SEC17/W1|Heaven and Hell fantasy or reality?

in Incredible India2 months ago (edited)


IMG_20240409_085800.jpg
fuente/ @mile16 /

Un saludo amigos de Incredible India

Todas las personas se maravillan al saber que existe un cielo pero les aterra escuchar hablar sobre el infierno, desde que estamos pequeños hemos escuchado ambas palabras una para animar y otra para infundirnos miedo sin embargo veamos algunas respuestas según lo que he aprendido a la luz de la Biblia sobre este tema, porque si son palabras muy comunes es porque tienen su significado o su historia. Sean todos bienvenidos a mi participación.

¿Crees que existe un lugar llamado cielo e infierno fuera de este mundo? Justifica tu creencia.

Si claro que sí existe un hermoso cielo fuera de todo lo que es el planeta tierra, y es que por algo la biblia dice que Dios fue el creador del cielo y de la tierra, pero cuando de cielo se trata abunda la especulación, porque hay quienes piensan que el cielo es el lugar a donde van las personas buenas que ha muerto, otros que solo es un lugar donde hay paz y felicodad y asi dicen muchas cosas mas. Y si la biblia nos confirma que en los cielos está la morada del Dios verdadero pero no todo fue paz y felicidad allí, hubo una rebelión y los cielos fueron perturbados pero hace mucho tiempo que ya los cielos estan limpios de esa rebelión y su cabecilla.

En cuanto al infierno muchos creen que es el lugar de tormento al que van las personas al morir y son castigadas eternamente para que paguen por sus pecados, pero eso no es lo que enseña la biblia pues en ella vemos y leemos que la palabra infierno que traducida al español se refiere a un lugar simbólico, y es que piense por un momento que una hoja de papel es arroja al fuego ¿ Podrá ésta quemarse eternamente? No! Se quema y ya entonces como es que enviaran a una persona a quemarse eternamente? Son argumentos pocos confiables y los usan para causar temor en las personas y desviarlos de aprender la verdad a la luz de la biblia.

Existe un cielo el cual es la morada de nuestro creador, más NO hay un infierno como el que mencionan, el verdadero tormento lo tenemos en la tierra donde fue arrojado aquel que se opone a Dios y desea hacer sufrir a la humanidad


20240409_083537_0000.png
fuente / @mile16 /

¿Crees que el karma decide nuestro futuro y que obtenemos resultados de acuerdo con el mismo?

¿Cuántas veces ha vivido cada persona? Inicio con esta pregunta porque muchos dicen que el karma decide por lo que vivimos en la vida pasada, pero yo por lo menos he vivido una vida, por lo que no creo en que el karma sea lo que defina mi futuro, aunque si es cierto que el hombre va a cosechar según lo que esté sembrando pero es más a la teoría de causa y efecto, en esta misma vida si haces cosas buenas vas a cosechar cosas buenas pero por el contrario si actúas mal las consecuencias serán negativas

Todo se define por lo que hacemos pero aquí y ahora, si yo hubiese tenido una vida pasada antes de esta seguramente estuvieran en mis recuerdos, eso sí! Debemos actuar según lo que deseamos adquirir no vamos a ir por la vida actuando mal y esperando recibir cosas buenas. Cuando Adan y Eva pecaron lo hicieron bajo su propio albedrío, fuimos creados para decidir por nosotros mismos lo que haremos, y lo que recibieron fue por lo que hicieron en su momento (por su desobediencia) entonces no creo que exista un karma más bien creo que solo he tenido una vida y lo que hago aquí y ahora me afecta aquí mismo, ahora bien hay cosas que suceden que no merecemos pero eso tiene su respuesta a luz de la biblia .


20240409_084100_0000.png
fuente/ @mile16 /

¿Crees que la inmortalidad y la castidad son algunos factores que afectan nuestro estilo de vida? Describir.

Creo que si! Porque muchas personas creen que pueden ser inmortales cuando en realidad no tenemos ese privilegio, aunque el propósito de Dios al crearnos es que vivamos eternamente en este sistema en el que estamos no lo hemos conseguido, recuerdan que en la pregunta 1 dije que los cielos fueron limpios de alguien malo? Bueno ese ser está en la tierra causando mucho mal a todos, hizo que las primeras personas decidieran mal y apartir de allí todos nacemos, crecemos y morimos, pero no es algo que tengamos para siempre, por ahora es verdad que morimos pero en un futuro nuestro creador no permitirá eso y acabará con la muerte, el saber eso afecta nuestras vidas de forma positiva porque tenemos una esperanza.

En cuanto a la castidad pienso que así como un padre enseña a sus hijos por su bien todos debemos seguir instrucciones, si desde que nacemos vamos haciendo lo que se nos antoja es muy probable que tengamos como resultado mucjas visas indeseables, con la castidad pasa igual, hay quienes creen que es mejor ser libres hasta conseguir a la oersona ideal probando y probando pero eso en muchos casos lo que ha dejado son enfermedades y corazones rotos, es cierto que la casgidad no debe see obligada es algo que cads quien debe practicar si lo sienye asi, pero igualmente hay que respetar al cuerpo que se nos ha dado

Si somos obediente vamos a recibir buenos frutos y nuestro creador es sumamente claro con sus leyes y principios y en la biblia encontramos que las relaciones sexuales son un regalo estrictamente para las personas bajo matrimonio, y para ello debe existir un tiempo en conocerse antes de tomar la decisión, sé que hay muchos que no piensan de ese modo y respeto sus decisiones pero por mi parte me he beneficiado de haber seguido los buenos principios


