SEC17/W4|"Gift that can impress me."
Escrito original de @theatrorve
Martes 30 04 2024
#IncredibleIndia
¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #IncredibleIndia y al resto de la gran familia #Steemit.
Acá mi participación en el concurso ¡REGALO QUE PUEDE IMPRESIONARTE! organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 4 de la temporada 17 del #SteemitEngagementChallenge.
“A veces, los mejores momentos llegan cuando menos los esperamos. ¡Recibir un obsequio es uno de ellos!”
Anónimo
Considero que los regalos son detalles que recibimos durante nuestro recorrido por nuestro camino. A pesar de que son encajonados en lo material, son muchos los tipos de regalos que podemos recibir.
A parte de la variedad de formas que poseen los regalos, también existen una gran variedad de personas o situaciones que nos pueden generar esa alegría que sentimos al ser agasajados, recompensados o premiados, dependiendo de la intención y forma que motive el recibir un presente.
Una familiar, una pareja, una amistad, un compañero de trabajo o de estudio, la vida, la profesión, la experiencia, son algunos de los que pueden darnos ese momento especial.
Puede ser confuso, pero soy una persona complicada con gustos sencillos. Es por ello que un regalo especial o preferido puede estar condicionados por quien me lo regala y por el momento en que lo hace.
En el apartado material, considero que un regalo puede ser impresionante sin la necesidad de que sea algo costoso, inmenso o fuera de serie. Si llega no es mal recibido, pero no tiene que poseer estas características para darme un obsequio.
Muchas veces he recibido una barra de chocolate, que se puede considerar algo sencillo o común, pero de parte de alguien que considero especial. Es allí donde esa barra de chocolate se redimensiona tomando bastante importancia. De hecho, su sabor como que es mejor, diferente.
Franela del Barca que me regalo mi amigo Vicente. Alusiva a los 50 años del estadio Camp Nou, casa del club azulgrana. Año 2007
Soy de penar de que cuando uno recibe un obsequio que fue dado sinceramente sin esperar nada a cambio, se convierte en una acción que puede mejorar cualquier relación.
Si pasa de manera contraria, dejaría de ser un obsequio y se convertiría en una transacción. Esto debido a que se esperaría una acción similar como respuesta. Digamos que sería como esperar el producto después de pagar.
Es por ello que cuando el obsequio parte de una acción sin esperar nada a cambio, que parte de un verdadero sentimiento que va desde la amistad, respeto, admiración o amor, deja de tener algún valor económico.
Es allí en donde el contenido de lo recibido llega hasta a perder relevancia. Es el gesto, en muchos casos, que se revaloriza. Claro, recibir un obsequio que pueda entrar en el grupo de alta gama no es malo, pero no siempre es necesario recibir algo bajo este parámetro para sentir que quien nos lo da nos aprecia.
Ha sido muchas las veces en las que he recibo obsequios memorables, algunos tangibles, otros no perecederos y otros que los tengo guardado en mi baúl de los recuerdos.
Tangible: Hace algunos años un gran amigo de origen español amante del futbol, igual que yo, tuvo el detalle de traerme desde España un regalo que todavía conservo. Él es oriundo de Barcelona, capital de Cataluña. Fue a la tienda de productos del FC Barcelona en el estadio Camp Nou y me trajo a Venezuela la franela de la primera equitación del equipo y una gorra del mismo club. Este detalle fue algo muy importante para mí, sobre todo tomando en cuenta que él es seguidor del archienemigo del club catalán. Todavía conservo la franela.
No perecedero: Hace algunos años tenía una gran amiga que también era mi jefa en la posada en donde trabajaba en la época en que viví en el poblado costero de Choroní. Una mujer bellísima, interesante, inteligente que me gustaba mucho, pero estaba esa barrera de amistad y laboral que me hizo no avanzar más de lo debido. Ella hizo en su momento un viaje al extranjero a visitar a su hermano, de regreso me trajo como obsequio un gran envase que contenía dulce de leche, algo muy identificativo de la dulcería argentina. Puede que el obsequio pueda ser considerado algo insignificante pero lo que lo hizo especial es que, aparte de su hija y su madre, fui la única persona a la cual ella le trajo un detalle de su viaje. Para mí esto fue bastante significativo y especial.
Mis amigas Sandra y Karina cuando asistimos al concierto de la banda de Metal brasileña Angra en el Parque de Feria de San Jacinto, Maracay, Edo. Aragua. 2007
En el cofre de los recuerdos En una oportunidad, un grupo de Metal brasileño llamado Angra visitaba el país. Tenía muchas ganas de ir al evento, pero lamentablemente no pude conseguir boletos a tiempo. El día del evento, temprano en la mañana sonó la puerta de mi vivienda. Al abrir descubrí que mis amigas Sandra y Karina era quienes tocaban. Ellas me dijeron que me alistara lo más rápido posible ya que iríamos al concierto que estaba pautado para ese día. ¿Con que boletos iremos? Y una de ellas saco de su bolso de mano tres boletos que nos permitía asistir. Agradable detalle que tuvieron mis queridas amigas, sobre todo si tomamos en cuenta que ellas lograron adquirir los mismo con sus ahorros ya que se dedicaban a sus estadios universitario y no tenía una entrada fija de dinero. Esto para mi es ser tomado en cuenta por personas especial que me aprecian.
Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean. Antes de despedirme quiero invitar a @sitaraindaryas, @pepo84, @emsonic, @crisvera y @miyexi para que se unan a esta iniciativa.
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace
X
Instagram
Facebook
Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.
Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.
Saludos amigo.
Déjeme felicitarlo, me agrado muchísimo su post, muy completo e agradable al leerlo.
Éxitos.
Muchas gracias por los comentarios. Me alegra el que mi creación te gustara y entretuviera. Los regalos son detalles que pueden lograr alegrar el momento, mas si son realizados por alguien especial o en momentos especiales.
Gracias por tomarte el tiempo por leerme.
Hasta la próxima...