Desafío de compromiso con Steem-T12/W4|Mis declaraciones sobre el proverbio-"Es bueno ser malo".

in Incredible India8 months ago

Mis declaraciones sobre el proverbio-Es bueno ser malo..pngIMG diseñada con Canva


Comparta sus declaraciones sobre un proverbio:
"Es bueno ser malo".

Es primera vez que escucho acerca de este proverbio y la interpretación que le puedo dar es orientada a que somos seres humanos que siempre estamos en la búsqueda de la perfección y de hacer todo correctamente, sin embargo, esto no siempre es así y hay algunas cosas es las que no somos buenos, de hecho, en ocasiones cuando intentamos hacer alguna cosas una y otra vez y no nos sale como lo esperamos es común pensar que "malos" en esa actividad o habilidad en particular, y es completamente valido, ahí es cuando siento que es bueno ser malo, ya que nos permite poner nuestro carácter a prueba y aprender cosas nuevas y lograr ser mejor de lo que eramos antes.

Mis declaraciones sobre el proverbio-Es bueno ser malo. (1).pngIMG diseñada con Canva


¿Crees que a veces debemos ser un poco duros si es por el bien de nuestros seres queridos? Justifica tu punto.

Esta pregunta la respondo desde el punto de vista de una madre, ya que en la mayoría de los casos al ser yo la responsable de la crianza de mis hijas debo ser estricta en algunos casos y no puedo complacerla en todo lo que ellas quieren, por lo que ellas podrían pensar que soy mala y que no las quiero, pero cuando crecemos y maduramos es que nos damos cuenta que es necesarios que las madres nos comportemos de esa manera y le establezcamos ciertos limites y le hagamos muchas correcciones durante su crianza ya que esto es lo que los va a convertir en personas de bien cuando ya sean personas hechas y derechas.

Mis declaraciones sobre el proverbio-Es bueno ser malo. (2).pngIMG diseñada con Canva


¿Alguna vez has sido malo con los demás para mejorarlos? Comparte si tienes alguna incidencia.

Como lo menciones anteriormente, tengo dos hijas, una de 8 años y otra de 2, así que cuando tienen algún capricho o una actitud que no es la adecuada me toca disciplinarlas y enseñarles las cosas como son, por lo que ellas se sienten frustradas e incomprendidas e esos momentos, pero luego converso con ellas, las abrazo, le doy un beso y le explico porque actué de una u otra forma.

Mis declaraciones sobre el proverbio-Es bueno ser malo. (3).pngIMG descargada de Canva

Recuerdo que mi madre siempre me decir que solo la iba a entender el día que yo fuera madre y efectivamente es así, solo quienes estamos en esta posición sabemos y entendemos lo incomodo que es amar a nuestros hijos y tener que restringirlos o disciplinarlos en ciertos momentos y saber que ellos se sienten mal, pero a la larga es por su bien. Esto me ocurre mayormente cuando les enseño la importancia de los valores y es que los niños por naturaleza sueñen mentir para intentar zafarse de algunas travesuras o por sus impulsos le faltan el respeto a personas mayores y en esos casos me toca ser la "mala" y corregirlos.


Invito a @dexsyluz, @javier-25 y @oneidaa a que puedan sumarse a esta dinámica y compartir su pensamiento acerca de este proverbio.

Sort:  
Loading...

I believe this is not a proverb but a saying which only means that when you try to go by the rules people with vested interest consider you bad or if you follow the rules and they do not fulfill their interest then you are too bad.

So what you feel is good and satisfies you stick to that.

Hello friend, hope you are having good time.

Harshness and strictness with other depends on situation. If they can be corrected only with this behavior, then they must be treated harsh, and if their is possiblity that they can be corrected through good way, then this is the best option.

I believe good behavior can make correct people too, but in case if they are clever and good to understand things.

Best of luck in the contest.

Hello my friend. Greetings to you.

You have beautifully presented your views about this topic. I feel we should deal other through love and care. I think it can give them the best lesson.

I wish you a very best of luck in the contest.

No había visto este tema desde el punto de vista en que lo enfocaste en un principio a veces no tenemos las habilidades necesarias para ser bueno en algo y por lo tanto somos malos hasta que nos hacemos ágiles en el asunto.

Yo también me inclino un poco a dar mi opinión desde el punto de vista de madre, puede que en alguna oportunidad ellos crean que somos malas pero luego lo entienden.

Fue un gusto leerte 🩷

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78