-SEC17/W3|¡Las experiencias vienen con la edad o las circunstancias!


InShot_20240422_211837180.jpg¡Las experiencias vienen con la edad o las circunstancias!

Saludos mis amigos de steemit, un fuerte abrazo desde mi pueblo de Cantaura/ Venezuela 🇻🇪, encontré este -SEC17/W3|¡Las experiencias vienen con la edad o las circunstancias! muy interesante, a mis casi 16 años de edad no tengo mucha experiencia pero igual participaré.

Me motivé con esta temática porque todos cometemos errores, cuando yo lo hago y alguna de las personas que quiero me dan un consejo , ya sea mis abuelas, mi abuelo, mis papás, mis tíos , primos/amigos o mi hermana, les hago caso porque desde que estaba muy pequeño he escuchado que el que no agarra consejo no llega a viejo.


Al principio estás palabras no las entendía, pero después aprendí que cuando somos inmaduros pensamos que nos las sabemos todas y más nosotros los adolescentes creemos que nunca nos pasará nada malo hasta que nos pasa.


Algunos jóvenes se quieren comer el mundo sin ver las consecuencias, después quieren arreglarlo como si pudiéramos regresar el tiempo, pero no tenemos ese poder, por eso hay que pensar antes de actuar.


InShot_20240422_203703394.jpgMadurez.

¿Cómo Se define la madurez?


Creo que la madurez es el desarrollo y el crecimiento de cada persona, o la forma de resolver cualquier problema de la mejor manera. Se que aún soy inmaduro y que me faltan muchas por aprender, pero siempre ando con cuidado .


Algunos dicen que soy muy maduro para mí edad porque no me gustan los bochinches ni las cosas mal hechas , pero también otras veces hago berrinches y cometo errores a cada rato, mí mamá me regaña y me molesto pero después veo que siempre tenía razón .


InShot_20240422_212343816.jpgEscuchando consejos.

¿Qué crees que las experiencias vienen con la edad o las circunstancias? Definir.


A medida que crecemos vemos más cosas nuevas , pero la circunstancia nos llenan de experiencias, conocimientos, para no cometer los mismos errores en la vida.


Y puedo decir con claridad que la experiencia viene dada por las circunstancias pero es decisión de cada uno de nosotros aprender. Un ejemplo de esto es que yo tenía una amiga que me llamaba mucho la atención, ella no se acercaba mucho a mi , solo lo necesario, entonces trabaje unas semanas con mis primos en casa de una de mis tías remodelando su casa, cuando terminamos mi tío nos recompensó con dinero.


InShot_20240422_212615179.jpgEscuchando consejos de mi tío Juan.

Ya con dinero invité a la muchacha que me gustaba a ver una película en el teatro, entonces ella me dijo que si pero que iba con las amigas, le conte a mis tios y me dijeron que no gastará todo porque eso era dinero de mi esfuerzo y no les hice caso, pague la entrada de las 6 amigas y al salir querian refresco, chucherias y helados , yo por pena les pagué todo lo que pidieron y no me quedo dinero para comprarme algo que necesitaba.


Me arrepentí de haberme llevado todo y de no saber decir que no , pero ya eso no me volverá a suceder.


¿Crees que las personas mayores también pueden aprender tantas cosas de la juventud? Justificar.


La vida es un ciclo que se va transformando y en los tiempos actuales todos necesitamos del otro en las experiencias y en lo tecnológico, el adulto te guía por las experiencias vividas y el joven, el conocimiento adquirido que se lo trasmite a los adultos.


Todos aprendemos, la vida es un constante aprender , esa frase la repiten mucho y es cierto.


Hasta aquí mi participación, me gustó mucho aprender de este tema, nunca pienso en esas cosas y fue una gran experiencia. Invito a @aedr56 , @pepo84 y a @samynathy a participar aquí 👉.


Hasta prontito!.


Este soy yo


"Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 18, editadas con la APP Inshot de uso exclusivo para esta plataforma. Cantaura/Venezuela."

HFcFmHBiAeR2oP8xXotf9GhVZ2UVLfizAkm26SLD9Ksq65A5RQtYZJLukk7JZoPqdxkVY24zUxBaVGhuG6SDjJzxYkkEXgw8Ao1LT6A3eK...CYytr6c9fowb7rfTLQQKU1SpPnqbtV7hz61zhvgpJJETLoiUYdZN9yvTJXvNbxZaEY7KHhsoLHbQGyq7kRhK7p9XRjwBg4uGrMUq6Y7mn3vMU5QkjPxgRvxvfp.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por tomarme en cuenta, gracias!

You define maturity well, as the development and growth of each person, and the ability to solve problems in the best way possible, is really spot on. And your willingness to acknowledge your own immaturity and desire to learn is a great sign of your maturity!

My dear friend life is a cycle of learning and growth, and we all need each other's perspectives and experiences to navigate it successfully. Your story about the experience with your friend and the movie outing is a great example of how we can learn from our circumstances.

I wish you best of luck for your participation, 😊🍀 ❤️.

Agradecido de todo corazón porque se tomo tiempo para leer mi publicación.
Todos los días aprendemos , aunque sea inevitablemente equivocarse y aprender de esos errores nos hace mejores personas.
Un abrazo y saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola! Gracias por su voto, me alegra mucho.
Saludos!

Loading...

Your post is great and you have defined sweetness very well. Your description of life experiences and learnings from them is great. I wish you all the best for this challenge

Hola , me alegro que te guste, lo hice con mucho cariño.
Muchas gracias.
Yo también deseo lo mejor para ti.

Yes your love was visible in this post, most welcome, dear.

Hola... ! Excelente participación , de todas las experiencias de vida a tu corta edad lo importante es aprender.

Gracias por la invitación 😊

Me agrado leerte.. Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58984.78
ETH 3102.33
USDT 1.00
SBD 2.40