“Steemit Engagement Challenge S4-W1|Traditional Retail Shopping: From Bodega to Mini Fruit Shop and Abasto By: @adriancabrera

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Picsart_22-08-31_23-24-32-809.jpg

Imágen Elaborada en PiscArt

Saludos amigos de #steemEntrepreneurs es un placer estar con Ustedes nuevamente para compartir mi participación al Challenge de esta Primera semana, dónde nos piden que compartamos nuestras experiencias con el Mercado Minorista para este concurso deseo invitar a mis amigos @reinamia @crisvera @edgargonzalez a que hagan su participación.


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Soy de Venezuela, específicamente de Maracay una Ciudad que se Caracteriza por tener una economía muy activa, exiten muchas Grandes empresas dedicadas al Comercio al por Mayor, pero adicionalmente Existen también pequeños Comerciantes que siguen luchando y trabajando para ofrecer sus productos y servicios, no es para nada un secreto que la Pandemia nos dejó muy golpeados a nivel económico, pero afortunadamente pudimos contar con estos pequeños negocios que siempre tuvieron que ofrecer.

Picsart_22-08-31_16-02-53-732.jpg

Imágen Elaborada en PiscArt


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Hoy quiero Contarles del Local Comercial al Por Menor de mi Vecina Carmen Julia, es un pequeño negocio que ella inicio en su casa, cuando a raíz de la pandemia quedó desempleada y no tuvo más opción que abrir su propio negocio.

IMG_20220829_154519_449.jpg

Frente de la Casa y Local Comercial Minorista de mi Vecina

Este Negocio está Ubicado en Maracay En la Urbanización La Cooperativa, Calle el Deleite, es una Local Improvisado en un área de su Casa.

Screenshot_20220831-161425.png

Ubicación a Través de What3words

En este Local minorista ella empezó Vendiendo Víveres en general, poco productos pero los necesarios y usados como harina de maíz, arroz, Pastas, azúcar, Granos, Leche, Huevos, Queso, Sal, Aceite, refrescos entre otros. Su negocio tiene dos años, pero hace ya Tres meses le hicieron una ampliación en una área de su Propia casa y habilitaron una Mini Frutería dónde venden Frutas y Vegetales buen precio, a pesar de ser Minorista.

IMG_20220829_153754_827.jpg

Local Minorista con Frutería y Víveres en general

Es un Local que ahora se expandió y venden Víveres, Frutas, Hortalizas y Verdura. Este negocio me Gusta mucho porque está muy cerca de mi Casa, prestan servicios desde las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche, allí podemos encontrar la mayoría de las cosas que siempre usamos en casa para las comidas del día y además siempre tienen variedad en los productos .

IMG_20220829_154220_642.jpg

Área de las Verduras y Frutas

IMG_20220829_154120_667.jpg

Área de Víveres

Este negocio es muy concurrido por la comunidad en general ya que es el Único que se encuentra cerca, por ser Urbanización estamos algo retirado de los negocios grandes así que es una exelente Opción para no tener que gastar en pasajes y tiempo para ir a los grandes mercados.

IMG_20220829_154225_510.jpg

Pocos Productos pero de Buena Calidad


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png


Precios

Ahora les dejaré una lista de precios de los productos que más se venden este local Comerciales Minorista. Con sus precios en Bolívares que es la moneda Local y su conversión en Steem

Precio de Algunos Víveres

ProductosPrecios en BolívaresPrecios en Steem
Arroz14Bs7.19 Steem
Pasta22Bs11.3Steem
Azúcar12Bs6.16 Steem
Café11.50 Bs5.9 Steem
Leche15Bs7.7 Steem
Huevos20 Bs11 Steem
Harina de Maíz15 B7.7 Steem


Precio de Vegetales, Frutas y Verduras

ProductosPrecios en BolívaresPrecios en Steem
Cebollas10.90 Bs5.6 Steem
Papas07 Bs3.59 Steem
Yuca09 Bs4.62 Steem
Zanahorias2.70 Bs1.39 Steem
Repollo2.98 Bs1.53 Steem
Banano2.70 Bs1.30 Steem
Lechuga8.95 Bs4.6 Steem
Pimentón3.45 Bs1.77 Steem
Ajos11.50Bs5.9 Steem
Tomates9Bs4.62 Steem
Aji Dulce6 Bs3.08 Steem
Papaya4.90 Bs2.52 Steem


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Bueno para mostrarles más o menos cuántos se puede gastar al comprar en este local Minorista Hicimos una compra de vegetales que nos hacían falta en Casa en esta compra adquirimos
Lechuga, Repollo morado y Blanco, tomates cebollas Pimentón Ajíes, Ajos, Cebollas y Zanahorias.

Lo que nos represento un Gasto de 42.09
Bolívares y en Steem Fueron unos 24.44 Steem aproximadamente

IMG-20220829-WA0000.jpg

Mi Vecina acepta Moneda Local, dólares, Transferencias Bancarias,. Pago Móvil, cómo Formas de Pago, pero conversando con ella sobre Steemit y las Criptomonedas se mostró Interesada en abrir Su cuenta en Binance para aceptar pagos en critptodivisas y me pidió la ayuda para asesorarla. Pronto lo haremos. Eso facilitaría más las comprás en dicho lugar.


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Amigos está ha Sido mi participación esperando sea del agrado de todos .
Les agradezco me hayan leído hasta aquí, y por el apoyo que me den.

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit


Picsart_22-08-15_11-44-31-619.png

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit

Picsart_22-06-03_17-32-04-267.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Wow amigo, me alegro por tu vecina tiene un negocio muy surtido.

Las hortalizas se ven muy frescas y tiene los productos a muy buen precio, que bueno que le hablaste de steemit espero espero se decida abrir su cuenta binace.

Excelente post. Mucha suerte en el concurso

 2 years ago 

Saludo amiga muchas Gracias Agradezco mucho tu apoyo y comentario 👍

Loading...
 2 years ago 

This is what I like when shopping at traditional retail, although saying traditional doesn't mean quality is questionable,
I see that the vegetables you buy there are very fresh.
You can also choose the size yourself per kilogram or half of it,
And one more thing, you managed to promote steemit to him and this is a form of your hospitality with the seller...
Good luck for the contest
👍👍👍

 2 years ago 

casi todo lo necesario está disponible en este lugar y el precio aún está de acuerdo con el contenido de la billetera. Me gusta comprar en los mercados tradicionales/

También comparto sobre el comercio minorista tradicional, si tiene tiempo, eche un vistazo y estaré feliz.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Estos establecimientos siempre me han encantado porque, me hacen pensar en que, no existen excusas para realizar un emprendimiento porque, hoy podemos comenzar con algo pequeño y luego, expandirlo sin miedo.

Me encantó el lugar y, los precios se ajustan al bolsillo de todos... Cosa que es fantástica porque así las personas no se quedan sin realizar sus compras.

¡Excelente participación amigo!🤗 Mucho éxito en l dinámica💫🌟

 2 years ago 

Saludo amiga Muchísimas gracias por tu apoyo.
Bendiciones 🌷


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @harferri
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Thank you very much ☺️
highly appreciated the support 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20