Steemit Engagement Challenge 4 | STEEM GROWTH CONTEST - Theme : How many hours have you spent on steemit in the last week || @ahumadaliliana29

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra continuar con mi participación en el Steemit Challenge, en esta oportunidad les compartiré como ha sido mi experiencia durante las ultimas semanas en Steemit.


image.png

Fuente, Imagen editada en Power Point


Mi experiencia en el Steemit Engagement Challenge

Antes de hablar del tiempo que he invertido durante las ultimas tres semanas en la plataforma, me parece importante mencionar que esta gran iniciativa me ha ayudado a aumentar mi compromiso y dedicación en la plataforma, he podido realizar 21 concursos de forma ininterrumpida y siempre tratando de que tenga el mayor nivel de calidad posible.

El crecimiento obtenido durante estos últimos días me ha impresionado, he podido comprobar que con orden y disciplina se pueden alcanzar los objetivos, ademas de que he podido establecer comunicación con muchos Steemians que no había tenido la oportunidad de apoyar su contenido, me ha sorprendido mucho la participación masiva y el empeño y esfuerzo que hemos realizado todo por cumplir con todas las exigencias que ameritaba cada concurso y la unión y solidaridad para dedicar tiempo a leer y apoyar el contenido de otros compañeros.

Desde la primera semana, aplique un plan de acción que me ha funcionado perfectamente y no lo he cambiado. El día domingo en la noche cuando los 7 concursos ya han sido publicado en sus respectivas comunidades, los revisaba uno por uno, así que en una hoja de papel escribo el orden en que deseo realizar mi participación considerando cuales son los mas fáciles hasta los que mas tiempo me llevarían realizarlos.

280189241_386818366792239_5366023431872693828_n.jpg

Lo otro que me propuse hacer el día domingo es considerar los materiales que podría necesitar para cada concurso y planificar las salida, por ejemplo, han habido concursos en los cuales he tenido que salir a conocer a un Steemian, a visitar un supermercado, comprar los ingredientes para una receta, comprar los materiales para hacer algunas manualidades, entre otras. Así que trato de hacer esta planificación para tener una idea clara de lo que tengo que hacer y aprovechar el tiempo.

La primera semana comencé a realizar mi participación y me establecí un horario para trabajar de 1:00 pm a 8:00 pm, ya que después del mediodía me desocupaba y podía trabajar sin interrupción, algunos concursos me tomaban mas tiempo que otros, sin embargo logre cumplir el objetivo de hacer mis 7 participaciones en el horario correspondiente. En este horario me tomaba el tiempo para ver el contenido de otros steemians y apoyarle con un comentario, luego continuaba con mi redacción o realización de la actividad.
Sin embargo para la segunda semana cambie el horario, ya que comencé a trabajar desde las 8:00 pm hasta las 12:00 am, extrañamente este horario me resulto mas cómodo, ya que hacia mi participación en la noche o madrugada y no tenia la presión de publicar antes de las 8:00 pm. Siento que me concentro mas de noche, ademas de que ya todos en mi casa duermen, y estoy en completa tranquilidad. Esto lo pude hacer y sentí que rendía mucho mas, así que tenia todo el día siguiente para realizar mi próxima publicación.
Puedo asegurar que en cada semana he invertido mas de 50 Horas activas en la creación de contenido para los concursos, comentando y apoyando a mis compañeros, respondiendo a los comentarios, y algunas horas mas fuera de la plataforma realizando la planificación y realización de las actividades y dinámicas correspondientes.

Actualmente he asumido a Steemit como mi trabajo, tengo la disponibilidad total y autonomía plena acerca de mi tiempo lo cual me permite dedicarle muchas horas al día, y trabajar en el horario que mejor me sirva en cualquier momento, esta es una ventaja que no todas las personas tienen. Ademas agradezco a Dios y a esta plataforma que me han permitido tener un Internet de buen rendimiento y muy estable que me evita esa preocupación que lamentablemente otros compañeros sufren día a día para realizar sus publicaciones.

image.png

  • He aumentado mi productividad en la plataforma, diversificando mi contenido y participando en diferentes comunidades.

  • Mayor interacción con otros Steemians que son muy talentoso y que tienen un contenido muy interesante.

  • He adquirido el habito de crear contenido con mas frecuencia, dedicar un tiempo especifico para revisar y apoyar el contenido de otros compañeros así como también responder los comentarios y el apoyo recibido de muchos steemians que aprecian mi contenido.

  • Aumento del alcance y exposición de mi contenido y por ende mis recompensas aumentaron en gran manera.

  • Gracias a mi participación en algunos concursos pude recordar mis inicios en la plataforma y considerar de manera muy consiente todo el camino recorrido y el gran crecimiento que he tenido.

  • Crear mas vínculos y participación de mi núcleo familiar quienes me colaboraron mucho en la realización de los concursos, dándome ideas, animo, celebrando mis aciertos, en especial a mi madre que es mi colaboradora Nº 1.

  • Potenciar e incluso descubrir algunas habilidades y talentos ocultos, en varios concursos tuve que salir de mi zona de confort y atreverme a participar en las dinámicas propuesta, que en condiciones normales quizás no me hubiese atrevido a hacer y mucho menos a compartir.

  • Crear sentido de responsabilidad, puntualidad, cumplimiento de reglas, consistencia y mucha motivación.

