Steem engagement challenge-S12/W2|I would love to prefer(the village)

in Incredible India9 months ago

GridArt_20230917_190717267.jpg

Imagen propia, editada en GridArt.

Saludos amigos de Increíble Indiana, espero que se encuentren bien, estoy super feliz participando en este concurso, dando mi opinión a través de una serie de preguntas, sobre el estilo de vida que cada quien prefiere. Antes de iniciar quiero invitar a @rosselena, @nexcis y @lanegra2804..

¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?

Realmente prefiero el estilo de vida del pueblo, el que llevo actualmente y espero que Dios me mantenga así por muchos años más, una vida donde reina, la tranquilidad, la idiosincrasia, el calor de la gente y sobre todo la humildad.

Considero que en las ciudades el estilo de vida es más agitado y cuando una persona tiene una edad más o menos avanzada como la mí, con 62 años, lo que quieres es paz y tranquilidad, les dijo esto porque cuando tuve que viajar por motivo de estudio al estado Anzoátegui, la vida era diferente, claro está eran otros tiempos, pero sin embargo se sentía una diferencia como del cielo a la tierra, debido a que aquí en el pueblo transitaba libremente confiado sin preocupaciones de robos, cosa que no puedo decir de la ciudad, porque en Barcelona me robaron tres veces, en plena luz del día.

Aquí en el pueblo me siento super feliz rodeados de montañas, animales, árboles frutales por todas partes, además me distraigo como mi trabajo de campo, como la agricultura y atendiendo animales, vacas, borregos, chivos, gallinas, patos, caballos entre otros, así como comiendo mis propios cultivos y disfrutando de la esencia de la naturaleza con sus bellezas, como los riachuelos de agua a lo largo de los cerros.

IMG_20230917_162729.png

Imagen propia, estado Nueva Esparta, Venezuela.

IMG_20230917_162805.png

Imagen propia, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Comparta algunos lados buenos y desafiantes de tu elección.

Lados buenas en el campo:

  • En el campo mantengo una paz espiritual al ver tanta belleza natural, como es verme entre cuatro montañas al mismo tiempo, porque mi pueblo como he dicho en otras oportunidades está enclavado dentro de los cuatro cerros.

IMG_20230917_163851.png

Imagen propia, estado Nueva Esparta, Venezuela.

  • El campo me permite sembrar y cultivar los productos agrícolas para satisfacer mi alimentación y también obtener ingreso a través de Ventas de las cosechas para comprar otras necesidades básicas qué me permitan vivir tranquilo.

IMG_20230917_163941.png

Imagen propia, estado Nueva Esparta, Venezuela.

  • En el pueblo se siente ruidos agradables motivadores como el silbido de los pájaros, el cantar de las guacharacas y de todos los animales del ambiente, así como también se siente el calor humano con amor y cariño y uno aprende a valorar la vida dándose cuenta que no todo es fácil, hay que trabajar con empeño para conseguir lo que queremos, pero sin pensar en perjudicar a nadie.

IMG_20230917_180806.png

Imagen propia, estado Nueva Esparta, Venezuela.

  • También en el campo se ve el compartir de sancocho a leña en familia y la sinceridad y la humildad de la gente.

IMG_20230917_164101.png

Imagen propia, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Lados desafiantes de mi elección.

  • Qué las oportunidades de estudio a nivel superior se ven limitadas por no contar con universidades qué permitan obtener un título en cualquier especialidad.
  • No contar con tecnología más avanzadas, como por ejemplo
    El Internet es deficiente en comparación con las grandes ciudades.

IMG_20230917_181726.png

link

  • El transporte es también más limitado y las vías de penetración son más amplias y de mejor calidad.

En conclusión yo no cambiaría mi pueblo por una ciudad, aquí vivo inmensamente feliz con todo lo que describí anteriormente y fuera de tanta contaminación.

¿Crees qué el estilo de vida y el entorno influyen a menudo en el proceso de los pensamientos? Describir

Por supuesto que sí el entorno influye desde todo punto de vista porque la misma naturaleza hace posible eso pensamientos, porque no es posible que usted esté en el campo y viva pensando en montarse en un metro, piensa en montarse en una camioneta por puesto, en una bicicleta o en un burro jajaja, ¿porque no?, si es lo que hay.

También lo que viven en el campo tienen la oportunidad de meditar y pensar de una forma relajada de lo hermoso de la vida y de la naturaleza porque están adentrados dentro de la misma, sin embargo en las ciudades es distinto en vez de concentrarte viendo lo natural, lo haces viendo cosas artificiales que no brinda esos mismo pensamiento que el de los pueblos, aunque hagamos todo lo posible para pensar lo mismo.

En los pueblos los pensamientos del qué no está preparado en algo específico, no se preocupa tanto por el trabajo, porque está consciente que algo puede hacer, aunque sea sembrando, pero el de la ciudad su preocupación aumenta cuando no consigue una labor de lo que sabe hacer, por temor hacer otra cosa que nunca ha hecho.

Bueno amigos esta ha sido mi participación, espero que haya sido de su agrado, hasta la próxima y que Dios los bendiga

Nota: Todas la fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular Honor, 7S.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

 9 months ago 

En el pueblo uno disfruta con tranquilidad todo lo que nos rodea y tenemos la ducha de sembrar para nuestro consumo y poder colaborar con otros , esa paz es incomparable

Saludos y éxitos

 9 months ago 

Saludos amigo ambos lugares tienen sus ventajas y desventajas pero yo al igual que usted prefiero la paz y la tranquilidad del campo, además en el campo no hay contaminación la vida es más tranquila, no hay nada más relajante que escuchar el silbar de las aves, en el campo no hay preocupación por usar ropa elegante ni de marca, si es cierto que en algunos lugares no disponen de Internet ni grandes centros comerciales pero aún así yo también prefiero la paz y tranquilidad del campo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65124.62
ETH 3554.39
USDT 1.00
SBD 2.46