SEC17/W1. Heaven and Hell: Fantasy or Reality?
Imagen totalmente creada en Canva
Para mí, es un verdadero privilegio poder tener la oportunidad de escribir, es esta fantástica comunidad, y más aún, con este tema que puede llegar a confrontar nuestras creencias religiosas, haciéndonos pensar e ir más allá de lo que ha sido establecido desde tiempos antiquísimos por los que se autodenominaron jerarcas de la iglesia y de la verdad, cuando solo se permitía leer en latín, por ejemplo, la Biblia.
Con mi participación no pretendo influir o cambiar las cosas como ya están, pero sí quiero compartir mis pensamientos en este tema, pues, para eso, ha sido propuesta esta iniciativa en la que estoy participando con todo el corazón.
Y créanme, que cuando vi el tema propuesto, quise participar de inmediato, pero basado en mi propia experiencia, no lo había hecho sino hasta ahora porque, tanto los temas relacionados con la religión, la guerra y la política, todos tienen un buen punto y lo defienden, y crea más discordia que armonía.
Sin embargo, las ganas de participar nunca se fueron, y aquí estoy, para plasmar lo que deseo compartir con amor.
¿Crees que existe un lugar llamado cielo e infierno fuera de este mundo? Justifica tu creencia.
Para quienes hemos estudiado teología, no es inverosímil entender que la palabra "infierno", fue introducida, según los expertos, a partir de las primeras traducciones de la Biblia desde sus idiomas originales al latín, con el objeto de reemplazar, léase bien, aquellas palabras que hacían referencia a ese lugar donde "iban" las personas que dejaban de existir en este plano terrenal, con el objeto de reemplazar las palabras Sheol del hebreo, y Hades, del griego.
¿Existen realmente? Creo que sí, pero no como lugares donde las personas son recompensadas o castigadas cuando experimentan la muerte, sino como estados de la vida de cada persona que vive en esta tierra, producto de sus acciones.
¿Qué quiero decir con todo esto? Pues, que tanto el cielo, como el infierno, es el cumplimiento de una Ley Universal, creada por Dios, y que nosotros la conocemos como La Ley de la Causa y Efecto, la Ley de la Acción y la Reacción** o también conocida como la Ley de la Retaliación**.
Permítanme, por favor, explicarme un poco más.
La mayoría de los idiomas, y menos cuando se trata de idiomas que están en desuso, contienen palabras que expresen literalmente el significado que tuvieron en su momento, y de allí, es que encontramos muchos errores en las traducciones de la Biblia, por ejemplo; Sin embargo, concuerdo que, el infierno siempre fue considerado como ese lugar donde todas las personas iba cuando morían, hayan sido buenas o malas, pues esto fue lo que dijo El Predicador cuando escribió el libro de Eclesiastés: "Cada vez que encuentres un trabajo que hacer, hazlo lo mejor que puedas. En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento, ni conocimiento, ni sabiduría y para allá vamos todos."
Puedo ahondar muchísimo más acerca de este tema, pero no se trata de hacer una investigación exhaustiva (sin embargo, en los comentarios podemos seguir argumentando si así lo desean), acerca de este tema, sino de exponer lo que pensamos, de manera que, creo firmemente que, ni el infierno es un lugar donde van las personas que hicieron lo malo en vida, ni el cielo es aquel lugar donde las buenas personas van a reposar de las buenas acciones que hicieron a lo largo o corto de su vida, sino que son estados emocionales y espirituales que experimentamos durante nuestras vidas, a causa de las decisiones que tomamos. ¿O a caso no han escuchado decir a algunas personas que su vida es un infierno?
Por último, el concepto que en la actualidad tenemos acerca del infierno, fue introducido por el poeta italiano Dante Alighieri, en su obra "Divina Comedia", donde asegura que, a sus 35 años, él mismo descendió al infierno, un Viernes Santo del año 1300.
