SEC17/W2| While making decisions, what do you prefer to follow: heart or mind?


Fuente: Pixabay

*

Hola amable comunidad de Incredible India.


Tomar decisiones en la vida puede algo de todos los días ya que vivimos en mundo de opciones y debemos elegir. Aquí expondré mi apreciación con respecto a este tema.

Invito a @mini80, @huzaifanaveed1 y @abdul-rakib para participar en el Concurso: SEC17/W2| While making decisions, what do you prefer to follow: heart or mind?.


Sparador Naranja degradado.png

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?

Todo dependerá de qué tipo de decisión debo tomar.

En mi vida laboral he ejercido cargos gerenciales y cargos de gerencia media, en ambos casos he tenido que tomar decisiones pues son parte de mis funciones. En estos casos, normalmente, mi decisión está vinculada a mi inteligencia o a mi mente.

Mis decisiones laborales están sujetas a protocolos y a la objetividad, y no me puedo permitir la interferencia subjetiva o la de mi corazón.

Si uno desea ser justo es importante sopesar las variables y actuar en la forma más correcta, de esta manera se evita o se minimizan las injusticias, sobre todo en lo que se refiere al recurso humano o capital humano.

Cuando se trata de decisiones hogareñas puedo dejar que mi corazón o sexto sentido me guíe. Igualmente, uno debe tratar de actuar con equidad y justicia ante la familia.


Fuente: Pixabay


Sparador Naranja degradado.png

¿Crees que necesitamos ambos a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.

Para la toma de decisiones a nivel laboral debemos tratar de conocer nuestros derechos y deberes, y nuestras funciones. Debemos conocer las normas de los lugares que gerenciamos, cumpliéndolas y haciéndolas cumplir.

Pienso que es importante considerar en el caso de recursos humanos que estamos decidiendo sobre la vida de otras personas Es un tema complejo y complicado.

A pesar de que creo en la objetividad no puedo dejar lado que un ser humano puede verse afectado por una incorrecta decisión. Por eso, me parece pertinente la comunicación. Si uno tiene conocimiento de algún problema personal que haya pasado alguien que faltó a su trabajo por varios días, uno puede prevalecer lo que indique el corazón porque nadie está exento de cometer alguna falla.

Entonces, yo diría que sí. Ambos, tanto el corazón como la mente, pueden estar presentes a la hora de tomar una decisión. La cuestión sería los porcentajes que pesan estas variables; por ejemplo: 70% para la mente y 30% para el corazón.

Si se trata de una decisión personal posiblemente esos porcentajes cambian. Por ejemplo: 70% para el corazón y 30% para la mente. En asuntos del amor incluso he decidido con un 95% de puro corazón y 5% de mente.


Fuente: Pixabay


Sparador Naranja degradado.png

¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?

Puedo considerarme una persona práctica pero no puedo negar que las emociones están presentes en mi vida y en mi día a día.

Trabajo para el sector cultural y ese mundo está lleno de emociones. Los artistas suelen ser muy emotivos y uno se ve involucrado en las pasiones que los mueven.

Como ya no soy una novata en este tipo de gerencia puedo ver y oír sin complicar mi vida personal.

Cuando la artista soy yo, bien porque estoy escribiendo o haciendo una fotografía o haciendo un vídeo trato de ser estricta en mis protocolos porque si dejo llevarme por las emociones entonces los resultados no me gustan. Una fotografía, por ejemplo, necesita técnica, foco, encuadre y composición, no me puedo dejar llevar por la emoción de los colores de un atardecer sino que tengo que ser práctica para lograr la fotografía que deseo.


Fuente: Pixabay


Sparador Naranja degradado.png

¿Tiene alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria?

La mejor sugerencia sería que logren encontrar el equilibrio, a la hora de tomar decisiones, entre la mente y el corazón.

Deben conocer cuáles son sus funciones y deben saber que los seres humanos pueden verse afectados por sus decisiones. Por lo tanto, jamás tomar decisiones apresuradas.


Sparador Naranja degradado.png

Muchas gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Hello Dear @marcybetancourt
You will find an essential balance between mind and heart. At work, the objective mind leads to sound decisions; At home, let your heart guide you with tenderness. In the art of decision making, understand that every choice affects life. Thus, they will navigate the waters of life with wisdom, weaving a tapestry of justice and mercy.

Beautiful and wise comment.
Experience also helps the mind and heart in decision making.
Have a good and blessed day! Greetings!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

!upvote 40


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 60%

Mil gracias por el apoyo. Lo aprecio!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muchas gracias por el apoyo y el voto.
Saludos para todo el equipo!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo. Lo aprecio!

Loading...
 4 months ago 

প্রিয় বন্ধু প্রথমে ধন্যবাদ জানাচ্ছি।
এই প্রতিযোগিতায় প্রতিটি প্রশ্নের উত্তর আপনি এত সুন্দর ভাবে বিশ্লেষণ করেছেন এবং আপনার মতের সাথে আমি একমত পোষণ করছি।
যুবকদের জন্য আপনি খুব সুন্দর একটি পরামর্শ দিয়েছেন যেটা আমার কাছে ভালো লেগেছে ধন্যবাদ আপনার প্রতিযোগিতার জন্য অনেক অনেক শুভকামনা।।

Thank you very much for reading me and for the comment.
The advice is not easy to give but the one I put here is very useful for young people and for anyone.
Big greeting!

If one wants to be fair, it is important to weigh the variables and act in the most correct way, in this way injustices are avoided or minimized, especially with regard to human resources or human capital. When it comes to home decisions, I can let my heart or sixth sense guide me. Likewise, one must try to act with equity and justice before the family.

Thanks for your comment.
Work decisions are very different from family decisions, but both use the mind and the heart.
Greetings!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54