Steem engagement challenge-S12/W6|"El gran festival en mi país".

Saludos cordiales amigos de Incredible India

GridArt_20231009_171743964.jpgFuente, imágen diseñada en GridArt




Hola amigos para mí es un placer saludarles y participar nuevamente está última semana en este grandioso reto dónde nos permiten hablar de la gran festividad de nuestro país, yo soy orgullosamente venezolana, y acá se celebran 3 épocas del año que son muy importantes como lo son Carnavales, Semana santa y Navidad.

Antes de empezar con las preguntas pautadas me gustaría invitar a mis amigos :

@nathalidelgado
@rosiortega
@pandora2010

"El gran festival en mi país"



¿Cuál es la gran fiesta en tu país y como se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues)

Cómo ya lo mencione anteriormente en mi país no es una sola fiesta son varias, y es que los venezolanos nos caracterizamos por ser jocosos, alegres y muy tradicionales por lo tanto celebramos casi todo el año, en el mes de Febrero o Marzo se celebran los Carnavales su fecha es movible de acuerdo al calendario litúrgico, siendo estás una de las fiestas que me gusta disfrutar se celebra con caravanas, comparsas y una música muy alegre que se le conoce como Calipso las personas se disfrazan con el traje de su preferencia o de acordé a lo establecido en comunidades o escuelas, y salen a las calles al ritmo del Calipso, (con bumba, charrasca y cuatro).

Los carnavales son cultura de mi país y las festividades más famosas se realizan en El Callao que es un pueblo minero perteneciente al estado donde yo vivo Estado Bolivar quedando este muy cerca de mi pueblito natal dónde los disfraces más simbólicos son diablos de yare, madamás, medio pinto y minero (los carnavales del Callao fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad en el año 2017 por la Unesco) que es la Organización de Naciones Unidas Para la ciencia y la Cultura.

IMG_20231009_201028.jpgYo cuando era una niña con un disfraz de fantasía para celebrar los carnavales

Todos los años entre los meses de Marzo y Abril la iglesia católica y todos sus creyentes donde yo me incluyo celebramos Semana santa es una semana de reflexión y unión dónde asistimos a la iglesia católica, desde el domingo de ramos, hasta el domingo de resurrección bendecimos las palmas y el agua bendita, el jueves y el viernes santo de esas misma semana los feligreses asistimos a los templos.

Muchos fieles optan por respetar la fé y se abstienen de consumir carnes rojas precisamente el viernes santo debido a que es una fecha fundamental para el cristianismo día en el que se recuerda la crucifixiòn y la muerte de Jesús de Nazaret, en mi país acostumbran a reunirse en familia estos días y realizan comidas como pastel de pescado salado, tortilla de atún, bacalao, o cazón, siendo estos platos tipicos de semana santa en Venezuela.

Y siguen las celebraciones, ya que también festejamos la Navidad en el mes de Diciembre siendo está también festejada en la mayoría de los países del mundo aunque no es una tradición que tiene orígenes en nuestro país acá se celebra siendo estos los días de unión familiar donde brindamos 🥂por el amor la paz y la prosperidad, la música especial de estás fechas es el aguinaldo o gaita nos reunimos los 24 de diciembre en familia para festejar nochebuena, y el 31 para festejar fin de año los platos típicos de estás fechas en mi país son las Hallacas, el pan de jamón, ensalada de gallina, torta negra, ponche crema, dulce de lechoza y lo mejor de todo es estar reunidos con nuestros seres queridos estos días.

Nuestro amado arbolito y decoraciones en nuestro hogar, negocios y calles no pueden faltar esas fechas, aunque mi país no está bien económicamente y está pasando por un proceso triste y desgarrador por culpa de este gobierno siempre el venezolano se las ingenia para celebrar estos días ya sea navidad, carnaval o semana santa, no perdemos las tradiciones aunque añoramos como eran las de tiempo atras pero gracias a Dios nos quedan buenos recuerdos ❤️ y tenemos que hacer el intento de seguir creando buenos momentos por nuestra familia y nuestros hijos.

IMG_20231009_202159.jpgUn día de navidad en casa 🎄 con el arbolito de fondo



• ¿Te encantaría irte de vacaciones durante este periodo festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

En las festividades de carnaval y semana santa me gusta viajar pero acá mismo en mi país sobretodo para los ríos o playas, son días feriados la mayoría de las personas no trabaja y estos días se prestan para un delicioso viaje, me encantaría viajar fuera del país esas fechas y conocer nuevas culturas los carnavales de Brasil por ejemplo o la semana mayor o semana santa en España, Italia o ir a conocer el Vaticano para estos días de unión y reflexión y que más que hacerlo en el centro neurálgico de la iglesia católica ✈️🙏🏻.