De acuerdo con este poeta, el infierno tenía niveles y que, según el pecado de las personas, llegarían más abajo o se quedarían en la parte más lejana del fuego y del castigo; Esto fue muy bien utilizado por la Iglesia, para infundir miedo en sus fieles y en aquellos a quienes buscaban convertir, y evitar que tuvieran un pensamiento crítico al respecto, porque, en la época medieval, pensar diferente era castigado con el escarnio público y con la muerte.
Imagen obtenida de Pixabay
¿Crees que el karma decide nuestro futuro y que obtenemos resultados de acuerdo con el mismo?
El Karma es como una de mis tarjetas de crédito. Disfruto ahora y después pago, incluyendo los intereses. Oneray
En la Biblia, el Karma suele ser conocido como la Ley de la Siembra y la Cosecha, y lo afirma el apóstol Pablo en su carta a la iglesia de Galacia diciendo: "No se engañen a sí mismos; nadie puede engañar a Dios; uno siempre recogerá lo que haya sembrado"
Sin embargo, me gustó más aprender a cómo evitar que mis acciones tuvieran consecuencias negativas en mi vida, y esto lo descubrí cuando aprendí Las 12 Leyes del Karma.
Entonces, definitivamente, todo aquello que nos acontece, día a día, ha sido el resultado de nuestras acciones. Somos nosotros mismos los que escribimos nuestro futuro, y es el karma, quien le da cumplimiento a través de sus leyes.
Así que, mi querido lector invisible, si estás atravesando por situaciones que hacen de tu vida un infierno, revisa aquello que ya has hecho en el pasado, y si estás cansado de una vida infernal, y deseas tener la tranquilidad que ofrece el paraíso, mira bien qué acciones tomarás en tu presente, porque de estas acciones dependerá el tipo de lugar donde te encuentres.
Imagen obtenida de Pixabay
¿Crees que la inmoralidad y la castidad son algunos factores que afectan nuestro estilo de vida? Describir.
Aunque la pregunta habla de inmortalidad, creo que la palabra correcta es inmoralidad, pues es lo opuesto a la castidad, no obstante, dejaré claro que creo que somos seres eternos en nuestra esencia, pero que la casa que se nos fue asignada para vivir en esta tierra, se va desgastando hasta que nos toca mudarnos a una casa nueva.
Con respecto a la pregunta, indudablemente que sí. De hecho, muchos autores concuerdan (y uno de ellos es Napoleón Hill) que mantenerse casto, es uno de los factores que más influye en el logro de los objetivos.
Por experiencia propia, he visto fracasar negocios sólidos y rentables solo por mezclarlo con conductas inmorales dentro de sus miembros, aunque estas, son definidas por la sociedad, dentro de nosotros existen esas reglas por naturaleza.
La castidad, a pesar de que en la nueva onda del reguetón y el feminismo está obsoleta, hace que se genere en una pareja, mayor confianza, haciendo la relación más sólida y estable, y de forma individual, tanto en hombres como en mujeres, hace que aprendamos a valorarnos a nosotros mismos y a nuestra sexualidad.
Así que, creo que influyen y pueden afectar positiva o negativamente en nuestro estilo de vida.
Me gustaría invitar a este reto a @zhanavic69, @dilianny20 y a @zorajaime, y conocer su opinión respecto de este tema, haciendo clic en el siguiente enlace: SEC17/W1|Heaven and Hell fantasy or reality?
Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.
¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1
our beliefs about heaven, hell, karma, and chastity have a significant impact on our lives and decisions. The concept of hell and heaven as emotional and spiritual states rather than physical places, the understanding of karma as the Law of Sowing and Reaping, and the importance of chastity in maintaining personal integrity are all factors that shape our lifestyle and future outcomes. It is essential to reflect on our beliefs and actions to create a fulfilling and harmonious life.
Exactly, my dear @mesola.
