Desafío de compromiso de Steemit 4 | CONCURSO DE CRECIMIENTO DE STEEM - Tema: ¿Cuántas horas has pasado en Steemit en la última semana? por @alanasteemit

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Hola a todos los que conforman Steem Entrepreneurs y a los que concursamos semanalmente en esta nueva dinámica de Steemit Blog.

Este tema, aunque pudiera tener una respuesta corta y sencilla me ha hecho reflexionar de cómo ha cambiado mi vida, mis días y mi interacción con mis compañeros de equipo, con los usuarios y con los amigos en función del tiempo invertido en Steemit actualmente.

cocinando con pan (26).gif
Gif hecho en Canva


No les voy a mentir, han sido muchas horas, mi trabajo se ha cuadruplicado, y no tanto por la cantidad (que de hecho ha sido aumentada en demasía) sino por el compromiso de verificar plagio, contar número de palabras y relación del usuario con el Club, verificar si cumplen con las reglas de los concursos y leer, leer y leer muchas participaciones en las que cada una requiere un comentario de calidad.

!Si!, parece queja, pero no lo tomen así, yo lo veo más como compromiso y eficiencia de mi parte, que soy al igual que tú un simple mortal, con todas las necesidad físicas de un ser humano y en el que el cansacio puede hacer estrágos.


¡Uff! cada vez que termina una semana y con ella cierra un concurso nos queda la satisfacción de haber cumplido en nuestras guardias (a los que somos moderadores de comunidad), sin dejar de mencionar que muchas veces sacrificamos nuestra propia participación por estar para los usuarios.

de hecho yo he perdido dos concursos teniendo uno listo y otro a la mitad.

Y cuando nos despedimos de un día domingo y de la finalización de la hora UTC ¿adivinen que pasa?

Llega el día lunes y con él otra semana de trabajo jajajajajajajajajaja y de paso de participación individual.


Si quisiera cuantificarles las horas, les hablaré de los días en que debo estar de guardia y los días en que debo asistir a un compañero (estrategia usada por nosotros cuando son muchas las participaciones o entradas)

Hablemos sólo de estos dos días a la semana (guardia y asistente de guardia de otro), nuestra rutina empieza desde horas de la madrugada (en la que a veces aun no ha salido el sol), pero para no exagerar supongamos que empezamos a las 6 am de ese día y nuestra guardia estará hasta las 23:30 o 24 del día ¿Cuántas horas han pasado? 18 horas.

18 horas en las que debemos comentar cada una de las participaciones que lleguen a la comunidad, que no sólo están enmarcadas en concursos, sino en cualquier otra publicación del usuario.


Al multiplicar esas 18 horas por 2 días llegamos perfectamente a 36 horas (sólo en 2 días a la semana) y en las que por supuesto debemos concretar nuestras participaciones y comentar las entradas que se hayan dado en la comunidad escogida para así cumplir con el requisito en cada concurso: 5 comentarios mínimos + 10 votos + mensajes de calidad en cada comentario.

Y cuando te das cuenta ya tienes los ojos cuadrados de estar en el computador por tanto tiempo jajajajaja.

Y la cuenta no termina allí, porque debes participar en otras responsabilidades como moderador y realizar publicaciones comunitarias, las que sean necesarias, para el mejor desenvolvimiento de la comunidad a la que pertenecemos.


No sólo nos dan ganas de descansar y de tomar un sólo día libre, sino que la vida real se vuelve un poco contradictoria, yo me he descubierto sintiéndome mal por ir a dar clases y alejarme del computador, también he hecho consciente que cuando se va el internet o la energía eléctrica siento que le fallo a mis compañeros, que el comprar alimentos, salir a dejar a mis hijos a sus actividades, y hasta mis idas al baño se han vuelto información que mis compañeros de equipo saben.

Desde que salió la dinámica he rendido más cuentas que en mis 18 años de vida matrimonial jajajajajajajajajajaja, porque somos así, porque nos tomamos muy en serio estas actividades.


Mi opinión sobre los beneficios del Steemit Engagement Challenge y sugerencias para mejorar este reto en el próximo periodo.


