SEC17/W2| While making decisions, what do you prefer to follow: heart or mind?

in Incredible India6 months ago

1.gif

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Incredible India

Las decisiones están en todas partes y seguramente es la opción que tenemos a diario, como decidir si ir o no a algún lugar, decidir qué ropa ponernos, decidir si decir o no algo que sentimos o queremos. A veces las decisiones nos juegan una batalla interna, porque en esa decisión hay sentimientos ya sea de querer u odiar y sabemos que las podemos tomar y a veces es lo mejor para nosotros o a veces sentimos que no lo tendríamos que haber hecho de una u otra forma. Es un gran debate porque a veces decidimos hablar algo o actuar de tal forma que no imaginamos las consecuencias de las mismas.

Abril.png

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?

Creo que las decisiones son aplicadas depende del tema que se trate y partiendo de ahí es la opción de cómo las tomamos, muchas veces hay que dejar de lado sentimientos porque eso nos puede confundir y utilizar más el razonamiento, como en todo ámbito, cuando se mezclan los sentimientos podemos llegar a tener errores o malas opciones a la hora de hacer lo correcto.


Abril.png

¿Crees que necesitamos ambos a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.

Creo que si se necesita a ambos, pero lo racional ocupa mucho más que lo emocional, porque si no estamos “con los pies en la tierra” y solo utilizamos el sentimiento, por ahí son mezcla de sensaciones erróneas, tal vez podemos así sentir lástima, miedo, dolor y en vez de priorizar nuestro bienestar vamos a estar propenso a la co dependencia emocional del otro a la hora de decidir.

2.jpg

Edición realizada en canva

Abril.png

¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?

En lo personal prefiero ser práctico, eso me llevó tiempo entenderlo y creo que con las decepciones y pérdidas de confianza que tuve por ejemplo en las relaciones sentimentales me hicieron ser así, creo que eso nos ayuda a ser fuerte, fríos y ser mucho más racionales a la hora de decidir sin involucrar tanto al corazón.


Abril.png

¿Tiene alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria?

Cada uno es libre de decidir lo que le parece correcto, si tengo que dar un consejo es que razonen de las dos formas, porque esto se aplica en cada caso en particular. Lo que si es que con cada una que decidan va a ayudar a ir por el camino correcto y si se equivocan ayuda a crecer tanto emocional como mentalmente. Lo que tienen que tener en cuenta siempre es que en algunos temas nuestras decisiones sean correctas o no, una vez hechas no las podemos cambiar ni revertir y hay que afrontar si hay consecuencias.

3.jpg

Edición realizada en canva

Abril.png

Las presentación y demás imágenes se realizaron en canva, el resto se mencionó la fuente. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @acostacazorla, @vivigibelis y @zulfrontado, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchisimas gracias amiguito por el apoyo!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Intentamos continuar en crecimiento constante, gracias

!upvote 40


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

This post has already been voted.

Tomar decisiones en la vida se convierte en un deporte a veces extremo, depende del estilo de vida que lleves. Es una lucha permanente entre la razón y el corazón.

Estoy de acuerdo contigo en que la razón o lo práctico se impone en la mayoría de las circunstancias.

Saludos y éxitos.

Asi mismo es amigo, a veces se pone complicada la cosa cuando hay que tomar decisiones importantes, pero creo que siempre va primero la razón por sobre el corazón.

Muchas gracias por dejar tu comentario, saludos!!

Saludos va
asco0.
Pienso que lo importante es que no a
halla un cortocircuito entre el cerebro y el corazón, buscar el equilibrio.
Gracias por la invitación.

Asi mismo, el equilibrio ayuda a tomar buenas decisiones.

Saludos y gracias por dejar tu comentario.

Hola @vasc0. Yo también me considero alguien más práctico que emocional; porque como bien dijiste, entiendo que lo racional ocupa más que lo emocional.

Siendo completamente justos, me parece que lo fundamental es mantener un balance entre ambas formas de ser, porque ser emocional tiene (desde mi punto de vista) su momento y lugar, tanto como también lo tiene ser racional.

Te deseo suerte en el concurso y que tengas una vida llena de abundancia y prosperidad!

Hola muchas gracias por dejar tu comentario, es bueno ser equilibrado en la mayoria de las decisiones, y como dices, en algunas ocasiones es mejor ser racional o emocional.

Bendiciones para ti tambien. Saludos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Se agradece el apoyo de mi publicacion!!

Hello my dear friend. I am very happy to know about you that you're a practical man and it is good that you take decisions by your mind set. well I wish you good luck.

Regards,
Faran Nabeel

Hola amigo, muchas gracias por pasar por mi publicación y dejar tu grato mensaje.

Bendiciones para ti y que tengas un lindo día, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65