The million dollars question would be: **If you knew that both heaven and hell were not real places, would you continue with your lifestyle or would you go look for those things that you have had repressed for fear of a place of punishment? ?
I believe that, at this point, many would run away to seek those experiences that they have ardently longed for in their hearts, but others, on the contrary, would remain intact because they recognize who they are, and that they do not need to deprave themselves because their own nature prevents them from lowering themselves to letting themselves. driven by the lowest animal instinct that a human being can feel.
Do not you believe it?
We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @shiftitamanna
Thank you so much for the support
Exactamente. Este debe ser el objetivo, porque, cuando Dios hizo la torta de la verdad, a los invitados que somos todos nosotros, nos dio solo una porción y no toda la torta, jaja.
Muchas gracias por tu acertado comentario.
https://x.com/ramon_inciarte/status/1778771131110924450
@graceleon, @bellana, @noelisdc, @ciru2014, @dexsyluz
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Muchas gracias
Definitivamente Todo lo que hacemos tiene consecuencias, tanto lo bueno como lo malo, muchas veces no medimos esto y hasta lo obviamos.
Muchos Exitos en el Concurso.
Que tengas un excelente dia 😃
Muchas gracias :)
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Saludos amigo, la verdad que este es un tema muy extenso, y a mí en lo personal me gusta hablar de este tipo de cosas que a muchas personas les causa molestias cuando uno tiene un concepto diferente.
Desde los primeros tiempos conocemos que existe una fuerza que va más allá, que no podemos ver pero si sentir en nuestro corazón, le llamamos Dios, yo he sentido esa presencia en mi vida y creo fielmente en que existe un paraíso, al que le llamamos cielo, ese que Dios creo desde el principio pero el hombre tomó su decisión y cambio el rumbo de varias las cosas.
Entonces si creo que muchas de nuestras acciones tienen consecuencias, pero también conozco a diferentes personas que sin hacer ningún mal en este mundo le toca una vida con muchos pesares, ejemplo muchos niños que son maltratados, son secuestrados y violentados, entonces seguimos con este gran debate de cosas que pasan en la vida y a veces no tienen explicación.
Gracias por la invitación!!
Sin lugar a dudas, hay muchos temas sin una aparente explicación, excepto la del karma.
Creo que más allá de que exista un cielo para las buenas personas, o un infierno para las malas, deberíamos preguntarnos lo siguiente:
Si el infierno no existiera... ¿Cambiarías tu forma de vivir por una vida llena de bajos instintos o seguirías buscando aquellas cosas que elevan tu espíritu?
De paso, quiero decirte que, a quienes les he preguntado la razón por la cual asisten a la iglesia, el 90% me ha respondido que es por miedo de ir al infierno.
Muchos de ellos viven una vida reprimida, llena de deseos engañosos que desean experimentar, pero por "miedo" al infierno, y no por amor a Dios, se mantienen estancados hasta que los instintos dominan su mente y es cuando vemos el desastre en que llegan a convertirse cuando caen.
¿Conoces algún caso como este?
A mi se había pasado por alto que la descripción del infierno venía de Dante, yo no soy tan religioso, pero ciertamente tengo temor de Dios, solo que como mencionas, siempre se utilizan las verdades o medias verdades para engañar y dominar
Por de más, excelente explicación, manejas muy bien los terminos de Sehol y Hades, ambas el mismo sitio pero en distintos idiomas y tiempos, eso quiere decir que has estudiado la biblia, pero que no te centras en un solo punto de vista tampoco. Bendiciones y mucho exito amigo Oneray en el concurso.
Sí, he estudiado la Biblia, y también estudié teología hace muchos años.
Hay cosas que las tengo olvidadas, pero cuando debo aplicar algunas reglas de interpretación, regresan muchas cosas a mi mente para compartir, debatir y comparar, sin menospreciar la opinión ajena :)
Muchas gracias por pasar, manito.