Navidad es la época de unión familiar donde sino tenemos cerca a nuestros seres queridos añoramos estar al lado de ellos ❤️ yo soy muy familiar y no quisiera viajar para las festividades navideñas a ningún lugar a menos que sea con todos ellos, me gusta pásarla con mi gente y realizar esos platos deliciosos todos en familia especialmente las Hallacas que es una tradicion venezolana de estás fechas.

IMG_20231009_201706.jpgMi familia reunida en Diciembre 🎄🎇



¿Comparte con nosotros si tienes un momento memorable con el festival?

Recuerdo que para los carnavales cuando era una niña le tenía miedo a los medio pinto que son hombres o mujeres que se pintan el cuerpo de negro con una sustancia elaborada de polvo de carbón, agua y papelón con eso consiguen un aspecto negro y pegajoso siendo estos los personajes más pintorescos del carnaval, muchas personas les tienen miedo la idea de ese disfraz es pintar a otros tocarlos y mancharlos de negro, a mi no se me podían hacercar porque lloraba 🙈, ya he ido superando ese miedo.

Fuente, Calipso 🎵🎶

De semana santa lo más majestuoso es reflexionar y recordar la crucifixiòn, muerte y resurrección de Jesús Cristo para esta festividad yo siempre iba con mi abuela a la iglesia siendo ella quien me enseñó a orar y ser tan apegada a Dios.

De navidad lo más memorable como ya lo dije es mi familia y reencontrarme con familiares que viven en otras ciudades y en esas fechas nos reunimos para brindar y festejar.



Con esto me despido deseandoles un feliz inicio de semana cargado de Bendiciones, éxito y mucho amor, saludos amigos, que pronto nos estemos leyendo por acá.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez las imágenes son tomadas de mi galería personal, para realizar la portada me apoye en la aplicación GridArt, video tomado de YouTube.

Logro#1

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
Loading...

Thank you for sharing the rich cultural Callao carnivals with us. Hope you are eagerly waiting for the upcoming carnival to happen in November and you will enjoy to the fullest. Wish you all the best

Hola amigo un placer saludarle 🙋🏻‍♀️
Si, el grito de carnaval que se hace en el mes de diciembre, son dos días donde en El Callao salen en comparsas y caravanas al ritmo del Calipso en las calles, como Guayanesa y venezolana me gustan están celebraciones 🎵🎶.
Gracias por su grandiosa visita.
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo 🤗🤗

Wow the Christmas celebration with your family is awesome, and the celebration of Easter and the Holy week of the Catholic Church it's very important to our life because we use that chance to pray against any evil that might comes our way, and sharing of love together with family is always the best thing to do, thank you so much for sharing it's very inspiring I wish you best of luck.

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Si tienes razón, estar reunidos con nuestros seres queridos y celebrar todas estas festividades nos llenan el alma y el corazón ❤️.
Gracias por tu apoyo.
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @harferri

Gracias por el apoyo 🤗🤗

 last year 

Hola apreciada Rosybelyepez.

Comparto con usted en viajar en carnaval, pero en navidad no viajo al menos que toda la familia viaje conmigo porque como dice usted es la temporada de estar más unidos y compartir la experiencia de hacer las hallacas todos juntos, porque déjeme decirle que ya se amarrarlas jajaja.
Gracias por la invitación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola mi querida amiguita 🤗
Me alegro muchísimo que ya sepas amarrar nuestras amadas hallacas 💚 algo que nos caracteriza como venezolanos y nos une son las "Comelonas Decembrinas" y las disfrutamos aún más con nuestros seres queridos alrededor.
Me encanto tu hermosa visita ✨
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

Hola amiga Rosy!

Tienes razón, esas son las fechas más celebradas en nuestro país, en carnavales queremos viajar y unirnos al bochinche. En Semana Santa muchos creyentes optamos por vivir esa experiencia de crecimiento y fortalecimiento espiritual, yendo al templo... Y bueno, Navidad sin duda es la época más bonita del año porque es sinónimo de compartir en familia 🥹

Mucho éxito en este gran reto amiga Rosy!

Hola querida amiga 🤗 un placer saludarte.
Si los venezolanos nos caracterizamos por tener muchas épocas de celebración al año, lo mejor es la unión y el disfrute en familia esos días.
Gracias por el apoyo 🤗
Saludos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62