Desafío de compromiso con Steem T12/W6 | ¿Cuál es la gran fiesta en tu país?

20231014_152308_0000.png

Imanes creada en Canva.

Saludos amigos de #IncredibleIndia deseo todos estén súper bien, con la mejor actitud. Hoy quiero compartir con ustedes este Challenge que me parece tan genial y es hablar sobre la festividad que hacemos en nuestro país, en mi caso yo considero que la mejor festividad es la navidad aquí que no se pierdan mi participación.☺️

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRPjT8vt3zetvYtizX5YcT1mm8kSqtVXXt9K9zPCEdDjRJqYTtev1mcugYndxj8...TQjLZFhf1U1wqYRYsG7aQDfgQ1DRz1gHKGEEjCixcjDYiukZYxKCNQ75vQvKNyucAemT6GUz6XotAiGrFZJk4BJFKuKW61wnfeXo2qFhERPRAUqAj2txd4CRL.jpeg


¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).

Esta pregunta me gusta mucho ya que me recuerda esa gran fiesta que hacemos todos los años en mi país y sin duda es La Navidad la celebramos en el mes de diciembre y es ese momento tan especial donde nos reunimos toda la familia.

1697308336315.jpg

Con la familia reunidos.

Los abuelos, los padres, hermanos, tíos, primos y hasta los vecinos. Para mí es la época más bonita del año porque ese día nos sentamos todos a la mesa a compartir una deliciosa cena, donde antes de iniciar a comer alguno hace una oración dando gracias a Dios por la familia reunida y por los alimentos presentes.

1697309456879.jpg

Disfrutando del plato navideño.

El plato navideño es uno de los más deliciosos, lleva pan de jamón, pernil de cerdo, ensalada de gallina y la hallaca, es una mezcla de sabores extraordinarios que hacen que nuestro paladar deguste está rica combinación de alimentos.

1697307486727.jpg

Toda mona con mis estrenos.

Otra de las costumbres que tenemos en esta fecha es que compramos una muda de ropa nueva para colocarnos ese día, mis padres me la compran con anticipación y tenemos que guardarla aunque esto no me gusta mucho ya que cuando me la compro quiero ponermela de una vez jeje. Pero así es debemos esperar a que llegue el día y todos estamos monos con nuestra ropa nueva, a veces hasta vemos que hay otras personas que también se compran el mismo outfit que nosotros.

1697307457884.jpg

En los parrandones escolares.

En esta celebración también escuchamos gaitas que es la música tradicional para esta gran fecha y en la escuela antes de irnos de vacaciones hacemos los parrandones que es donde cantamos alegres al niño Dios y acá usamos con instrumento principal el furruco, siempre he participado en estas activarme culturales y mi canción preferida es la del tucusito.

De igual manera hacíamos la dramatización del nacimiento del niño Dios, ese año participamos mi primo Oswaldo y yo, nos divertimos yo era la virgen María.

1697309407102.jpg

En el nacimiento del niño Dios.

Y luego llegada la media noche recibimos regalos, esta es una de las partes que más disfrute de cuando era niña ya que yo me portaba muy bien durante el año para que el Niño Jesús me trajera lo que yo le escribía en la carta.

1697309393321.jpg

Regalos.

Nos quedamos despiertos hasta la madrugada disfrutando de nuestros regalos y compartiendo en familia.

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRPjT8vt3zetvYtizX5YcT1mm8kSqtVXXt9K9zPCEdDjRJqYTtev1mcugYndxj8...TQjLZFhf1U1wqYRYsG7aQDfgQ1DRz1gHKGEEjCixcjDYiukZYxKCNQ75vQvKNyucAemT6GUz6XotAiGrFZJk4BJFKuKW61wnfeXo2qFhERPRAUqAj2txd4CRL.jpeg

¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

No me gustaría irme de mi país en esta festividad ya que acá tengo mi familia y mis amistades y me encanta compartir con ellos en estos momentos de unión, de paz, de hermandad y de amor.

1697310673582.jpg

Con la familia reunidos.

Yo paso el año contando los días para que llegue diciembre por la navidad y mi mayor deseo siempre es que mi familia esté bien y que podamos compartir, abrazarnos y estar unidos por eso me quedaría acá en mi país en esta fecha tan especial y no saldría a otro país porque acá siempre la pasamos bien y lo hacemos especial.