En general la experiencia ha sido muy enriquecedora, me ha gustado que el diseño de la mayoría de los concursos fue muy sencilla y he disfrutado el recordar mis inicios en la plataforma y compartir mi experiencia en algunas dinámicas y me permitió conocer las anécdotas y experiencia de otras personas que me han motivado a seguir trabajando y luchando por alcanzar mis objetivos en esta maravillosa plataforma.

image.png

  • Los moderadores de las comunidades deberían tener un criterio de calificación y verificación de las publicaciones unificado, ya que en algunas oportunidades he visto que cada profesor tiene un criterio y forma de evaluar particular, en especial los profesores de la CryptoAcademia, al apoyar el contenido de muchos compañeros he visto que hay bastante inconformidad en este aspecto y seria bueno que lo tomaran en cuenta.

  • Debería existir un grupo de curadores o moderadores que se encarguen de atender consultas y que puedan revisar casos especiales donde se considera que se ha recibido una mala calificación o evaluación del trabajo. Ya que en estas situaciones no hay nadie a quien acudir.

  • Algunos concursos requieres la inversión o gasto de dinero, y estamos atravesando un periodo donde el valor del Steem ha caído y nuestras recompensas han tenido una disminución considerable, y en muchos casos es un limitante para que algunos Steemian puedan participar. Se pueden diseñar concursos sin la necesidad de implicar gastos.

  • Considero que se puede ampliar la participación de otras comunidades y que sea electiva por parte de cada autor los 7 concursos en los cuales deseen participar, pero que exista la posibilidad de escoger los que mas se adapten a sus condiciones, habilidades, etc.

Estas sugerencias las realizo con la intención de que se perfecciones esta maravillosa dinámica que ha sido tan beneficiosa tanto para la plataforma como para cada uno de los participantes, sin embargo, como todo en la vida siempre se puede mejorar.


Espero que les haya gustado mi participación. En esta oportunidad me gustaría invitar a @maytte, @mayberling y @lili21 para que también puedan sumarse y participar en este concurso.

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Me sentí muy identificada contigo... De hecho, que tengas una lista de actividades me encantó; yo también la aplico y gracias a ella, ha sido posible hacer las cosas sin que me falte alguna jajajaja.

Este challenge nos ha dejado muchas enseñanzas y, ese es el mejor premio que podemos recibir de la dinámica.

Tal vez al principio nos costó adaptarnos a la dinámica pero, luego nos organizamos y mejoramos para cumplir correctamente.

Mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Si, siento que si no lo anoto con mi puño y letra no avanzo, asi que todos los domingo hago mi listados y ordeno los concursos, Asi se me facilita la ejecución.

La verdad me ha gustado mucho tener esta motivacion psra aumentar mi participación dentro de la plataforma, siento que me habia estancado mucho a coompartir mis diarios y uno que otro concurso y ya comprobé que tengo capacidad para mas.

Saludos y mil gracias por tu apoyo 😊

This post was upvoted by @hustleaccepted
To get endless upvotes use the tag #hustleaccepted and follow our account
Wish you the best luck ❤️

hustle accepted (1).png

Hola amiga @ahumadaliliana29 excelente participación, muchas gracias por tu invitación, éxitos en el concurso. Un abrazo #affable #oneporcent #venezuela

 2 years ago 

Muchas gracias por tus buenos deseos. Saludos!

Así es amiga un buen plan de trabajo de 1 pm a 8 pm,me gusta mucho pero a veces en la mañana provoca agarrarlo es como que nuestras manos lo llaman jajajaj,

Me gustó mucho lo que haces y lo que has aprendido en este tiempo.

Saludos

 2 years ago 

Si amiga, ese es el horario pero a veces si no estoy ocupada en la mañana reviso mis notificaciones y reviso el contenido de otros compañeros o estoy pensando en como hacer el proximo concurso o desarrollando mas ideas. La verdad es que gran parte del día lo estoy dedicando a la creación de contenido.

Saludos

 2 years ago 

Me gusto tu post amiga, tienes toda la razón hay que tener organización, me gustaron tu sugerencia muy buena de vedad. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga felicitaciones por tu constancia y dedicación a estos retos steemit Engagement Challenge de verdad es un trabajo fuerte, pero que de alguna u otra manera es remunerado redeseo lo mejor de los éxitos, bendiciónes para ti🙏🤗

 2 years ago 

Si amiga, esto me ha ayudado a dedicarle mas tiempo y a tener mas organización y planificación y la verdad es que me ha gustado mucho la mayoria de los concursos y los demas han sido un gran reto y me atrevi a participar y quedé muy satisfecha con el resultado.

Amén a tus bendiciones y muchas gracias por el apoyo! Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga

Empezaré por tus sugerencias muy bien porque a pesar de todo algunas recetas salen costosas y muchas vecw tampoco podemos ir a comer a restaurantes.

Recuerdo que me comentaste que te sentiss mejor trabajando de noche pues te ha resultado y lo haces mejor. Al principio todo fue un caos para muchos de nosotros y nos gano el estrés.

Suerte en el concurso 😊

 2 years ago 

Si lamentablemente muchas personas no han participado ya que no cuentan connla solvencia economica para hacer un gasto y cumplir con los lineamientos de estos concursos seria bueno que consideraran esta sugerencia.

Y la verdad es que si, a mi me ha funcionado mas trabajar en la noche y gracias a eso he podido cumplir con todos los concursos en los horarios correspondientes.

Saludos y gracias por el apoyo!


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Welcome and thank you @ahumadaliliana29 for your contribution to the Steem Engagement Challenge - Season 1 - Week 4 program by participating in the Steem Growth Contest organized by Steem Entrepreneurs Community.

Visit at least 5 other contestants and provide meaningful and relevant comments so that the objectives of the program are achieved perfectly - Steem on !

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club status#club5050
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI19.9

Keep up your good work, best regards and good luck !

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65