Steem engagement challenge-s7/w3|My last family holiday experience

in Incredible Indialast year


InShot_20230123_170213156.gif
Reunión Familia García. 14 de diciembre de 2019. El Portal de la Monja, Cauca. https://maps.app.goo.gl/Rh6Tw3AWPuhedbgT8

La última vez que viajamos como familia y me reuní con varios de ellos fue en el año 2019. Tenía una tía muy querida por todos, que cumplía años el 17 de diciembre y queríamos hacer una reunión especial, porque, ella padecía un cáncer de páncreas. Poco me gusta viajar, tengo dos caninas que no me gusta dejar y para esa vez, viajamos con Irisy dejamos a Tekila con mi sobrino, ya que solo sería por un fin de semana.
Iris el día del viaje.

La reunión era en Popayán, en el departamento del Cauca - Colombia, en una casa finca a las afueras de la ciudad, en un condominio cerrado de casas campestre llamado "El Portal de La Monja". El viaje lo hicimos en auto, son 5 horas aproximadamente por la Panamericana, una carretera llena de curvas, eso sí pavimentada, pero bastante deteriorada.


¿Por qué elegiste visitar este lugar?

Fui porque siempre he pensado que se debe hacer en vida las cosas por los demás, ya una vez mueren, no sirve ir a llorar a un cementerio. Mi tía padecía un cáncer y quería celebrar esta fecha con todos, ella logró reunirnos y es que a esta fiesta llegamos todos sus sobrinos desde toda Colombia y algunos de otros países.


InShot_20230123_161313405.gif
El Portal de la Monja. Popayán. Fotografía de mi galería personal. 14/diciembre/2019


Comparta las experiencias que reunió durante su visita al lugar

Conocí a Luka, que es el primogénito de mi prima favorita, esa prima con la que fuiste como hermana, pero, a la cual no veías hace años porque se fue a vivir a El Salvador. Es hermoso poder acercarse nuevamente, hablar, conocer a su esposo, a su hijo y saber que a pesar de la distancia, aquí estamos la una para la otra.

También conocí a Key, que es la esposa de otra prima muy querida, ella es la que vive en Belice y que suelen invitar a mis papás cada año a que las visiten. Una pareja bonita, que se ama y respeta, muestra de que para amar, no importa el género, solo que se tenga un lindo corazón.

InShot_20230123_164007014.gif
Familia Garcia. El portal de la monja. 14/12_2019

Y lo más importante, compartí con mi tía Sonia, este era el motivo de estar ahí todos reunidos y me alegra, porque en enero, entró en la clínica y nunca más salió. Es que en esta reunión nos dimos el gusto de compartir, de reír, de bailar, comer y de recordarnos que a pesar de la distancia, somos familia.

Tiene algún incidente o momento destacable que haya enfrentado mientras viajaba a ese lugar?

El sábado 14 de diciembre de 2019, llegó un grupo musical contratado por mis primas, los cuales interpretaron música bailable, pero hubo un momento especial, donde empezaron a cantar música de plancha y mis primas, primos, tías, tíos y todos, empezamos a cantar a grito entero temas de Yuri, Selena, Alejandra Castro, menudo, entre otros. Para quienes no entienden el termino " musica oara planchar" es la manera en que se le dice a la música romántica de los años 70 y 80.

InShot_20230123_164639012.gif
Vídeo registrado por Patricia Garcia. 14/12/2019


¿Qué cosa disfrutaste más en ese lugar?

La familia eso fue lo que más se disfrutó, sobre todo, porque en los años siguientes murieron varios tíos y fue un momento único donde nos volvimos a ver, sin pensar que sería la última vez.
Galería personal

Tambien disfruté las instalaciones, ya que era una casa con muchos espacios verdes, ideales para caminar, jugar y sentarse a recibir el sol. Aquí habían muchos árboles de mandarina, guayaba, limón naranja, así que mientras caminaba, tomaba uno que otro fruto oara disfrutar. El clima es templado, ni frío ni caliente, es el clima ideal.

¿Te gustaría visitar ese lugar una vez más con tu familia?

Claro que sí, es un lugar muy bonito, pero, esta casa campestre pertenecía a mis tíos, mi tía murió en el 2020 y un año despues, en el 2021 murió mi tío por Covid 19. Mis primas, decidieron vender la casa, ellas ya no viven en Colombia y no le veían fin a tener una casa en Colombia si solo visitan el país muy rara vez. Por eso, aunque nos encantaría ir, ya no se puede, fue vendida a una profesora, quien seguramente ahora disfruta de tan bello lugar.

Estas fueron mis vacaciones más recientes, en el 2019 y aunque fue solo un fin de semana, fueron especiales, llenas de cariño y con bellos recuerdos.

Invito a mi amigo @lupega, @chucho27 y a @arnoldog25 a participar en este concurso, para que nos hablen de sus vacaciones y de estos bellos momentos compartidos con la familia.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías y vídeos tomadas de mi galeria personal. Algunas fueron registradas por mí, otras por mi mamá, editadas en Inshot.

Sort:  
Loading...
 last year 

Family spending time together, enjoying dancing is really a very happy mam. I wish you good health and success.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Thanks ❤️

Me encantó ver como todos bailaban, supongo que la pachanga estuvo bena buena porque todos bailaron con guaguancó. No sabía que se le decía "música para planchar", hoy aprendí un vocablo de Colombia, que bueno.

Que chevere que pudieron darle gusto a tu tía Sonia, seguramente se fue feliz de haber compartido con todos ustedes.

 last year 

Si, fue una grata reunión, compartimos en familia y mi tia se fue feliz al cielo, tras haber reunido a la familia je je.
Gracias por tu apoyo amiga.

A great travel blog as usual and expected from you. I really loved every word that I read here. You have a unique style of describing things.

What a great holiday you had..very nice content..
Good luck to you ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09