Steem engagement challenge-s7/w5|Mi forma de mantener el equilibrio durante los momentos de estrés.


WhatsApp Image 2023-02-06 at 8.03.24 PM.jpeg
Imagen hecha con canva

Vivigibelis (1) (1).png

Para mi el termino estrés es tan normal que hasta lo saludo y mantenemos una estrecha relación. Desde que asumí que dependía de mi meramente en cuanto a mi estabilidad y responsabilidad antes las cosas pues también creció ese pensamiento de si podría hacerlo bien o si podría con todo.

Así pues entre la universidad, el trabajo, el querer tener una mejor entrada económica, idear mejores planes para mi vida y ayudar a mi familia, muchas veces me cuesta controlar el estrés, pero lo que me ha servido es a lidiarlo, no lo erradico pero no dejo me tenga en sus manos.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2023-02-06 at 7.52.08 PM (1).jpeg

Fotografía propia

¿Qué haces para mantener el equilibrio en momentos de estrés?

Realizo muchas cosas, a veces me provoca escribir, surgen ideas de historias, frases motivadoras y las plasmo en mis cuadernos, en otras ocasiones me da por comer, pero un hambre voraz, a veces me ha tocado pedir comida a delivery, a su vez me peino, intento arreglarme, haciéndome peinados o maquillándome, es una forma de mirarme en el espejo y saber que soy yo y que puedo con todo.

También voy al balcón de la residencia, me pierdo observando el paisaje, disfrutando del cielo, de alguna manera me calma ver los colores y dejar fluir mis pensamientos, a veces uso mi playlist, escuchar música siempre me relaja, sobre todo la música de mi tierra.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 7.53.39 PM.jpeg

Fotografía propia

Dé tres razones principales detrás de nuestro estrés.

En mi caso diría la constante presión por salir adelante, este ultimo mes no ha sido fácil debo admitirles, mi padre se quedo sin empleo, yo renuncié al mio por asuntos académicos, no estaba llevando bien el tema de la universidad y el trabajo, me estaba agotando y decidí sacrificar el área laboral, por ende el tema de dinero ha estado algo difícil, sin embargo quiero emprenderme por mi cuenta y sé que será algo lento pero tengo la fe que podré.

Debido a esas causas he estado en una montaña rusa de emociones, de repente ando contenta y luego puedo ser la chica más infeliz del mundo, allí entra la música, busco youtube y me relajo pero el punto es el darle vueltas a las cosas, pensar en futuros inciertos y no tener control de lo que pasara en tu vida te lleva a estresarte, ahora mismo estoy manejando todos esos factores y me alegra tener a mis amigos y familia siempre dándome ánimos y aliento, son el mejor apoyo.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 8.43.02 PM.jpeg

Fotografía propia

¿Crees que ahora deberíamos tomar este problema en serio? Si es así, entonces describe por qué?

Nunca he tomado el estrés como juego, he visto lo que el mismo le hace al cuerpo, gracias a Dios no se me cae el cabello o pierdo apetito, pero lo he presenciado, ello enferma y puede causar depresión si no lo manejas de la mejor forma. El estrés nos hace taciturnos, sensibles, nos aleja de las personas, a veces solo queremos la soledad y es donde debería ser lo contrario, hablarlo te permite desahogarte, escuchar y dejarlo fluir, salir con los amigos es una muy buena opción, distraernos.

En mi país Venezuela, los casos de suicidio vienen anticipados por estrés en las personas, luego pasan a etapas de depresión y allí lo peor, por eso hay que darle importancia y pensar que hay opciones.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @reinamia @ahumadaliliana @soywilfredg a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 07/02/2023

image.png

Muchas gracias José

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

As you said, stress is really a serious issue and we shouldn't think of it as a game. It's really impressive that you can write and come up with stories when you have stress. A silver line in every cloud. Isn't it? Anyway nice entry and good luck with the contest!!

Así es, escribir me permite desahogarme, es la vía de dejar un poco la realidad. Gracias por tus deseos.

 2 years ago 

Greetings dear,
Glad to see your post. Your post in explaining the reasons behind stress is truly outstanding. Your clear understanding of the different sources of stress and how they impact us is amazing. Your dedication to helping others understand stress and its causes is truly admirable. Your information will surely help many people better understand their own stress and find better ways to manage it. Thank you for sharing such valuable information. I really enjoyed reading your article. Best of luck dear.🥰🥰

Best Regards,
@enamul17.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48