20240409_084501_0000.png
fuente / @mile16 /

Es mucho lo que podemos decir en cuanto a este tipo de reto sobre opiniones, y muchos vamos a variar en respuestas pero lo importante es que se tengan argumentos sólidos a la hora de responder y hacerlo sin ofender a nungu lector, espero que mis opiniones no ofendan mucho menos incomode a ninguna persona, escribo según lo que he aprendido y estoy a la orden para ayudar con algún punto . Saludos éxitos y bendiciones para todos. Esta fue mi participación en este reto ahora me despido no sin antes invitar a mis amigos que puedan participar @cive40 @raqueluchap77 @dexsyluz

/ @mile16 /

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT

Soy mile16

COTINA PROMOTER

🐬✨✅📝✨✅📝✨✅📝🐬

You can also support our witnesses

@cotina.witness 🐬

@pennsif 🐬 @pennsif.witness 🐬

Gracias por leerme

Sort:  

Hello friend greetings to you, hope you are doing well and good there.

You said you do believe on Heaven and hell. You have mentioned reference from the Holy Bible. Ofcourse their are two places with the name of heaven and Hell and God said he will decide mankind future on the basis of their deeds, Heaven or hell.

I wish you very best of luck in this contest.

 2 months ago 

Hola amigo !

No! No creo en el infierno, no sé dónde se confundieron con eso, el infierno es solo una palabra para referirse a un lugar simbólico de destrucción total más no un lugar al que van las personas.

Y en cuento a los cielos si existen pero la biblia no explica sobre su santidad y quienes son los únicos que van a ir allí .

De igual forma muchas gracias por tu apoyo en mi publicación.

Saludos éxitos y bendiciones para ti

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Totalmemte cierto amiga un cielo que esta alli y que fue creado por nuestro creador, si del cielo se especula muchas cosas amiga que solo es paz y tranquilidad pero la biblia habla sobre esa rebelion que ya fue controlada.

Muy buen ejemplo sobre el infierno ya que las personas que van directamente alli no viviran para ser castigadas todo lo contrario llegaran alli como ese papel y se guemara, todo va a dependen de nosotros para sentir karma amiga porque si somos buenas personas y damo cosas buenas eso es lo que vamos a recibir en cambio si eres malo vas a recibir cosas malas.

Saludos 🇻🇪👍

 2 months ago 

Hola amigo

Gracias por tu apoyo .
Realmente la biblia es clara cua do nos explica la cantidad de los cielos y lo que realmente significa el infierno, es decir la destrucción total de algo.

Pero también nos explica que podemos ser parte de un hermoso paraíso si decidimos ponernos de parte del creador y ser obedientes desde ahora .

Saludos éxitos y bendiciones para ti amigo .

Greetings

My dear friend as we believe the World is temporary place ans one says we have to leave permanently and as you believe that there are two places heaven and hell and people will go according to their deeds in acts but Allam can forgive to whom he wanted.

Its very clearly explained in Holy Quran about the heaven and good deeds of the life and those who follow it will be in paradise for the permanently and that life will never be ended.

Good luck

 2 months ago 

Hola mi bella amiga 😘.

Creo que hay una confusión, yo no digo que hay 2 lugares a donde ir para mí eso es falso, pues el infierno se refiere a un lugar simbólico según la biblia , es decir destrucción total no a un lugar de tormento.

También creo que habrá un hermoso paraíso en el que estaremos todos los que decidamos ser obedientes desde ahora .
De igual modo gracias por tu comentario en mi publicación cariño .

Saludos éxitos y bendiciones para ti

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 months ago 

Saludos amiga!!!

Me ha encantado tu punto de vista como has abordado este tema que si que hay bastante que discutir, ya que jay muchos puntos de vistas, y muy importante lo que has dicho en la obediencia esta la salvación así mismo es amiga, y eso es lo que debemos enseñarles a nuestros hijos .

Excelente participación.

Bendiciones.

 2 months ago 

Hola cariño .

Muchas gracias a ti por tu apoyo en mi publicación 😊
Realmente este es un tema con mucha información y tuve que hacer magomas para resumir de tal forma que se pueda entender el punto jejeje .

Siempre damos curso de la biblia gratuitamente para explicar a todos estos temas que son de tanto interés.

De nosotros depende en grannparte lo que van a creer nuestros hijos .

Saludos éxitos y bendiciones para ti

All people are fascinated by the concept of heaven, but fear arises when the topic of hell is discussed. The Bible sheds light on these topics, emphasizing that heaven is the abode of our creator while hell is a symbolic place of torment. Karma, immortality, and chastity are factors that influence our lives, leading us to make choices that align with our beliefs and values. It is important to have solid arguments when discussing these topics and to respect differing opinions.

Veo el karma como el medio (hablando de forma simbólica) para dar cumplimiento a la consecuencia de nuestros actos. Es más como una Ley que hace que se cumplan, los designios y reglas que Dios ha establecido en relación con nuestros comportamientos, pero que, en esta parte del hemisferio, se conoce como la Ley de la siembra y la cosecha.

El que la hace, aquí mismo la paga, y con intereses, jaja.

Muy buena tu entrada, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66121.65
ETH 3564.76
USDT 1.00
SBD 3.14