Beneficios como siempre muchos, es una oportunidad para crecer en lo individual y como comunidad, aunque esto requiere voluntad y constancia, sobre todo porque los votos no están garantizados para nadie y el trabajo de un moderador no implica necesariamente recibir votos adicionales, en mi caso no ha sido así.

¿Sugerencias para mejorar?, yo diría que se deben flexibilizar un poco más las reglas para ser considerados ganadores del premio mayor (por llamarlos de alguna manera), ya que con tan sólo perder un día del mes ya no podrás entrar a la opción del premio a final de mes.

Otra opción sería evaluar el hecho de: contar con publicaciones excelentes y no haber ganado ningún concurso semanal , ya estos nos hace descartables para el premio mayor y me gustaría que flexibilizaran también este punto.

Bueno amigos voy a Invitar a 3 de tus amigos a participar en este concurso: @mariami, @rafaamarchan y @nahela..

Espero mi participación sea de su agrado

Sort:  

Hoola querida amiga @alanasteemit ciertamente este nuevo reto nos ha hecho trabajar mucho más, pero afortunadamente somos muy responsables y llenos de grandes habilidades, eso quiere decir que podemos con eso y mucho más. Tu publicación se parece mucho a todos nosotros jajajaja destruidos por estás 4 semanas, pero felices de lograr lo propuesto!!

Saludos :)

 2 years ago 

Hola amiga @alanasteemit 👋

Aplaudo tu labor pues el trabajo de moderadora no es nada fácil y son muchas responsabilidades que atender. Te felicito pues te organizas muy bien para atender tus labores en la plataforma.

En cuanto a las sugerencias espero que sean escuchadas pues en realidad está dinámica es excelente pero puede ser mejorada y esa regla de los ganadores es muy cerrada.

Mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Muchas gracias 😊, primero por leerz segundo por comentar, si, es una dinámica hermosa pero como todo proyecto una vez que está marchando se ve como funciona y se mejoran los fallos, espero que esta clase de actividades se sigan puliendo.

 2 years ago 

Wooaaooo mi don gatica, si te digo que me gustaría estar dentro de tus zapatos este mes, te mentiria jajaja y no por maldad, sino que siendo una participante común y silvestre he llegado a estresarme, me puedo imaginar tu como moderadora. Pero si de algo les sirve, lo han hecho excelentemente súper. Sin lugar a dudas, los comentarios motivadores, los de colombiaoriginal y no solo lo digo yo, creanme. Creo que ya no importa mucho si dejas de hacer algunos concursos porque los ganadores semanales lo han hecho los 7/7, creo es así. Y ojala tomen en cuenta tu sugerencia linda. Tqmuuuuuchoooo

 2 years ago 

Gracias mi don Benita, jajajajajajajajajaja si, es así @mariami. Y como nosotros somos unos locototes nos reímos hasta de esas cosas, ellos se ríen cuando yo les digo:

Voy para el bañoooooo y no me esperen por un buen rato porque voy con el número 2 jajajajajajajaja

También les he dicho: me voy a bañar porque me estoy durmiendo en la pantalla del computador y cuando menos me doy cuenta ya les he dicho cosas que jamás creí decir a un equipo de trabajo jsjajajajajajaja

Welcome and thank you @alanasteemit for your contribution to the Steem Engagement Challenge - Season 1 - Week 4 program by participating in the Steem Growth Contest organized by Steem Entrepreneurs Community.

Visit at least 5 other contestants and provide meaningful and relevant comments so that the objectives of the program are achieved perfectly - Steem on !

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club status#club5050
Voting CSI27.7
Beneficiaries 20%YES

Keep up your good work, best regards and good luck !

 2 years ago 

Thank you

 2 years ago 

Sin duda lo que expresas es cierto, las guardias mas la creación de contenido para la comunidad, la creación de contenido personal y las cosas que salen siempre en el camino... pero somos capaces de eso y mas querida @alanasteemit.

Realizas un gran trabajo comunitario y eso es fácilmente comprobable :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43