedio de 50$ o lo que es igual 320 STEEM.

Si sumamos los tres empleos estaríamos hablando de 170$ o 1088 STEEM en promedio.

Actividades económicas ligadas a mis gastos:


Hablando de gastos, podría decirles que la cantidad de dinero que se necesita para realizar un mercado son 250$, si hablamos de un corte de cabello para mis tres hijos (que debe hacerse cada 15 días) estamos hablando de 36$ mensuales, una merienda puede costar 1.5$ a 3$ y si multiplicamos eso por 30 días del mes, estaríamos hablando de 45$-90$.

La educación de los hijos es otro gasto fundamental, en mi caso, para los dos más pequeños necesito 70$ mensuales y para mi hijo mayor necesito 120$ mensuales, es decir un total de 190$ o 1216 STEEM en promedio.

Les voy a mencionar el pago de un solo servicio que es importante para mi, de no ser por él no podría escribir esta publicación y este es el servicio de internet, que en mi caso es por fibra óptica y pagamos 30$ mensuales.

Si hablamos de recreación, en mi ciudad no hay salas de cine, así que me tocaría viajar a la ciudad más cercana, por lo que tendría que gastar en entradas para películas y viaje como 50$.


WhatsApp Image 2023-01-12 at 7.20.46 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-01-12 at 7.20.47 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-01-12 at 7.20.47 PM.jpeg

WhatsApp Image 2023-01-12 at 7.20.51 PM.jpeg


Les aseguro que estoy dejando muchos elementos sin incluir, sólo les menciono los básicos y si comparo mis ingresos con mis gastos la relación sería la siguiente:

170$ de ingresos versus 860$ en gastos.

¿Una locura, cierto?

Existen otros gastos que no he considerado: citas médicas, calzado, vestimenta, reparación de artefactos eléctricos o del vehículo, gasolina, entre otras cosas.

¿Cómo hacemos los venezolanos? Después de tanto pensar creo en un 200% que es Dios quien nos ayuda a solventar todo esto y mi caso es el caso típico de un venezolano común.

¿Y en sus países como es la vida?, no se preocupen que leeré sus participaciones, por ahora me despido invitando a mis amigos: @arnoldog25, @chucho27 y @nahela.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Thank you and welcome to the Steem Entrepreneurs Community. We really appreciate your efforts to write good and interesting articles on Economic Activity - Diary Game. Hopefully the information in your writing is useful and inspires readers.

Before we verify, please be reminded to visit your friends' other posts and engage with relevant and meaningful comments. Best of luck, sis @alanasteemit

Status club#club5050
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25YES
CSI voting18.0 ( 1.60 % self, 261 upvotes, 119 accounts, last 7d )
Scores9.1/10
Verification date
January 13, 2023

Determination of Club Status : https://steemworld.org/transfer-search


Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Te voy a dar un 10/10, porque es un post lindo y porque opino que eres quien mejor ha explicado el diario económico. Además, yo, me quedé fue alarmado, porque trabajas todo el día y lo que ganas, no alcanza para nada, son muchos los gastos, todo es muy costoso en cuanto a lo que generas, es que si pensamos la cosa, el corte de cabello de tus hijos, cuesta más de lo que ganas como Auditor Fiscal.

Como dices, Dios no los desampara y permite que los ingresos se estiren, además de Steemit, que aunque no es mucho por el bajo valor de la moneda, si ayuda para solventar algunos gastos.

Gracias por tan buena explicación, creo que quienes no vivimos en Venezuela, ya entendemos un poco más la situación del país.

Your post has been supported with a 30% upvote by @f2i5 from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: January 13, 2023

image.png

 last year 

Si a todo lo que dices, necesitamos 1000$ al mes y en bs paralelos para decir que respiramos, me gusto mucho como detallas todo, es que eres contadora y sacar números se te hace fácil, yo fácil digo que no me pregunten como lo hacemos pero llegamos a fin de mes vivos jajajajaja

 last year 

wow, your post is very detailed, you wrote a very interesting and complete post, I really like it, success

Hola amiga ciertamente que la relación de ingresos vs gastos es sumamente desequilibrada en nuestra amada Venezuela, cada día son mas elevados los precios y la tasa de inflación.
Has mencionado algo muy cierto que el 200% es Dios siempre proveyendo y ayudando en nuestro día a día.
Me encanto leerte amiga, te deseo éxito
Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61940.56
ETH 3421.31
USDT 1.00
SBD 2.49