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRPjT8vt3zetvYtizX5YcT1mm8kSqtVXXt9K9zPCEdDjRJqYTtev1mcugYndxj8...TQjLZFhf1U1wqYRYsG7aQDfgQ1DRz1gHKGEEjCixcjDYiukZYxKCNQ75vQvKNyucAemT6GUz6XotAiGrFZJk4BJFKuKW61wnfeXo2qFhERPRAUqAj2txd4CRL.jpeg

Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

Acá podría hablar de dos cosas que siempre me dan dado alegría primeramente fue el nacimiento de mi hermanita, este año fue muy especial ya que mi hermana nació unos días antes a la navidad y esto me hizo muy feliz, está fecha la pasamos todos emocionados porque la teníamos a ella chiquita en casa y esto realmente fue un suceso que hizo de nuestra navidad una fecha grandiosa, ese día la vestimos con un traje de navidad y se veía muy cuchi.

1697307446537.jpg

Nacimiento de mi hermanita Nicole.

El otro suceso es como lo dije anteriormente una de las cosas más emocionantes de la navidad es recibir los regalos y recuerdo aquella vez cuando yo hice mi carta al niño Jesús y le pedí un teléfono.

1697307408994.jpg

Uno de mis mejores regalos navideños mi teléfono.

Yo todavía estaba algo pequeña pero siempre he sido muy pila con esto de la tecnología y ya sabía revisar el teléfono a mis papás, por lo que ellos decidieron sí regalarme un Blackberry jaja, fue algo que no me lo esperaba ya que me decían que el niño Jesús no tenía dinero para traerme ese teléfono así que yo me quedé tranquila y pensaba que me darían otro regalo pero no, me dieron mi teléfono y fue lo máximo, yo lo tenía para grabarme cantando y para jugar jajaja.

También recuerdo aquel momento cuando en la escuela me dijeron que el niño Jesús eran mis papás y que no existía, fue algo que me marco mucho ya que yo creía a 100% que era el niño Jesús quien me traía los regalos, yo hasta llore de la tristeza que me dio al saber la verdad. Mis padres siempre trataron de cuidarme de esos comentarios pero llego el momento donde no les quedo otro remedio que admitir que sí realmente eran ellos los que me daban los regalos.

Quiero invitar a mis amigos @decuartae, @oswaldocuarta y @sol02.

Agradezco su amable atención a todos los que me leen y me visitan. Éxitos para todos y hasta una nueva oportunidad.❤️

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRPjT8vt3zetvYtizX5YcT1mm8kSqtVXXt9K9zPCEdDjRJqYTtev1mcugYndxj8...TQjLZFhf1U1wqYRYsG7aQDfgQ1DRz1gHKGEEjCixcjDYiukZYxKCNQ75vQvKNyucAemT6GUz6XotAiGrFZJk4BJFKuKW61wnfeXo2qFhERPRAUqAj2txd4CRL.jpeg

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Samsung A23.

Aprobación de mi Logro 1

IMG-20230607-WA0043.jpg

Sort:  
 last year 

La navidad es para rememorar momentos muy lindos imaginate nacimientos y demás.

Lo.mejor es que esos recuerdos quedan en la memoria y nunca se borran

Hola amiga así es son momentos maravillosos que disfrutamos en familia. 🥰🥰 Las navidades son lo máximo y nos llenan de alegría y de unión.

Muchas gracias por comentar, bendiciones! 😘♥️

Loading...
 last year 

Hola amiga, feliz noche para ti 🙌

Realmente la Navidad es maravillosa y solemos pasarla muy bien. Ciertamente es un mes que no olvídamos porque solemos compartir muchísimo con toda la familia y amigos.

A mí me encanta mucho porque podemos comer hallacas, pernil y pan de jamón.

Realmente los niños suelen emocionarse mucho porque reciben variados regalos y muda de ropa nueva jeje

Fue un placer poder leerte.

Saludos cordiales 🌺

Hola Rosi ❤️ la navidad es la celebración más bonita del año porque compartimos en familia y comemos hallaca, me gustó la foto cuando el niño Jesús te trajo el teléfono se ve que te gusto mucho 🤗

Hola amiguito Santi si la navidad es muy chévere, yo amo la navidad.

Mi teléfono era algo que quería mucho así que este regalo ha sido uno de los mejores para mí.

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien las navidades para mí son lo máximo no solo por la celebración como tal sino también porque compartimos con nuestra familia estás fechas, disfrutamos del plato navideño que me fascina especialmente las hallacas y vemos en mi caso la carita de los más pequeños de la casa destapar los obsequios, te cuento que en casa Aarón mi segundo hijo nació el 24 de diciembre así que recibe doblemente regalo jeje, me dio gusto leerte un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62