SEC17/W2| A la hora de tomar decisiones, ¿qué prefieres seguir: el corazón o la mente?

in Incredible India6 months ago

GridArt_20240416_233907862.jpg

Hola amigos de "Incredible India"

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?

Creo que todo depende de la decisión que se deba tomar, pero en, sin embargo, siempre se debe haber un balance entre los dos. El corazón nos va a dirigir siempre a lo que deseamos o no apasiona. Pero la mente es la que nos permite evaluar la situación.

IMG_20240409_085336.jpg
Piensa bien antes de actuar

Recuerdo que cuando era joven, aunque no tengo una edad tan avanzada, pero tengo más madurez para decidir. Siempre le decía a mis amigas, cuando hablábamos de amor. Mi opinión era que teníamos que pensar con la mente y no con el corazón. De hecho, así lo hice al escoger mi pareja.

¿Crees que necesitamos ambos a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.

Como lo mencioné anteriormente, todo depende de la decisión que se tenga que tomar. Vamos a necesitar de ambos para decir, el corazón siempre nos lleva a la decisión que nos apasiona hacer, pero la mente nos lleva a entender las ventajas y desventajas que determina tal decisión. Por ende, ambas son necesarias e importantes, a la hora de decidir.

¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?

Con todo lo que he vivido, me convertí en una persona práctica, que siempre piensa con la cabeza fría y no se deja llevar por las debilidades del corazón. Claro está que todo depende de las circunstancias y la decisión que se tenga que tomar.

IMG_20240407_175652.jpg
Los deseos salen del ❤️

Porque si me invitan a la playa, no voy a estar pensando en que no tengo dinero, que la casa quedará sola, que sí, el transporte, la comida o cualquier cosa. "El corazón enseguida me dice: tranquila, tienes que disfrutar el momento, porque estas oportunidades se presentan una sola vez, así que agarra tus maletas y vete a disfrutar".

¿Tiene alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria?

Mi sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria, entre la mente y el corazón. Aunque los dos deberían ir de la mano a la hora de tomar cualquier decisión, prefiero sugerirle que tomen sus decisiones sabiamente dirigidas por la mente.

IMG_20240320_194412.jpg
No te dejes llevar por una mala decisión

Puesto que esto los ayudará a tomar decisiones correctas para un mejor futuro, porque a través de la mente pueden percibir de una manera más clara las consecuencias negativas y positivas que genera tal decisión. Claro que esto depende de la decisión que ha de tomar en cualquier momento de su vida.

De esta manera finalizó mi participación. Invito a participar: @blessedlife @damisvilladiego y @crisvera

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Portada Editada Con La Aplicación GridArt.

Sort:  

Hola amiga, en definitiva aunque no hay que dejar a un lado lo que nos diga el corazón, "siempre tenemos que pensar con la mente y ser muy prácticos a la hora de tomar decisiones para asegurarnos de tener mayores posibilidades de tener éxitos. A usted le ha funcionado y hoy hasta incluso con gran madurez aconseja tomar decisiones con los pies en la tierra y no desde el corazón por el riesgo que esta podría tener.
Suerte en el concurso amiga.

 6 months ago 

Los dos tienen que estar de acuerdo, pero se tiene que pensar para decidir y la mejor guía es la mente.
Gracias por su comentario.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Tengo un pensamiento muy parecido a ti. Para pensar se hizo fue la cabeza jejeje. El corazón tiene más probabilidades de equivocarse porque recibe otras influencias, pero so se analizan bien las opciones, los y los contra, las decisiones son más racionales, incluso las que se relacionan con sentimientos.

Me encanta el ejemplo de la playa, la salud mental y emocional te dicen que confíes y vivas el momento. Los miedos no pueden ser quienes rijan nuestra vida,a menos que sea la intuición lo que te frene.

Gracias por la invitación. Que tengas mucho éxito en el reto.

 6 months ago 

Es correcto la cabeza es para usarla, y corazón es como para complacer esos deseos que salen de él.
Gracias por los buenos deseos.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

 6 months ago 

Gracias por todo el apoyo.

Me encanto leerte eso si es sabio elegir la pareja con el cerebro y no con el corazon pensar bien los pro y los contra y es asi en las cosas hay que tener cabeza fria y mas en estos tiempos saludos y bendiciones.

 6 months ago 

Muchas gracias por leerme y dejarme un comentario que apoya mis pensamientos.
Bendiciones para ti.

 6 months ago 

প্রতিটা মানুষেরই জীবনে প্রতিটা পদে কঠিন সিদ্ধান্ত নিতে হয় আর সেসময় আমাদের সকলের মাথা ঠান্ডা রেখে সিদ্ধান্ত নেওয়া উচিত। তাড়াহুড়ো করে যেকোনো সিদ্ধান্ত নিলে সেটা হীতে বিপরীত হতে পারে।

ধন্যবাদ আপনাকে।

 6 months ago 

Es correcto, las decisiones se tienen que pensar bien.
Gracias por pasar y leerme.

Assalam O Alaikum! Your suggestion for young people on which one they should follow in their daily life, between the mind and the heart. Although the two should go hand in hand when making any decision, you prefer to suggest that you make your decisions wisely guided by the mind. Good combination of mind and heart make good decisions. Best of luck

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65